¿Cómo vender aplicaciones móviles? Una de las muchas formas de ganar dinero con aplicaciones móviles es venderlas. Puedes pensar, ¿por qué alguien haría eso, especialmente si la aplicación se ofrecerá más tarde en un modelo de suscripción? Pero, como hay tantos creadores, hay tantas razones. Algunos de los creadores tienen el objetivo de crear una aplicación pero no están interesados en su desarrollo posterior, otros pueden necesitar más tiempo para otros emprendimientos. Cualquiera que sea la razón, vale la pena analizar cómo vender aplicaciones móviles.

¿Cómo vender aplicaciones móviles? – tabla de contenido:

  1. Transferencia de la aplicación
  2. ¿Dónde puedo vender mi aplicación móvil?
  3. ¿Tiene sentido vender tu aplicación a los gigantes?
  4. ¿Cómo evaluar una aplicación móvil?

Transferencia de la aplicación

Como podemos leer en el sitio web de App Store, durante el proceso de venta de una aplicación móvil hay una transferencia de la aplicación a la cuenta de otros desarrolladores. Para facilitar este proceso, se deben cumplir ciertos requisitos: todos listados aquí. Estos requisitos se refieren al hecho de que la aplicación debe poseer al menos una versión que haya sido publicada en la App Store, o debe tener una listada en el estado web.

¿Qué pasa si la aplicación no cumple con los criterios mencionados anteriormente? La solución es la transferencia de toda la cuenta del programador al cliente. Pero si tienes varias aplicaciones conectadas a esta cuenta, debes moverlas a otro lugar o venderlas todas al comprador.

Para las personas interesadas en el tema de la transferencia de aplicaciones en Google Play, toda la información sobre el tema se puede encontrar aquí en el sitio web.

¿Dónde puedo vender mi aplicación móvil?

Los creadores de una aplicación móvil pueden venderla directamente al cliente o utilizar una plataforma de mercado dedicada. La primera opción es más problemática. Primero que nada, uno debe encontrar un comprador que esté interesado en hablar sobre tu aplicación. Si no tienes contactos, puedes intentar encontrar a esas personas a través de un navegador de internet e iniciar la conversación.

Los creadores principiantes sin experiencia en negociaciones con clientes pueden tener dificultades para defender su posición y alcanzar su objetivo de ventas. El comprador potencial probablemente ya ha estado hablando con otros programadores sobre compras de aplicaciones, por lo que vale la pena prepararse para tal conversación. Una de las formas de prepararse es la consulta con un especialista y/o un abogado. Ambos tienen experiencia y conocimiento sobre cómo negociar contratos.

Otra forma de vender aplicaciones móviles es utilizando una plataforma dedicada. Entre las más populares están App Business Brokers y Flippa.

  • Flippa es una plataforma fundada en 2009 para comprar y vender sitios web, empresas y aplicaciones de internet. El creador puede utilizar la ayuda del corredor, pero también usar la herramienta de valoración gratuita, para conocer el valor de una aplicación.
  • Cómo vender aplicaciones móviles - Flippa
  • App Business Brokers – en el sitio web de la plataforma podemos leer que una de las cosas que los representantes del servicio hacen mejor es reunir compradores y vendedores calificados en un solo lugar. El proceso de venta de la aplicación es muy fácil: todo lo que hay que hacer es llenar el formulario disponible en el sitio web, y ABB se encarga de todo lo demás, incluida la valoración del proyecto.
  • App Business Brokers - ¿Cómo vender aplicaciones móviles?

¿Tiene sentido vender tu aplicación a los gigantes?

Probablemente algunos programadores sueñan con vender sus aplicaciones a gigantes tecnológicos como Apple o Google. Podemos intentar ponernos en su lugar y suponer que examinan las ofertas que les darán una ventaja competitiva en el mercado. En este punto, se debe prestar atención al hecho de que el producto tiene alta calidad y responde a la necesidad de los destinatarios.

Considerando a Apple, vale la pena citar ciertos términos que están disponibles en su sitio web. En la pestaña “Política de Presentación de Ideas No Solicitadas” podemos leer que la empresa (incluidos los empleados y contratistas) no revisa ni considera las propuestas no solicitadas. Los representantes piden a los usuarios que se abstengan de enviar este tipo de ofertas.

En la sección “Términos de Presentación de Ideas”, que está más abajo, podemos leer la siguiente información interesante: los materiales que se envían a Apple se convierten automáticamente en propiedad de la empresa, y el usuario no puede solicitar compensación.

La política de Google funciona de manera similar: todas las publicaciones de ideas a la empresa se tratan como su propiedad. Dicho esto, el creador puede hacer una oferta a través de el formulario disponible en el sitio web.

¿Cómo evaluar una aplicación móvil?

Como punto de partida, puedes evaluar tu aplicación como una multiplicación de 12-60 veces de tus ingresos netos. Es importante deducir todos los gastos que están directamente relacionados con su generación (como marketing, servicio al cliente, cargos de la App Store y mantenimiento de la aplicación) de los ingresos brutos.

En este punto, se debe prestar atención al hecho de que las nuevas aplicaciones (que existen desde hace menos de un año) pueden ser menos atractivas porque es más difícil para los inversores determinar su potencial a largo plazo.

El siguiente factor que se toma en consideración durante la valoración es el modelo de ventas involucrado. Si la aplicación se basa en el modelo de suscripción, lo que significa que genera ganancias mensuales constantes, probablemente se evaluará más alto que la aplicación que se basa en compras únicas o ingresos publicitarios.

Si aún no sabes cómo evaluar tu aplicación, utiliza la herramienta proporcionada por Flippa, que se mencionó anteriormente, o pide ayuda a los representantes de App Business Brokers. Compara los precios de otras ofertas disponibles en las plataformas mencionadas anteriormente. Recuerda comenzar las negociaciones desde una oferta más alta, bajarla durante la conversación y llegar a un acuerdo exitoso.

Resumen

¿Cómo vender aplicaciones móviles? Como suele ser, depende de muchos factores, incluidos los contactos en la base de datos y las habilidades de negociación del creador. Sin embargo, incluso los principiantes pueden buscar asesoramiento en profundidad de un especialista experimentado, gracias a plataformas dedicadas.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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