LinkedIn es un sitio de redes sociales utilizado para el networking empresarial. Un método de reclutamiento cada vez más popular es buscar candidatos específicamente en LinkedIn. En este artículo, presentamos 10 consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para el reclutamiento junto con algunos consejos útiles para los reclutadores sobre cómo crear un perfil atractivo en LinkedIn que anime a los candidatos a responder.
LinkedIn para el reclutamiento – tabla de contenido:
- 10 consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para el reclutamiento
- Qué más puedes hacer como reclutador
- Mira nuestro video sobre cómo hacer un perfil perfecto de reclutador en LinkedIn

10 consejos sobre cómo utilizar LinkedIn para el reclutamiento
- Únete a grupos específicos de la industria en LinkedIn como Marketing, PR y Ventas Innovadoras, Mejores Prácticas de Ventas, Capacitación Activa y Construcción de Equipos, por nombrar algunos. Construye tu red de amigos para tener contacto directo con personas que buscan activamente trabajo en la industria en la que reclutas y mantente al día con los problemas de la industria, nuevas tecnologías y eventos organizados.
- Considera más que solo a los buscadores de empleo activos – quizás tu oferta interese a alguien que no estaba planeando cambiar de trabajo en ese momento y podrás atraer talento real a tu organización. Busca candidatos potenciales y no tengas miedo de escribirles.
- Revisa las actividades de tus competidores en LinkedIn y toma inspiración de las mejores prácticas.
- Asegúrate de tener un perfil de empresa en LinkedIn para reforzar tu marca como empleador. El perfil debe incluir información breve sobre la historia y actividades de la marca, y también puedes incluir fotos de tu oficina o empleados felices.
- Utiliza tu red de empleados para promover tu marca como un empleador atractivo. Pídeles que compartan tus publicaciones, lo que aumentará su alcance y te permitirá llegar a candidatos potenciales.
- Siempre verifica la experiencia y referencias de un candidato en su perfil. Ya sea que estén buscando activamente un trabajo y tengan un perfil completo y actualizado. Eso te ayudará a reunir información clave antes del primer contacto.
- Dale a los candidatos la oportunidad de postularse a una oferta de trabajo a través de LinkedIn. Esto acelerará y simplificará el proceso de solicitud, teniendo así un impacto positivo en la experiencia del candidato.
- Utiliza sistemas ATS para acceder a todas las solicitudes en un solo lugar. Su característica principal es gestionar el proceso de reclutamiento de manera más rápida y eficiente.
- Publicar trabajos en LinkedIn funciona como un modelo de pago por clic (se cobra una tarifa cuando un candidato ve una oferta de trabajo). Puedes establecer que se termine la oferta tan pronto como alcance un cierto presupuesto o ponerla en pausa manualmente en cualquier momento.
- Otra opción – gratuita – es publicar una publicación con un enlace a tu pestaña de carrera con ofertas de trabajo en el perfil de LinkedIn de tu empresa. Así es como llegarás a personas que ya conocen la marca y están interesadas en ella de alguna manera. Cuando el perfil de la empresa está activo y tiene un gran grupo de seguidores, es fácil ampliar el alcance de tal oferta. Además, puedes ahorrar algo de presupuesto y optar por publicaciones patrocinadas para aumentar la visibilidad de tu oferta.
Qué más puedes hacer como reclutador
- Cuidar tu perfil – sube una foto profesional y reciente, completa el titular, describiendo tu posición y la industria en la que reclutas. Asimismo, escribe un resumen donde puedas incluir tu experiencia o describir tus intereses. Agrega posiciones anteriores y publica certificados que confirmen cursos o capacitaciones completadas. Preséntate a los candidatos desde el ángulo más profesional.
- Crea tu URL personalizada. Puedes cambiarla fácilmente en tus configuraciones reemplazando la URL numerada por una versión amigable como tu nombre y apellido.
- Ten en cuenta el SEO – asegúrate de incluir palabras clave en tu titular y resumen que los candidatos puedan buscar.
- Personaliza la configuración de privacidad – puedes ocultar cierta información, contactos o datos. Cuida la seguridad y privacidad tanto de ti como de tus candidatos.
- No olvides los buenos modales. En la web, los modales personales también son importantes. Asegúrate de que tus mensajes sean corteses, tu lenguaje sea correcto y no envíes mensajes masivos que parezcan spam.
- Sé activo – LinkedIn es una red social empresarial. Participa en discusiones de grupos, publica contenido y artículos valiosos, comenta y comparte publicaciones intrigantes de tus contactos. Esto aumentará tu visibilidad y el alcance de tu perfil.
- Revisa regularmente tus estadísticas de LinkedIn para ver qué está funcionando bien en tu perfil y qué necesita ajustes.
También te puede gustar: 8 consejos sobre cómo reducir los costos de reclutamiento
Mira nuestro video sobre cómo hacer un perfil perfecto de reclutador en LinkedIn:
Si deseas mantenerte en contacto con nuestro contenido, ¡únete a la comunidad de abejas ocupadas!
Nicole Mankin
Gerente de recursos humanos con una excelente capacidad para construir una atmósfera positiva y crear un entorno valioso para los empleados. Le encanta ver el potencial de las personas talentosas y movilizarlas para que se desarrollen.