¿Cómo vender tu software? ¿Sabes cómo hacerlo? El diseño del software ideal es solo una parte del trabajo, que te acerca a los beneficios más tangibles. La parte difícil es la venta del producto. Hemos recopilado varios consejos sobre cómo vender tu software, independientemente de si el producto está destinado a un gran cliente corporativo o se venderá como un servicio SaaS.

¿Cómo vender tu software? – tabla de contenido:

  1. Resuelve este problema específico
  2. Encuentra a tu cliente
  3. Establece contacto con el cliente
  4. Respeta el tiempo de los clientes
  5. Comparte una versión de prueba gratuita
  6. Obtén reseñas
  7. Recuerda el servicio al cliente
  8. Vende tu software – resumen

Resuelve este problema específico

Tus clientes potenciales deben ver que entiendes su dolor. Convéncelos de que tu producto resolverá sus problemas y hará sus vidas más fáciles. Presenta el valor único de tu software y enfatiza lo que te distingue de tus competidores. No hagas que tus clientes adivinen por qué tu producto es tan único, infórmales sobre ello desde el principio.

Para presentar mejor las características de tu oferta, puedes sentirte tentado a elaborar una tabla con comparaciones. De esta manera, destacarás todos los beneficios relacionados con tu producto, los beneficios que deben ser considerados por los clientes durante el proceso de toma de decisiones.

Encuentra a tu cliente

Cuando sepas todo sobre tu producto, debes decidir quién es la persona a la que deseas llegar con esta información. Seguramente ya has oído hablar del término público objetivo. Definir los perfiles de los clientes debería ayudarte a unificar tu visión y alcanzar a la audiencia especificada. Determina la edad, localización, desafíos, puestos de trabajo y metas de vida de tus clientes objetivo. Puedes preparar una persona; si no estás seguro de cómo hacerlo, prueba nuestra plantilla gratuita.

¿Cómo vender tu software?

Establece contacto con el cliente

Cuando sepas quién es tu cliente potencial, intenta establecer contacto. Pregúntate qué tipo de medios utiliza tu cliente potencial y actúa allí para resaltar tu presencia. ¡No actúes a ciegas! Crea un plan de marketing que te permita utilizar todos los recursos disponibles. Piensa en qué tipo de sitios web son visitados por tus clientes potenciales. Estos pueden ser:

  • Sitios web de Internet – si tus clientes leen blogs o servicios específicos, como los editores, si podrían compartir tu artículo experto que contiene el enlace a tu software.
  • Foros en línea – en lugar de intentar vender tu producto directamente, interactúa con los clientes y verifica qué tipo de problemas tienen, ofréceles tu ayuda.
  • Redes sociales – si tus clientes pasan su tiempo libre navegando por Instagram, LinkedIn y otros portales de redes sociales, utiliza esos medios para crear conciencia sobre tu marca mediante la gestión de perfiles o adquiriendo anuncios pagados.
  • SEO y publicidad pagada – tus clientes buscan respuestas a las preguntas que son importantes y válidas para ellos en los navegadores de Internet. Haz todo lo posible para asegurarte de que tu sitio web aparezca en la primera posición de los resultados de búsqueda o asigna fondos a una campaña pagada. Pregúntate qué navegador es el más popular entre tus clientes: ¿Google, Bing, Yahoo o algún otro?
  • Crea tu blog – la publicación regular de contenido valioso debería ayudarte a aumentar el tráfico a tu sitio web. Además, puedes ofrecer parte del contenido o descuentos a cambio de registrarse en tu boletín. Esto debería ayudarte a construir la base de datos de correo de clientes potenciales. Luego, puedes mantenerte en contacto con tus clientes a través del correo electrónico.

Respeta el tiempo de los clientes

Cuando encuentres a tu cliente potencial, no puedes desperdiciar el tiempo que decidió dedicarte a ti y a tu producto. En el caso de clientes empresariales, debes hacer una cita con mucha antelación. Prepárate con la presentación de tu producto y escucha atentamente las preguntas de tu cliente. Luego presenta las características de tus soluciones y, lo que es importante, mantén la reunión breve. Recuerda también ser puntual.

Los usuarios de Internet, que son tus clientes potenciales, tampoco les gusta perder el tiempo. Visitarán tu sitio web para informarse sobre la oferta. Asegúrate de que tu descripción sea específica y precisa. Recuerda escribir sobre todas las funciones necesarias, beneficios, parámetros y requisitos. Agrega imágenes y pantallas, y si es posible, un video que presente el funcionamiento de tu software o una guía corta.

Comparte una versión de prueba gratuita

No puedes convencer a algunos de los usuarios presentándoles una descripción de producto bien escrita o un video de demostración. Algunos de ellos deben probar el software para decidir si vale la pena el precio. En lugar de ofrecer un período de prueba gratuito de 30 días, puedes decidir aplicar el modelo freemium a tu estrategia de ventas. En este caso, los usuarios tienen acceso ilimitado al tiempo a la versión básica del producto, pero para usar funciones avanzadas deben pagar una tarifa adicional.

Obtén reseñas

Muchos clientes deciden comprar el producto después de leer las reseñas. Si acabas de comenzar las ventas, puedes pedir a tus primeros clientes o a un tester independiente que compartan su opinión sobre tu producto. Comparte las reseñas en tu sitio web y en las redes sociales para asegurarte de que los clientes potenciales puedan descubrir por qué vale la pena comprar tu software.

Recuerda el servicio al cliente

Tus clientes potenciales, así como los usuarios que ya tienen tus productos, pueden necesitar tu ayuda profesional. Un servicio al cliente que funcione de manera eficiente puede disolver sus dudas y también construir emociones positivas y confianza en tu marca. Los usuarios contemporáneos están acostumbrados a la rápida resolución de problemas, por lo que pueden esperar que les ofrezcas soporte al cliente 24/7, ya sea a través de una línea de ayuda o mediante chat. Puedes decidir instalar un chatbot en tu sitio web junto con la sección de preguntas frecuentes con las preguntas más comunes. No olvides proporcionar tu dirección de correo electrónico a tus clientes; pueden ofrecerte información invaluable sobre el funcionamiento de tu software que puede ayudarte a mejorar tu producto.

Vende tu software – resumen

¿Cómo vender tu software? Como ya ves, la venta de software no difiere de la venta de otros productos digitales. Vale la pena tener en cuenta a quién diriges tu oferta. La preparación de la estrategia adecuada y hablar el idioma del cliente no solo te acercará a la transacción de compra, sino que también te ayudará a establecer confianza y lealtad.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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