¿Cómo convertirse en copywriter? ¿Sabes cómo cambiar de carrera y convertirte en copywriter? En los últimos años, los trabajos que se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo se han vuelto cada vez más populares. Muchas personas quieren trabajar de forma remota y lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal. El mejor y más accesible trabajo que puede realizar un nómada digital es la profesión de copywriter. ¿Hay alguna manera de convertirse en uno sin una preparación especial? ¿Podría este trabajo considerarse como una fuente adicional de ingresos? Lee el artículo para saber más.

¿Cómo convertirse en copywriter? – tabla de contenido:

  1. ¿Quién es un copywriter?
  2. ¿Cómo convertirse en copywriter?
  3. ¿Cómo encontrar un trabajo como copywriter?
  4. Conocimientos sobre copywriting
  5. 6 características de un buen copywriter
  6. Resumen

¿Quién es un copywriter?

La tarea principal de un copywriter es la creación de diferentes tipos de contenido. Comenzando por lo más simple, como descripciones de productos para la tienda en línea, artículos patrocinados, publicaciones en redes sociales, artículos de blog o textos de expertos. El copywriting es un campo amplio, por lo que las personas experimentadas definen su principal área de interés.

No es posible crear buenas descripciones de productos y ser un especialista en textos médicos y técnicos. Es mejor desarrollarse en una dirección y convertirse en un especialista en el campo elegido. Es cierto que para convertirse en copywriter no es necesario ser graduado en lingüística o periodismo. No es necesario terminar ningún curso. No significa que cualquiera pueda comenzar su camino en la creación de contenido.

No importa si tu texto es la descripción de un producto o una publicación de blog, cada texto en internet se crea para vender, ya sea directa o indirectamente. Algunas personas quieren presentar las ventajas de sus productos, mientras que otras desean obtener conversiones en forma de suscripciones a un boletín o descargas de una aplicación.

La tarea principal de un copywriter es la presentación del tema dado a la audiencia, transfiriendo el conocimiento, explicando el tema dado, persuadiéndolos a comprar, presentando las ventajas del producto o servicio dado.

Un buen copywriter debe ser un buen observador. Para crear un texto que atraiga a los clientes, debes ser psicólogo y sociólogo. Para escribir contenido de buena calidad, la mera técnica, que se puede aprender, no es suficiente; uno debe ser de mente abierta y tener el vocabulario y la capacidad de traducir visiones en palabras.

¿Cómo convertirse en copywriter?

Hay dos formas de convertirse en copywriter. La mayoría de las personas que tienen habilidades de escritura y desean probar su mano en la creación de contenido generalmente comienzan con textos fáciles, que no requieren altas habilidades lingüísticas y experiencia. Lo que se requiere son buenas habilidades de investigación y la capacidad de formatear el texto correctamente.

Una persona así adquiere habilidades y conocimientos a través de la práctica. Después de varios meses, este individuo puede cambiar de dirección, seleccionar un tipo diferente de tarea y utilizar su experiencia adquirida en el camino.

El texto experto requiere un poco más del copywriter: necesita conocer el campo. En este caso, la mera selección de palabras clave o un simple formateo no son suficientes. El copywriter necesita poseer conocimientos sustantivos. Necesita tener conocimientos básicos sobre campañas de marketing, Google Ads y optimización para motores de búsqueda.

¿Cómo encontrar un trabajo como copywriter?

Tu carrera puede seguir dos caminos distintos: puedes comenzar a buscar tareas de forma independiente o establecer una cooperación con una agencia de marketing.

Comenzar la cooperación con la agencia de marketing te permite concentrarte solo en la creación de contenido. No tienes que publicar anuncios, responder a ofertas o enviar correos electrónicos a los clientes. Aquí, toda la parte de marketing la realiza la agencia. Tu única tarea es crear el contenido.

Además, la cooperación con la agencia te da la posibilidad de utilizar el conocimiento experto que poseen tus nuevos colaboradores. Si no tienes experiencia, pero sientes que el copywriting es lo que deseas hacer en el futuro, esta solución puede ser ideal para ti.

El trabajo de un freelancer es un poco diferente y requiere otras habilidades. El individuo no está empleado y es responsable de dirigir su propio negocio. Si eliges este escenario, debes crear contenido, así como contactar a tus clientes y buscar tareas. Actualmente, hay muchos sitios web en internet donde puedes encontrar pedidos y ofrecer tus servicios. Estos sitios web pueden facilitar tu trabajo, pero aún así, tendrás que dedicar mucho de tu tiempo a los pedidos de servicio.

No importa cuál de los dos caminos de carrera elijas: freelance o empleo estable; tu primer paso es la creación de un portafolio. Debes recopilar textos para mostrarlos a tus futuras partes contratantes. Puedes comenzar escribiendo varios artículos o incluso decidir llevar un blog. Tu lugar en la red es una gran manera de mostrar tu habilidad y entusiasmo; es tu tarjeta de presentación digital. Debes ser visible y encontrable, crear textos de buena calidad y tendrás la audiencia.

Actualmente, las partes contratantes se preocupan cada vez menos por la experiencia, los cursos o el número de proyectos finalizados. Aprecian el entusiasmo y la disposición del candidato para trabajar. Esto significa que el currículum debe ir acompañado de un portafolio de textos que muestren las habilidades del candidato, no necesariamente su foto.

Conocimientos sobre copywriting

¿Dónde más puedes obtener más conocimientos sobre el proceso de copywriting? El acceso a cualquier conocimiento no es un problema hoy en día; la mayoría de la información simple y común se puede encontrar en internet. Hay muchos podcasts, películas, libros electrónicos o videos en internet que ofrecen consejos, tips y sugerencias útiles.

Vale la pena seguir las cuentas de redes sociales de creadores conocidos que ya han logrado el éxito. Frecuentemente comparten sus valiosas ideas con otros y brindan consejos útiles.

Además, hay muchos buenos libros sobre copywriting y marketing SEO disponibles en el mercado. Intenta encontrar algunos de ellos, pero recuerda que es solo el primer paso hacia una carrera en copywriting. Lo más importante aquí es la práctica.

¿Cómo convertirse en copywriter?

6 características de un buen copywriter

Si aún estás pensando en convertirte en copywriter, intenta revisar la lista de características que todo buen copywriter debería tener. Estas características son necesarias para poder mantenerse en el trabajo. La competencia es enorme, así que incluso si no es difícil convertirse en copywriter, puede ser difícil tener éxito y tener un ingreso estable. Verifica si tienes todo lo que se requiere.

Buena habilidad de escritura

La capacidad de transformar pensamientos en palabras es uno de los primeros y más importantes requisitos para convertirse en copywriter. El talento que tienes necesita ser perfeccionado y desarrollado; no subestimes la necesidad de práctica constante.

Fiabilidad

Lo que los clientes esperan es calidad. No puedes proporcionar calidad sin trabajo duro, dedicación y diligencia. El contenido de baja calidad no trae el resultado esperado. Tal texto puede debilitar la imagen de la empresa como experta, por lo que el copywriter debe manejar todas las tareas con diligencia y justicia.

Curiosidad por el mundo

Ricas experiencias, un gran número de libros leídos o conocimiento sobre los temas que están actualmente de moda ayudan a crear contenido de buena calidad.

Independencia

Es una de las características más importantes de un buen empleado, no solo de un buen copywriter. El escritor debe ser capaz de llevar a cabo investigaciones de forma independiente y tomar decisiones acertadas relacionadas con sus deberes. Durante la cooperación con el cliente o la agencia, el tema y solo algunas pautas son todo lo que el autor recibe; todo lo demás depende de él: nadie le dirá cómo escribir sus textos.

Capacidad para entender a los demás

Todo el contenido se crea para alguien. Cada marca tiene su público objetivo. No importa si se escribe una publicación de blog o un anuncio, un copywriter debe ser capaz de entender a su lector y sus necesidades.

Creatividad

Un copywriter debe tener la capacidad de pensar creativamente. Nuevas ideas, nuevos temas, nuevo contenido: todo esto requiere una cierta cantidad de enfoque creativo.

Resumen

¿Cómo convertirse en copywriter? Cada vez más personas sueñan con convertirse en autores. Puede ser un trabajo rentable si uno es diligente, creativo y talentoso. Las tareas de copywriting se pueden realizar de forma remota, no requieren educación o conocimientos específicos. Escribir puede ser tu camino hacia el éxito; no dudes en intentarlo y cambiar tu trayectoria profesional.

Ahora sabes cómo convertirte en copywriter. Lee también: SEO copywriting – 7 cosas a recordar al crear contenido amigable con SEO

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

View all posts →