¿Cuál es la tasa de conversión?

Para definir una tasa de conversión, primero debemos aclarar qué es una conversión en sí. Ocurre cuando un visitante de un sitio web en particular realiza una acción que el propietario de ese sitio espera que realice. Tales acciones pueden incluir hacer una compra, registrarse para un boletín, crear una cuenta, descargar un e-book o incluso compartir un artículo. Todo depende del modelo de negocio que haya adoptado un sitio web en particular y cuáles son sus prioridades.

La tasa de conversión te dice qué porcentaje de visitantes se convirtió. Puedes calcularlo tú mismo, por supuesto, pero la mayoría de los sistemas de comercio electrónico tienen herramientas integradas o la capacidad de instalar complementos adicionales que analizan y calculan la tasa de conversión de manera continua.

¿Qué tasa de conversión es buena? Bueno, cuanto más alta, mejor. Pero hay ciertas limitaciones. Es imposible alcanzar una tasa de conversión del 100% o del 50%. Hay muchas estadísticas disponibles en Internet desglosadas por industria, ya que lo que es una tasa baja en una industria puede ser una tasa alta en otra. Por ejemplo, la industria del mueble tiene una tasa de conversión baja, y un resultado del 5% puede considerarse alto, lo que a su vez será un bajo rendimiento en la industria de la moda.

Las estadísticas dicen que solo el 10% de las empresas en Internet logran una tasa de conversión del 10%, mientras que alrededor del 25% de las empresas obtienen una tasa de conversión de más del 5%. Dado estos resultados, se puede suponer que una tasa de conversión de alrededor del 10% puede considerarse muy buena. Sin embargo, siempre es una buena idea verificar cómo se compara tu sitio con la industria específica.

tasa de conversión

¿Por qué deberías preocuparte por mejorar tu tasa de conversión?

La respuesta a esta pregunta es muy simple: cuanto mayor sea la tasa de conversión, más usuarios realizan una compra en el sitio, lo que significa mayores ganancias para la empresa. Así, con la misma cantidad de tráfico en el sitio, se puede generar más ingresos. Esto se debe a que no se trata de crear campañas de marketing poderosas y aumentar el tráfico al sitio. Eso no es lo que importa aquí.

Contrario a lo que podrías pensar, un sitio con bajo tráfico que no ha sido promocionado en gran medida puede tener una mejor tasa de conversión que un sitio que ha sido publicitado. Si un sitio no convierte, entonces no está generando ganancias. Esto también es una señal para que la empresa busque posibles deficiencias o errores en el propio sitio. Si nuevos visitantes llegan, parecen estar interesados, pero al final no realizan ninguna acción, significa que algo ha salido mal y vale la pena echar un vistazo más de cerca a qué es.

¿Cómo aumento la tasa de conversiones en mi tienda Shopify?

Como estás leyendo este artículo, probablemente ya sepas qué es una tasa de conversión, y también sabes que es una buena idea asegurarte de que sea lo más alta posible. Hay varias formas probadas de hacerlo. Sin embargo, no hay una solución mágica que siempre produzca los resultados esperados. Cada método debe ser personalizado, y se debe dedicar tiempo a monitorear si el cambio está funcionando, así como a hacer ajustes y pruebas. Considera los siguientes consejos como inspiración o un estímulo para probar algo nuevo.

  1. Diseño UX
  2. Cuando los clientes visitan tu sitio web, esperan una navegación clara y fácil, legibilidad e información interesante. Si no saben realmente de qué trata el sitio y qué se supone que deben hacer en él, no habrá conversiones. La competencia es tan feroz que tales pequeños detalles son suficientes para que el cliente abandone el sitio y busque lo que necesita en otro lugar.

  3. Descripciones de productos únicas
  4. Este cambio puede traer un doble beneficio. En primer lugar, los clientes que ingresan al sitio y reciben información completa sobre el producto y pueden encontrar fácilmente todos los datos necesarios sobre él tienen más probabilidades de comprar. Además, tales descripciones únicas tienen una influencia positiva en el SEO.

  5. Filtros de búsqueda efectivos
  6. Si el cliente quiere comprar un producto específico, espera poder encontrarlo fácilmente en el laberinto de otros artículos. Por lo tanto, recuerda poner una barra de búsqueda y filtros en tu sitio. Esto ayudará a los clientes a seleccionar productos por color, precio o propósito, sin tener que navegar por todo, sino solo por un grupo de productos de su elección.

  7. Compatibilidad con dispositivos móviles
  8. Las investigaciones muestran que la mayoría de los usuarios de Internet de hoy son móviles. Si bien es obvio que el sitio debe estar adaptado a dispositivos móviles, muchos de ellos no son responsivos. Mejorar esta funcionalidad ayudará a aumentar las conversiones en la tienda.

  9. Llamada a la acción
  10. Una llamada a la acción debe destacarse en la página y ser un fuerte incentivo para hacer clic. La información adicional es solo un telón de fondo para lo que es más importante. Sin embargo, a menudo, la CTA no es lo suficientemente clara o está en el lugar equivocado, lo que hace que los visitantes del sitio pierdan el propósito principal de la página. Entonces, ¿dónde debería estar ubicada para ser visible y aumentar las conversiones en la tienda?

    La única forma efectiva de ver dónde colocar las CTA es estudiar el comportamiento del cliente en tu sitio. Para ello, puedes utilizar herramientas de análisis sofisticadas que registran el tráfico en el sitio y lo muestran en forma de mapas de calor. Puedes ver dónde se detienen las personas en la página, en qué hacen clic y si desplazan hacia abajo la página en absoluto. Este análisis puede ayudarte a determinar dónde colocar el botón de CTA.

  11. Pruebas A/B
  12. Cuando descubras en qué etapa tus clientes desisten de comprar y ya sabes por qué, crea una nueva versión del sitio y realiza pruebas A/B para comparar si realmente funciona mejor. Solo si tus suposiciones se confirman, debes implementar tu plan y reemplazar el sitio actual con la nueva versión.

  13. Información de la empresa
  14. Los usuarios de Internet tienden a ser cautelosos, especialmente cuando se trata de empresas con las que nunca han tratado antes. Por eso es importante incluir información detallada sobre la empresa, términos y condiciones claros, políticas de devolución de productos e información de contacto. Agregar una sección de “Sobre nosotros” que describa la visión y misión de tu empresa, así como su historia de fundación, puede influir en la percepción de la empresa como confiable, lo que será una ventaja adicional.

  15. Métodos de pago flexibles
  16. Los carritos de compra se abandonan en diferentes etapas y por diferentes razones, pero a menudo es en la etapa de pago. Si un cliente se encuentra con un inconveniente o no tiene la opción que usa con más frecuencia y con la que se siente más cómodo, es probable que abandone el carrito de compras. Ofrecer una variedad de métodos de pago brinda a los clientes la elección que desean.

  17. Velocidad de la página
  18. La selección de complementos y herramientas para mejorar tu tienda Shopify es amplia. Muchos de ellos son útiles, pero en exceso, pueden hacer que el sitio cargue más lentamente. La velocidad de carga de la página es uno de los elementos más importantes que afecta si un usuario convertirá. Para evitar esto, revisa regularmente tus complementos y elimina aquellos que no usas. También puedes revisar las características disponibles dentro de un tema Shopify en particular y ver cuáles no están utilizando los usuarios.

  19. Campaña de marketing coherente
  20. Una campaña de marketing es una pieza del rompecabezas que impulsa las ventas y aumenta las conversiones. La publicidad efectiva lleva a las personas a tu sitio, y si está optimizada y es fácil de usar, realizarán una compra. Así que si quieres aumentar las conversiones, necesitas asegurarte de tener la campaña de marketing adecuada en marcha. Opta por una comunicación clara, elige tu público objetivo y analiza bien tus personas de compra.

Resumen

Una tasa de conversión más alta es una oportunidad para aumentar los ingresos por ventas y destacarse de la competencia. Entender que no es la campaña de marketing en sí lo que importa, sino la calidad del sitio web, es la base para el éxito. Trátalo como una vitrina para tu negocio y asegúrate de que cada elemento esté afinado y el sitio sea un lugar amigable para el usuario.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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