Boletín de LinkedIn - tabla de contenido
- ¿Qué es un boletín de LinkedIn?
- La diferencia entre el boletín de LinkedIn, el artículo y la publicación
- Boletín de LinkedIn vs. boletín tradicional
- ¿Vale la pena crear un boletín?
- ¿Por qué vale la pena publicar un boletín en LinkedIn?
- ¿Cómo crear un boletín en LinkedIn?
- ¿Cómo empezar a publicar un boletín en LinkedIn?
- Ejemplos de boletines de LinkedIn
- Resumen
Hasta hace poco, para crear un boletín informativo, las empresas tenían que invertir en programas dedicados como GetResponse, MailChimp o FreshMail. De lo contrario, los mensajes enviados podrían ser recibidos por los servidores de correo electrónico como spam. Sin embargo, ahora tenemos una alternativa interesante a los programas tradicionales de boletines informativos: los boletines de LinkedIn. ¿Qué implica esta función y qué posibilidades ofrece?
¿Qué es un boletín de LinkedIn?
Un boletín en LinkedIn es una función proporcionada por la plataforma para enviar artículos publicados regularmente. Los suscriptores del boletín reciben notificaciones push cada vez que el autor publica un nuevo artículo, ya sea en la aplicación y/o por correo electrónico.
El acceso a la función de boletín está disponible para los usuarios con el modo creador habilitado. Sin embargo, LinkedIn está trabajando en expandir la funcionalidad a otros usuarios también. Para poder utilizar el boletín, se deben cumplir ciertos criterios, tales como:
- tener más de 150 seguidores/conexiones,
- tener un historial positivo de adherencia a las Políticas de la Comunidad Profesional,
- compartir contenido recientemente en LinkedIn (incluyendo publicaciones, eventos, artículos, etc.).
Después de publicar el primer boletín, LinkedIn genera automáticamente una página para el boletín, que es accesible para todos los usuarios de la plataforma (incluso aquellos que no han iniciado sesión). Sin embargo, para suscribirse al boletín, debe iniciar sesión o crear una cuenta en LinkedIn.
La diferencia entre el boletín de LinkedIn, el artículo y la publicación
Los boletines, artículos y publicaciones en LinkedIn son diferentes formatos de contenido que los usuarios pueden publicar en la plataforma. ¿En qué se diferencian?
- Una publicación en LinkedIn es el formato básico compartido en un perfil de LinkedIn. Hay un límite de 3000 caracteres. La publicación puede contener un enlace, foto, video, encuesta o documento.
- Los artículos en LinkedIn son formas de publicación más largas visibles en la sección de Actividad del perfil. El autor tiene control sobre el estilo y formato del artículo, como cambiar fuentes, agregar viñetas o citas en bloque. Después de publicar, el artículo está disponible para los seguidores del perfil, y se puede compartir, por ejemplo, en Facebook o Twitter.
- Los boletines de LinkedIn son publicaciones regulares enviadas directamente a los suscriptores del boletín, es decir, personas que se han inscrito voluntariamente en el boletín.
Por lo tanto, los formatos anteriores se pueden utilizar para diferentes propósitos y para distribuir diferentes tipos de contenido.
Boletín de LinkedIn vs. boletín tradicional
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No requiere tener una herramienta adicional. La función está disponible para todos los usuarios con el modo creador habilitado (pronto también para otros miembros) de forma gratuita, después de cumplir ciertas condiciones. |
Requiere la compra de un programa de boletín. Algunas herramientas ofrecen una versión de prueba gratuita o acceso gratuito con limitaciones en el número de contactos. |
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El autor del boletín no necesita tener su propia base de datos de contactos. La construye en base a los usuarios de LinkedIn. Sin embargo, no es el propietario del boletín, lo que significa que no tiene acceso a los datos de los suscriptores. En caso de que se retire la función o se bloquee la cuenta, el creador puede perder todo lo relacionado con el boletín. |
El autor del boletín es su propietario y tiene acceso a todos los contactos. Sin embargo, debe poseer una base de datos de personas a las que se enviará el boletín. |
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Los boletines de LinkedIn son indexados por el motor de búsqueda de Google. Cuando están correctamente optimizados, pueden aparecer en los resultados de búsqueda. |
En un boletín tradicional, el contenido enviado no es indexado por los motores de búsqueda. |
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El boletín de LinkedIn es una función relativamente nueva y aún poco familiar. Por lo tanto, los destinatarios pueden no saber que una marca en particular tiene su boletín. |
Los boletines tradicionales son bien conocidos, por lo que los destinatarios saben dónde encontrar información sobre suscripciones (generalmente en los sitios web de las marcas). |
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En el caso de un boletín de LinkedIn, incluso los no miembros pueden ver la página del boletín para ver si los temas les interesan antes de decidir suscribirse. |
Los boletines tradicionales no permiten a los suscriptores previsualizar los mensajes, por lo que deben confiar en las marcas y ver si la información es valiosa. |
¿Vale la pena crear un boletín?
Primero, consideremos si la gente todavía usa boletines. ¿Tiene sentido un boletín en estos días? Las estadísticas confirman que tanto en marketing B2C como B2B, los boletines de correo electrónico tradicionales son uno de los canales más efectivos para la distribución de contenido y generación de ingresos (fuente).
Los boletines atraen suscriptores de diferentes generaciones, especialmente de la Generación Z, Millennials y Generación X (el 95% de los representantes de estas generaciones reciben boletines). La popularidad de este método de distribución de contenido también se confirma por la tasa de apertura promedio, que es de casi el 22% en todas las industrias. La tasa de participación más alta se produce con boletines sobre compras (83%), finanzas (43%) y temas desafiantes (38%), como política o negocios (fuente).
¿Por qué vale la pena publicar un boletín de LinkedIn?
Crear un boletín (no solo en LinkedIn) tiene muchos beneficios. Entre las ventajas generales de los boletines, podemos mencionar:
- construir un grupo de audiencia genuinamente interesado en un tema específico y en el contenido que se está creando,
- adquirir un canal de comunicación a través del cual se puede llegar rápidamente a los clientes con mensajes importantes, como promociones en curso o nuevas características de productos,
- construir relaciones con los destinatarios a través de contacto regular y directo con los clientes,
- establecer la posición de la empresa como experta en un campo particular, lo que fomenta la confianza en la marca entre los clientes,
- acceso a datos que permiten monitorear la actividad de los destinatarios, sacar conclusiones y mejorar la estrategia.
Aparte de los beneficios generales mencionados anteriormente, los boletines de LinkedIn tienen ventajas adicionales:
- Son más simples y menos exigentes de crear que los boletines tradicionales: no requieren tener su propia base de datos de contactos o acceso a programas dedicados, a menudo de pago. El boletín se puede preparar utilizando una plataforma que la mayoría de las empresas, marcas personales o especialistas en marketing ya utilizan a diario.
- Aumentan la visibilidad de la marca en LinkedIn. LinkedIn está más inclinado a promover cuentas que crean contenido regular (boletines, artículos, publicaciones). Como recompensa por el compromiso, los creadores pueden alcanzar una audiencia cada vez más amplia.
- Los suscriptores reciben notificaciones en LinkedIn y por correo electrónico cada vez que aparece un nuevo artículo en el boletín. Esto evita que su contenido se pierda en la avalancha de información que los lectores reciben diariamente en su bandeja de entrada.
- Recientemente, la plataforma introdujo nuevas funciones que permiten una medición más precisa de los resultados y el seguimiento de la actividad de los destinatarios, así como conocer quiénes son, de dónde vienen y qué títulos profesionales tienen, lo que permite una segmentación efectiva de la audiencia.
El boletín de LinkedIn sigue siendo una solución nueva, desarrollada constantemente por la plataforma y cada vez más utilizada por las marcas. Los expertos especulan que esta función ganará popularidad. Así que pasemos a cómo utilizar el boletín de LinkedIn.
¿Cómo crear un boletín en LinkedIn?
El proceso de crear su propio boletín en LinkedIn implica tres pasos simples descritos a continuación.
- Activar el modo creador
- Configurar su boletín
- Completar los detalles
- Título del boletín — el título debe captar la atención y ser coherente con los temas que se tratarán en el boletín.
- ¿Con qué frecuencia desea publicar? — elija la frecuencia de publicación según sus capacidades y recursos, así como el tema que se tratará en el boletín (siempre puede cambiar el horario si es necesario).
- Descripción del boletín — incluya palabras clave que ayudarán a los lectores a encontrar su boletín,
- Agregar una imagen o logotipo — debe ser coherente con la imagen de la marca y atractiva, captando la atención de la audiencia.
Como se mencionó anteriormente, la función de boletín está actualmente disponible para los usuarios con el modo creador habilitado (esto puede cambiar pronto). Vaya a su perfil, luego en la sección “Recursos”, active el modo creador.

Además del modo creador, necesita tener un mínimo de 150 seguidores/conexiones y actividad reciente en su perfil, como agregar una publicación.
Si cumple con las condiciones anteriores, haga clic en Escribir artículo en la parte superior de la página de inicio.

Haga clic en el menú desplegable Administrar cerca de la parte superior derecha y seleccione Crear boletín.

A continuación, se le pedirá que complete los detalles, tales como:
Después de completar toda la información, haga clic en el botón “Listo”.

¿Cómo comenzar a publicar un boletín en LinkedIn?
¿Quieres crear un boletín valioso que sea leído con entusiasmo por los suscriptores? Hemos preparado algunos consejos para ayudarte a lograrlo.
¿Por qué quieres crear un boletín en LinkedIn?
Piense en lo que quiere lograr con él. Por ejemplo, el objetivo podría ser construir una base de contactos, aumentar la confianza en la marca o establecerse como un experto en un campo particular. Es importante que el objetivo que elija sea coherente con los objetivos comerciales de su empresa y los recursos que puede dedicar a tales actividades. Luego, pase a desarrollar una estrategia: los siguientes puntos ayudarán.
¿Cómo elegir un nicho para su boletín?
Antes de crear un boletín en LinkedIn, averigüe quién usa la plataforma y en qué industrias se encuentran. La mayoría de los usuarios son Millennials (60%), con un 57.2% hombres y un 42.8% mujeres (fuente). Responda la pregunta, entonces, ¿está su público objetivo en LinkedIn?
¿Qué escribir en un boletín?
En este paso, piense en los problemas que enfrenta su audiencia y cómo puede ayudar. Explique claramente qué obtendrán los suscriptores en su boletín. Asegúrese de que sea único y valioso para darles una razón para suscribirse. Evite repetir información de la misma manera, ya que no los mantendrá interesados.
¿Cómo debería ser un buen boletín?
Preste atención a la legibilidad y atractivo del contenido que prepare. Un largo bloque de texto no será atractivo para la audiencia, así que divídalo en párrafos más cortos. Donde sea posible, use viñetas, listas, citas, texto en negrita o cursiva. Un boletín de LinkedIn no se limita solo al texto: también puede incluir videos, gráficos o enlaces.
Además, recuerde incluir un Llamado a la Acción (CTA). Podría ser animar a los destinatarios a dejar un comentario, visitar su sitio web o comprar un producto específico. Usted crea el boletín con un propósito específico, y los CTA apropiados lo ayudarán a lograr ese objetivo.
Ejemplos de boletines de LinkedIn
¿Está buscando inspiración para su boletín? Aquí hay algunos boletines de muestra que vale la pena observar en LinkedIn.
Business & Technology Snapshot
El boletín creado por la empresa TUATARA. Los suscriptores reciben un artículo mensual que resume las últimas noticias en tecnología y negocios. Si desea conocer los desarrollos en IA, las tendencias tecnológicas dominantes en diversas industrias y cómo aprovechar nuevas oportunidades en su empresa, vale la pena suscribirse a este boletín.
Daniel Burrus es un asesor empresarial estadounidense que comparte su conocimiento en un boletín semanal. Cubre temas relacionados con la gestión, el liderazgo, la tecnología y el impacto de estos factores en el éxito de una empresa.
Los suscriptores de este boletín reciben consejos semanales y recomendaciones prácticas sobre publicidad, análisis web, diseño y otros temas relacionados con el marketing digital.
Este es el boletín del canal de noticias británico BBC News. Los artículos mensuales cubren temas relacionados con el trabajo, la carrera y los negocios. Los artículos se refieren a eventos actuales que impactan el mercado laboral, como la influencia del trabajo remoto, el uso de ChatGPT, etc.
Resumen
LinkedIn tiene varios usos más allá de reclutamiento, incluyendo marketing y negocios. Los boletines en LinkedIn están ganando cada vez más popularidad, gracias en parte a los esfuerzos de la plataforma por mejorar funciones como el análisis de datos.
Si está comenzando su viaje de boletín o sabe que su público objetivo está en LinkedIn, considere crear su propio boletín. De esta manera, con poco esfuerzo, puede alcanzar una amplia audiencia, construir su experiencia y crear otro canal de comunicación valioso con los clientes.

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Especialista en Marketing y Redes Sociales
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