Shopify se convierte en una plataforma de comercio electrónico cada vez más popular de año en año. Este servicio canadiense es utilizado por millones de personas en todo el mundo. Gracias al modelo SaaS (Software como Servicio), los vendedores tienen acceso mientras paguen la suscripción seleccionada (anual o mensual). Muchos emprendedores, que ofrecen no solo productos físicos, trasladan sus tiendas al mundo en línea. Por eso, vamos a discutir aquí cómo vender productos digitales en Shopify.

¿Cómo vender productos digitales en Shopify? – tabla de contenido:

  1. Registro en Shopify
  2. La creación y desactivación del envío del producto digital
  3. Aplicación de Descargas Digitales
  4. Configuración de plantillas de correo electrónico
  5. Límites de descarga
  6. Pedido de prueba

Registro en Shopify

Shopify permite a los usuarios probar la plataforma de forma gratuita durante 14 días. Gracias a esto, el vendedor puede familiarizarse con el sistema y las funciones disponibles. El trabajo en este sistema no requiere tener grandes conocimientos técnicos, por lo que incluso los emprendedores principiantes pueden manejarlo fácilmente. La información detallada sobre cómo abrir una tienda en Shopify se puede encontrar en otro artículo.

La creación y desactivación del envío del producto digital

Los vendedores que ofrecen productos digitales en su tienda deben desactivar la función de envío en la plataforma. Todo el proceso implica cuatro pasos:

  1. Se debe ir a “Productos” en el panel administrativo
  2. Luego hacemos clic en “Crear un producto
  3. Luego se debe desmarcar la opción “Este es un producto físico” en la sección “Envío
  4. Luego hacemos clic en “Guardar”.

Como resultado de esos pasos, los consumidores no se verán obligados a llenar la dirección de entrega o el método de entrega al comprar su producto.

Aplicación de Descargas Digitales

Actualmente, Shopify no tiene una función que permita la transferencia de productos digitales a los clientes. Para hacer posible la transferencia, se debe descargar la aplicación dedicada de la Shopify App Store.

Una de las soluciones disponibles es Descargas Digitales. Esta es una aplicación gratuita que permite vender archivos de hasta 5GB. Tiene una calificación de 3/5 estrellas en la Shopify App y cuenta con más de 300 reseñas.

Agregar productos digitales con esta aplicación requiere, en primera instancia, crear un producto y luego agregar un archivo digital (en la aplicación de Descargas Digitales) a la página de detalles del producto digital.

Descargas Digitales - ¿Cómo vender productos digitales en Shopify?

La otra alternativa es Activos Digitales Descargables, que ofrece una versión de prueba gratuita de 7 días. Las características frecuentemente enfatizadas de esta solución son la entrega automática de productos digitales a los consumidores y el sistema de descarga inteligente que evita que los clientes compartan archivos con otros. La aplicación tiene una calificación de 5/5 estrellas, pero a diferencia de las posiciones anteriores, solo tiene más de 40 reseñas.

Activos Digitales Descargables - ¿Cómo vender productos digitales en Shopify?

Configuración de plantillas de correo electrónico

El vendedor que utiliza la aplicación de Descargas Digitales puede configurar plantillas de correo electrónico, gracias a esto pueden incluir toda la información necesaria para que los clientes no tengan dudas sobre qué esperar del pedido. Hay dos plantillas de correo electrónico disponibles que están vinculadas a productos digitales:

  • la primera, que informa que el producto está listo para descargar,
  • la segunda, que informa que el producto digital ha sido actualizado.

Para configurar las plantillas de correo electrónico, se debe:

  • Ir a la pestaña “Configuración” y elegir “Aplicaciones y canales de venta”,
  • Hacer clic en “Descargas digitales”,
  • Hacer clic en “Abrir aplicación”,
  • Hacer clic en “Configuración”,
  • Elegir la plantilla de correo electrónico que debe ser editable, eligiendo su nombre,
  • Introducir todos los cambios,
  • Hacer clic en “Guardar”.

Límites de descarga

Los vendedores que tienen su tienda en el servicio de Shopify, que utilizan la aplicación de Descargas Digitales, pueden determinar límites de descarga. Se puede establecer siguiendo la ruta:

Configuración” -> “Aplicaciones y canales de venta” -> “Descargas Digitales” -> “Abrir la aplicación” -> elegir el producto digital específico -> “Configuración” (el botón con un ícono de engranaje) -> “Límite total” -> especificar el número que indica cuántas veces el cliente puede descargar el archivo -> “Enviar”.

Si deseas permitir un número ilimitado de descargas, debes ingresar 0 como el número al configurar el límite.

¿Cómo vender productos digitales en Shopify?

Pedido de prueba

Cualquier persona que venda un producto digital debe probar si su oferta funciona a la perfección. Para comprobar esto, se puede hacer un pedido de prueba, después del cual se enviará un mensaje, similar al que el cliente recibiría, a la dirección de correo electrónico privada.

Los vendedores que utilizan Shopify Payments pueden iniciar un modo de prueba. Para elegir esta opción, se debe:

  • Ir a “Configuración”,
  • Hacer clic en “Gestionar” en “Shopify Payments”,
  • Elegir la opción “Habilitar modo de prueba” en la sección “Modo de prueba”,
  • Luego hacer clic en “Guardar”.

Los vendedores que no utilizan Shopify Payments pueden realizar un pedido de prueba utilizando la pasarela ficticia de Shopify. Más sobre esto se puede leer en el enlace aquí.

Resumen

¿Cómo vender productos digitales en Shopify? Como puedes notar, no es un proceso complicado. Tanto los vendedores principiantes como los jugadores avanzados del comercio electrónico pueden utilizar la plataforma para ofrecer productos digitales a sus clientes. Sin embargo, si el servicio SaaS no es para ti, consulta nuestro artículo anterior, del cual aprenderás cómo vender productos digitales en Etsy.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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