El marketing de afiliación creativo y exitoso requiere habilidades, conocimientos, persistencia y enfoque. Con dudas sobre cómo empezar, a dónde apuntar, trucos para ventas exitosas y sin un único método, muchos se sienten confundidos y desanimados cuando intentan o avanzan en el marketing de afiliación. Aquí, te mostraremos consejos prácticos sobre cómo aprovechar el poder del marketing en video y entender el marketing de afiliación en YouTube. ¡Solo tómate un minuto y revisa nuestra publicación a continuación!
¿Marketing de afiliación en YouTube? – tabla de contenido:
- ¿Por qué YouTube?
- Programas de afiliación de YouTube
- Cómo conseguir suscriptores
- Dónde poner el enlace
- Hablando legalmente
- ¡Necesitan verte!
- Anuncios de YouTube
- Marketing de afiliación en YouTube – la palabra final
¿Por qué YouTube?
Hoy estamos enfocando toda nuestra atención en hacer marketing de afiliación en YouTube. Nuestra entrada de hoy es para todos los que tienen o les gustaría promover su negocio en YT. ¿Qué secretos tiene la plataforma? Las cifras arrojarán algo de luz aquí:
- A nivel global, YouTube es el segundo lugar más popular para realizar marketing de influencers (Instagram es el primero y TikTok el tercero),
- YouTube tiene más de 51 millones de canales activos,
- 2.5 mil millones de usuarios utilizan la plataforma de YouTube en un mes,
- El mayor tráfico proviene de India,
- La mayoría de los usuarios de la plataforma tienen entre 15 y 35 años,
- Más del 70% del tiempo de visualización proviene de dispositivos móviles.

Programas de afiliación de YouTube
YouTube y el marketing de afiliación tienen más en común de lo que podrías pensar. La oportunidad de convertirte en un editor es posible gracias a numerosos programas de afiliación. Anteriormente, mencionamos unirse a un curso especial como facilitador, especialmente en el desarrollo de nuevos caminos. Cada plataforma establece sus condiciones; quizás para convertirte en afiliado tendrás que conseguir, por ejemplo, 1000 suscriptores de antemano. Entre los programas más populares se incluyen Amazon Associates, eBay Partner Network y Etsy Affiliate Program.
Cómo conseguir suscriptores
Ganar una audiencia constante no es tarea fácil. Sugerimos comenzar el proceso definiendo claramente tu objetivo. ¿En qué plazo deseas obtener un número específico de suscriptores? Toma nota de expectativas realistas y pasa a la acción.
- Deshazte de grabaciones antiguas de mala calidad del canal. Elimina todas las formas de anti-publicidad.
- Cuida la calidad de grabación y el guion creativo.
- ¡Asegúrate de que haya un botón de suscripción junto a tu canal!
- Presta atención a palabras clave bien elegidas, miniaturas de buena calidad y títulos de video relevantes.
- Promociona tu canal en otros medios.
- Asegura regularidad en la adición de contenido.
- Crea videos que a la gente le encanten. A los usuarios les gusta ver: tutoriales, compilaciones y evaluaciones de productos.
Dónde poner el enlace
La clave para el funcionamiento es publicar enlaces correctamente. La experiencia del usuario de YouTube es diferente de otras redes sociales. La clave está en la descripción del video. Los redireccionamientos son diferentes de los populares en Instagram, pero tienen una ventaja importante.
En la descripción, puedes colocar libremente un número ilimitado de enlaces. El método funciona bien cuando estás haciendo, por ejemplo, una lista de los diez mejores productos. Cada elección de tu top 10 puedes incluirla eficientemente a continuación. Durante la grabación, señala que los enlaces para los espectadores son ellos; algunas personas no lo saben. Pero también hay otra forma. Puedes pegar enlaces en un comentario de video fijado. La decisión es tuya. Aunque en este aspecto no estás limitado por las políticas de YT, opta por calidad, no cantidad.
Hablando legalmente
No te preocupes por la cantidad y la fuente; YouTube te permite agregar legalmente numerosos enlaces de afiliación. Considera informar a los espectadores sobre tu asociación. Esta solución está ganando popularidad. No hay dilema si las regulaciones vigentes en tu país (o en tu contrato) lo exigen. Incluso si no estás obligado a hacerlo, considera comunicar tus beneficios a los espectadores. Como usuario, ¿te gustaría conocer la verdad?
¡Necesitan verte!
Hacerte un nombre en la plataforma de YouTube no es tarea fácil. Ganar suscriptores haciendo grabaciones creativas y fácticas es una oportunidad para una cooperación fructífera. Nuestro consejo no es diferente de lo que hemos dado en otros sitios. Recuerda: les gustas auténtico y competente.
Anuncios de YouTube
Como cualquier plataforma, YouTube ofrece versiones de anuncios pagados. Análogamente a Facebook Ads, funcionan los anuncios de YouTube. Para principiantes, no recomendamos aprovechar los ahorros. Si eres experimentado, puedes explorar el tema más a fondo. Comienzas el proceso de agregar un anuncio configurando una cuenta y ajustando la configuración. Luego, creas una campaña en Adwords o DoubleClick Bid Manager. Estas son las dos principales plataformas de Google para gestionar anuncios de YouTube. ¡No inviertas en publicidad sin pedir permiso al anunciante!
Marketing de afiliación en YouTube – la palabra final
YouTube está creciendo constantemente en poder. Su fama hoy abarca el mundo. ¿Cómo realizar marketing de afiliación en YouTube? En resumen: ¡con la intención correcta y persistencia! ¿Está tu audiencia potencial viendo contenido en video? ¡Verifica y comienza!
Ahora, cuando sabes cómo hacer marketing de afiliación en YouTube, revisa la publicación sobre marketing de afiliación en Pinterest.
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Laura Green
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.