¿Cómo obtener tráfico para el marketing de afiliados? Tu sitio web de marketing de afiliados necesita más visitas, ¿sabes cómo conseguirlas? Hay un interés creciente en el marketing de afiliados y cada vez más personas están ansiosas por colaborar en la recopilación de enlaces de afiliados. La creatividad y la persistencia son necesarias para desarrollar el negocio, pero el éxito no es posible sin usuarios que lean tu contenido. ¿Cómo hacer que los posibles clientes conozcan nuestro servicio? ¿Cómo obtener más tráfico en nuestro sitio web de marketing de afiliados? Aprende sobre nuestros consejos y deja que los usuarios de internet escuchen sobre ti.
¿Cómo obtener tráfico para el marketing de afiliados? – tabla de contenido:
- Tráfico del sitio web – ¿de qué se trata?
- ¿Cómo medir el tráfico en tu sitio web?
- ¿Cómo obtener tráfico para el marketing de afiliados? – 8 opciones
- Tráfico en tu sitio web en números
- Piensa en la calidad de las visitas
- Crea una gran primera impresión
- Resumen
Tráfico del sitio web – ¿de qué se trata?
El tráfico en tu sitio web es la cantidad total de usuarios de internet que visitan tu sitio. El usuario único es la medida más confiable. Sus visitas al sitio web pueden ser identificadas por la dirección IP de la computadora o archivos de cookies. Como vemos, el número de visitas no es lo mismo que la suma de visitas de usuarios únicos. Es difícil distinguir entre visitantes aleatorios y los llamados buenos visitantes, individuos que están interesados en nuestra oferta. No es posible determinar si el visitante está interesado o no. Una cosa se sabe con certeza: sin tráfico, no hay ventas, y sin ventas, no hay ingresos.
¿Cómo medir el tráfico en tu sitio web?
Trabajar en marketing requiere buenas habilidades de cálculo. El análisis de datos se facilita mediante el uso de software dedicado. Entre las herramientas más populares se encuentran:
- Google Analytics
- Google Search Console
- Alexa
- SimilarWeb
- SEMSTORM
Las herramientas de análisis son poderosas y ofrecen amplias posibilidades. Estas herramientas son extremadamente útiles para quienes dirigen su propio negocio. Lo que es interesante: estas herramientas pueden ayudarte a ver los efectos de tus esfuerzos, pero también pueden rastrear la actividad de tus competidores. Con tales herramientas analíticas, puedes verificar el tráfico en el sitio web de tus competidores, y esto es legal.
Al revisar tu sitio web, puedes descubrir: frases principales, localización y fuente de tráfico. El software analítico muestra los datos de manera clara y transparente, y los gráficos visuales refinados están diseñados para ayudar con el análisis.

¿Cómo obtener tráfico para el marketing de afiliados? – 8 opciones
El problema principal es cómo atraer más tráfico a tu sitio web. ¿Cómo animar a los usuarios de internet a visitar tu sitio con frecuencia? Tienes al menos 8 opciones.
- Promociona tu actividad en redes sociales. Esté presente en diferentes canales.
- Optimiza tu sitio web de acuerdo con las reglas de SEO. Elige tus palabras clave sabiamente. Recuerda usar tus frases elegidas con frecuencia. Escribe buen contenido que no sea agresivo, natural y legible.
- Haz una inversión, obtén publicidad pagada – si tu presupuesto lo permite, invierte tu dinero en una campaña publicitaria. El pago por clic (PPC) es una forma de obtener una alta posición en la lista del navegador.
- Contacta a tus clientes con frecuencia. Utiliza técnicas de marketing por correo electrónico y envío de boletines para recordar a tus clientes sobre tu marca y oferta. Crea artículos de consejos: son una forma muy práctica de aumentar el interés de los consumidores.
- Sé activo en foros de internet. Visita otros sitios web y perfiles que sean similares al tuyo y deja tus comentarios. Recuerda dejar enlaces a tu sitio web en tu pie de página.
- Organiza concursos creativos. Encuentra un patrocinador que esté dispuesto a pagar por los premios. Si estás solo, piensa en regalos gratuitos que puedas crear tú mismo, por ejemplo, un folleto con recetas veganas.
- Habla el lenguaje de los beneficios. Ofrece regalos gratuitos a cambio de acciones específicas. Por ejemplo, a cambio de compartir datos personales, ofrece un libro electrónico gratuito. Haz de tus suscriptores tu prioridad y hazles saber que toda la información se les enviará primero.
- Utiliza pestañas de marcadores sociales. Los sitios web y páginas que incluyen marcadores específicos permiten redireccionamientos rápidos y acceso a tu sitio web. Cualquier persona puede enviar el enlace a tu contenido a través de los sitios de redes sociales más populares. Las pestañas están disponibles en línea y la mera conexión a internet es suficiente para hacer que tu contenido esté disponible.
Tráfico en tu sitio web en números
El aumento del tráfico es el primer objetivo de crear un sitio web que venda. No olvides la calidad de tu esfuerzo de venta. Para medir el rendimiento de tu contenido, utiliza la métrica llamada tasa de participación.
Para las redes sociales, la tasa de participación se calcula de acuerdo con la fórmula:
ER = cantidad de comentarios y me gusta/número de seguidores x 100
Mientras que la fórmula general es:

Afortunadamente, no tienes que calcular la tasa de participación de tu sitio web por ti mismo. El nuevo Google Analytics puede mostrarte el valor. En el caso de las redes sociales, hay programas como Sociablade, Phlanx o Hyperauditor, que ayudan a calcular el valor de la tasa de participación. ¿Cuál es el mejor valor de tasa de participación? Es difícil decirlo con certeza. En el caso de Instagram, más del 6% se considera una gran ER, mientras que el valor entre el 3% y el 6% se ve como el promedio. Hay una correlación entre el número de seguidores y la tasa de participación: cuanto menor sea la cantidad de seguidores, mayor será la tasa de participación; grupos pequeños y bien integrados generan tasas de participación más altas.
Piensa en la calidad de las visitas
La calidad de las visitas es importante ya que no todas las visitas son iguales. Muchos usuarios de internet solo visitan tu sitio web pero no realizan ninguna acción. Es mejor adquirir clientes que realmente estén interesados en tu oferta. ¿Cómo asegurarte de que el tráfico en tu sitio web tenga buena calidad? Hay formas de las que necesitas escuchar.
- Crea contenido de buena calidad. Piensa en las necesidades de tus clientes. Responde a todas las preguntas planteadas en tu sitio web.
- Sé activo en las redes sociales. Promociona tu oferta en lugares donde tus clientes puedan buscar un producto de este tipo. No compres una cuenta que esté llena de enlaces y “me gusta” – no es una buena solución y generalmente no vale la pena el dinero.
- Coloca enlaces a tu sitio web – recuerda, no seas agresivo, intenta hacer comentarios en Instagram, donde en BIO hay una opción de redirección.
- Muestra reseñas reales. Algunos usuarios de internet prefieren basar sus decisiones en reseñas dejadas por otros clientes. Es más difícil tomar una decisión sobre un producto que no se puede tocar y ver; la reseña puede ser el factor más fuerte que influya en la decisión de compra.
- Asegúrate de que tu boletín sea popular entre los clientes. Piensa en mejoras de contenido para mantener a tus clientes satisfechos.
- Actualiza el contenido de tu sitio web. No puedes permitir que ningún contenido antiguo y desactualizado permanezca en tu sitio web. Mantén tu contenido actual, los usuarios buscan fuentes de información confiables.
- Recuerda las técnicas de SEO. Asegúrate de que tu sitio web sea visible en los navegadores. Verifica cómo mejorar tus estrategias de SEO para tu blog y comercio electrónico.
Crea una gran primera impresión
Recuerda el dicho que la primera impresión es la última impresión y hazla genial desde el principio. No obtendrás efectos prometedores si hay problemas técnicos con tu sitio web.
Ten en cuenta problemas como:
- Tu sitio web carga demasiado lento. Los sitios web que cargan en 5 segundos tienen un 70% más de registros de ventas que aquellos que necesitan 19 segundos para cargar.
- Tu sitio web es confuso y abrumador.
- Tu sitio web es complicado y no intuitivo.
- Los detalles de contacto están ocultos – no hay información sobre tu negocio – eso no inspira confianza, seguro.
- No hay versión móvil de tu sitio web.
- El sitio web no es visualmente atractivo (falta de imágenes y gráficos).
Resumen
Para convertirse en un editor de contenido profesional, uno debe cuidar el sitio web desde un punto de vista técnico. Ten en cuenta el tráfico y utiliza estadísticas y software dedicado. No confíes solo en tus corazonadas, puede que no sea suficiente. Cuida el tráfico en tu sitio web y asegúrate de que tu sitio atraiga la atención de muchos usuarios de internet. Utiliza todas las herramientas disponibles y crea un proyecto exitoso.
Consulta nuestro artículo sobre Tráfico del sitio web y tasa de conversión web – 2 buenas razones para medirlos
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Zofia Lipska
Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.