Las redes sociales se han convertido en una excelente plataforma para el flujo de información. No solo sirven como un lugar para el intercambio gratuito de datos, su complejidad también puede ser útil para fines comerciales. Una de las aplicaciones más convincentes es la implementación del proceso de reclutamiento con su ayuda. Usando Facebook como ejemplo, esta idea se puede implementar fácilmente. Presentamos en qué consiste este proceso y cómo reclutar empleados de manera efectiva.

¿Cómo reclutar empleados usando Facebook – índice:

Ya sabes cómo crear una página de negocio en Facebook. ¿Estás buscando nuevos empleados ahora? Descubre lo que el reclutamiento en Facebook tiene para ofrecer y cómo encontrar al candidato perfecto a través de este portal.

Cuatro maneras de encontrar al candidato perfecto – ¿cómo buscar candidatos en Facebook?

Los desarrolladores estadounidenses han estado ampliando con éxito el espectro de funcionalidades de Facebook. Al implementar nuevas opciones en el servicio en los últimos años, han cambiado la cara de esta red social para siempre. Una enorme multitud de usuarios de Internet, concentrados en un solo sitio, es la base de datos más rica de empleados potenciales, que pueden ser reclutados para tu empresa. Las herramientas de Facebook permiten localizar a “empleados ideales” que cumplen con las características deseadas por el empleador. Hay varias maneras de hacer que el reclutamiento en Facebook sea efectivo.

¿Cómo reclutar empleados en Facebook? Crea un perfil de reclutador

Una gran solución sobre cómo buscar candidatos en Facebook es crear un perfil de reclutador dedicado. El perfil es la página privada de la persona responsable de reclutar en la empresa. Por lo tanto, debe estar completo, claro y rico en contenido detallado. Para hacerlo, utiliza la opción disponible en la esquina superior derecha después de iniciar sesión en tu perfil privado. Desde el menú desplegable, visible después de presionar el marcador de “más”, tendrás la opción de crear una página personal que puede actuar como un perfil de reclutador.

infografía sobre reclutamiento en facebook

¿Por qué es importante un perfil de reclutador?

Esto es importante principalmente porque los buscadores de empleo irán directamente a esta subpágina. Una página dedicada debe tener una foto de perfil, una foto de fondo y una descripción de las características más relevantes del reclutador. También debe incluir información sobre cursos completados, escuelas, exámenes. Esto hará que el reclutador, que está directamente asociado con el empleador, sea más confiable y honesto a los ojos del futuro empleado.

¿Cómo buscas empleados en Facebook? Ver las postulaciones originales de los candidatos

Recientemente, Facebook ha proporcionado una opción para buscar trabajos para cada usuario registrado en la red social. Esta función está disponible en el panel ubicado en la parte izquierda del diseño de la página. Bajo el pictograma de “maletín”, hay anuncios de trabajo ocultos, adaptados a las preferencias del usuario.

Cada vez que un candidato envía una solicitud, se le pide que motive su solicitud. Cuando un candidato aplica, aparece una ventana de conversación para conectar al candidato con el empleador. El reclutador puede revisar las solicitudes presentadas y seleccionar aquellas que le parezcan más relevantes. Este tipo de reclutamiento en Facebook es pasivo: el empleador, después de crear un anuncio de trabajo, está esperando a que los solicitantes apliquen.

Reclutamiento en Facebook vs. publicidad pagada. ¿Vale la pena?

Un método opcional sobre cómo reclutar en Facebook es comprar un anuncio de trabajo pagado. Este tendrá una forma estática y se mostrará como una publicación patrocinada tradicional.

Cada vez más, las técnicas de marketing se centran en alentar a los candidatos a interactuar. Vale la pena aprovechar esta oportunidad y, en lugar de texto desnudo, insertar un video corto o una carpeta con fotos. El indudable activo de esta forma de reclutamiento es la capacidad de determinar con precisión el grupo objetivo, que será nuestra publicación. Por lo tanto, incluso en el momento del diseño del anuncio, se puede hacer una selección detallada de candidatos, mostrándola en la publicación.

Formas gratuitas de búsqueda de empleados en Facebook

También hay formas gratuitas de cómo buscar empleados en Facebook. Consisten en agregar anuncios en grupos temáticos especiales. Los grupos reúnen a personas que buscan trabajo localmente o en una profesión particular. Sin embargo, este método requiere más actividad por parte del reclutador: muy a menudo los administradores deben aprobarlo, y la publicación de reclutamiento no debe tener características de spam. Un método alternativo es agregar anuncios gratuitos directamente en la fanpage de la empresa. La desventaja de esta solución es un alcance mucho menor que en el caso de anuncios pagados.

reclutamiento en facebook

Ahora que sabes cómo reclutar empleados usando redes sociales, como Facebook, veamos si estás familiarizado con sus reglas de concursos – una herramienta útil y, sin embargo, ligeramente subestimada en el mantenimiento de la fanpage de tu negocio.

Nicole Mankin

Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.

View all posts →