Pensar cuidadosamente en una pregunta sobre cómo promover una startup te permitirá elegir lugares y canales que sean coherentes con tus objetivos y grupo objetivo. Gracias a esto, lograrás resultados más rápido. A continuación, presentamos algunas de nuestras ideas para actividades promocionales junto con información clave sobre cada una de ellas – tal vez te sientas inspirado.

¿Cómo promover una startup?

Networking

Cuantas más personas te presentes a ti y a tu startup, mayor será la base de clientes que tendrás la oportunidad de construir. Participa en eventos de la industria, encuentros y conferencias. No seas solo un participante pasivo – inicia discusiones, intercambia experiencias e inspiraciones. Antes de las reuniones, piensa en la historia que quieres contar sobre tu startup.

Páginas de preguntas y respuestas

Sitios como Quora, por ejemplo, te proporcionarán información valiosa sobre los problemas de tu grupo objetivo que pueden afectar la forma y dar una respuesta adecuada a la pregunta de cómo promover una startup. Además, al buscar y responder preguntas como experto relacionadas con la industria en la que operas, publicitas tu startup y construyes reconocimiento de marca. Puedes buscar preguntas relevantes utilizando palabras clave. En las respuestas, vale la pena intentar incluir materiales visuales.

Plataformas de crowdfunding

Estar en plataformas de crowdfunding es una buena manera de que otros escuchen sobre tu startup. Hay muchos sitios que operan en este modelo, como Kickstarter o Indiegogo. Investiga para elegir el adecuado. Por ejemplo, puedes hacer estudios de caso similares a tus proyectos – verifica dónde aparecieron y cuál fue la respuesta de los usuarios y los medios. Además, averigua qué plataformas de crowdfunding están reuniendo más proyectos de tu tipo.

Competencias de la industria de startups

Las competencias de startups no solo son una forma de obtener recompensas financieras. También son una oportunidad para trabajar con los mejores especialistas, para presentarte a inversores individuales y corporativos y fundadores de otras startups con quienes puedes trabajar en un campo de cooperación.

Marketing de compañeros y promoción cruzada

El marketing de compañeros te permite construir la conciencia de tu marca al aparecer en los canales de otra empresa o marca cuyos productos y servicios complementan tu oferta. Considera el caso de un pequeño negocio que se especializa en crear impresiones únicas en camisetas. Tal negocio se beneficiará del marketing de afiliados cuando un vendedor de camisetas promocione su imprenta. El objetivo del marketing de afiliados es llegar a consumidores que estarían interesados en nuestros productos pero que no forman parte de la base de clientes existente.

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¿Cómo promover una startup? ¡No olvides el video!

El marketing en video domina el mundo de la publicidad hoy en día. Este medio genera confianza, despierta interés y proporciona entretenimiento. También es muy fácil de leer. Una inversión en video de buena calidad es una oportunidad para informar al mundo sobre tu startup de manera interactiva, para destacar o para transmitir valiosos conocimientos que harán que tu empresa sea recordada positivamente. Recuerda: lo más importante es una idea única y una implementación profesional.

Promover una startup en redes sociales

Ciertamente no necesitas que te convenzan sobre el poder de las redes sociales para promover una startup. Antes de decidirte a gestionar Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter o Tik Tok, necesitas entender que preparar contenido interesante y promocionarlo lleva varias horas a la semana. A esto se suma la creación de una capa visual, el monitoreo, el análisis de estadísticas y la elaboración de conclusiones. Así que, antes de comenzar, prepáralo todo y crea un plan de acción. Cuida el trasfondo, por ejemplo, las personas que te ayudarán, y piensa en un plan de comunicación que te permita alcanzar tus objetivos.

Podcast

Según investigaciones de Nielsen, la frecuencia de escucha de podcasts se duplicará para 2023. Estas estadísticas no deberían sorprender – los podcasts son una forma de involucrar genuinamente a tu audiencia. Te permiten construir credibilidad de marca y presentar su cara humana. Para hacer que tu podcast sea atractivo, créalo teniendo en cuenta a tu grupo objetivo, publica contenido actual y único, invita a expertos como invitados y asegúrate de desarrollar una estructura permanente y característica.

Para entender el poder del podcast lee Podcast en marketing: lo que un podcast corporativo puede ofrecerte

Blog

Un blog puede ser una de las pestañas en tu sitio web. Mantenerlo te ayudará a construir una posición de experto en tu industria. También es una buena manera de generar tráfico a tu sitio web y establecer un diálogo con tus clientes. Para que tus acciones sean efectivas, planifica tu contenido y sé sistemático. Revisa regularmente sobre qué está escribiendo la competencia para ofrecer temas frescos e innovadores en tu blog.

SEO

Optimizar tu sitio web para SEO te permitirá alcanzar una alta posición en la lista de resultados de búsqueda. Las reglas que rigen qué factores determinan el orden en que se muestran los resultados de una búsqueda determinada están descritas en el documento “Directrices para webmasters de Google”. La optimización consiste en muchas actividades, que incluyen, entre otras, el monitoreo y la mejora de parámetros importantes para los robots de búsqueda y el aumento de la usabilidad del sitio web para sus usuarios. Las actividades permanentes incluidas en la optimización son modificar el contenido visible en el sitio web e introducir cambios en el código del sitio web.

Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es tu listado empresarial con toda la información, incluida la calificación y las reseñas en Google, que se muestra cuando buscas tu negocio. Es una herramienta para pequeñas y medianas empresas y se diferencia de los listados gratuitos de Google en que tu posición se basa en la ubicación del usuario. Aquí se priorizan los negocios locales, lo que representa una oportunidad significativa para las pequeñas empresas. Cualquier negocio tiene una buena oportunidad de ganar una posición significativa siempre que establezca bien los fundamentos y ofrezca valor a los clientes.

Zofia Lipska

Con más de 10 años de experiencia en marketing digital, Sophia no solo conoce las reglas de esta industria, sino que sobre todo sabe cómo romperlas para lograr resultados sobresalientes y creativos.

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