Construyendo un sitio web con IA - tabla de contenido
La solución podría ser utilizar uno de los creadores de sitios web de IA. En este artículo, vamos a discutir cómo funcionan estas aplicaciones, presentar el proceso paso a paso de crear un sitio web con IA y recomendar las mejores herramientas en el mercado. ¡Vamos a profundizar!
¿Qué debería haber en el sitio web de la empresa?
Antes de pasar a discutir los creadores de sitios web de IA, vale la pena considerar qué elementos debe contener un sitio web corporativo bien diseñado.
- Información clave sobre la empresa – el sitio web debe contener información básica sobre la marca, su historia, misión y valores. De esta manera, los clientes tendrán una mejor comprensión y conocimiento de la naturaleza de la empresa,
- Presentación de productos y servicios – el corazón del sitio es, por supuesto, la oferta, y los clientes deben tener fácil acceso a información sobre productos, sus descripciones, parámetros técnicos y precios,
- Información de contacto – teléfono, correo electrónico, formulario de contacto, detalles de dirección – sea cual sea el método de contacto preferido por el cliente, todo debe ser fácilmente accesible para los visitantes del sitio.
Construyendo un sitio web con IA
¿Cómo puedes usar IA para construir tu sitio web? Todo el proceso consiste en unos pocos pasos básicos:
- Crear una cuenta y responder preguntas de la IA. Para comenzar a construir un sitio web, primero debes crear una cuenta con el creador de sitios web de IA que elijas. Normalmente, en esta etapa, el bot te hará algunas preguntas sobre tu negocio: su nombre, industria, ubicación, etc. Esto te permitirá adaptar el diseño del sitio a tus necesidades.
- Elegir una plantilla y colores. El siguiente paso es seleccionar una de las plantillas gráficas disponibles y paletas de colores. Las herramientas de IA pueden seleccionar automáticamente un esquema de color que coincida con la industria y la naturaleza de tu negocio. Sin embargo, también puedes experimentar por tu cuenta y elegir los colores que consideres adecuados.
- Personalizar los elementos de contenido. A continuación, es una buena idea revisar y, si es necesario, corregir los textos generados automáticamente por la IA en función de las respuestas que proporcionaste anteriormente. Esto es especialmente importante si los textos en el sitio estarán en un idioma diferente al inglés. Vale la pena agregar una descripción única de la empresa en la sección “Sobre nosotros”, agregar detalles adicionales a las descripciones de productos o servicios, o corregir errores tipográficos o redacción poco clara en los textos.
- Completar elementos faltantes. Como paso final, es una buena idea revisar cuidadosamente el sitio y asegurarte de que contenga todos los elementos más importantes. Por ejemplo, verifica si la información de contacto de la empresa está allí, si la sección de oferta contiene imágenes de productos con descripciones y precios, y así sucesivamente. Si es necesario, puedes agregar fácilmente contenido faltante utilizando las funciones de edición de la herramienta.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, tu sitio debería estar listo para publicarse. Todo el proceso generalmente no toma más de media hora, pero todo depende de la complejidad del proyecto y la cantidad de elementos.
Principales creadores de sitios web de IA
Hay cada vez más aplicaciones en el mercado que ofrecen la posibilidad de construir sitios web rápidamente con IA. ¿Qué herramientas merecen tu atención y recomendación? A continuación, presentamos tres de las opciones más interesantes.
Bubble.io
Bubble es actualmente una de las herramientas más prometedoras para construir sitios web y aplicaciones móviles sin conocimientos de programación. Sus principales ventajas son:
- integración con ChatGPT y DALL-E – esto permite a los usuarios aprovechar los mejores modelos de IA disponibles directamente durante el desarrollo del sitio para ayudar a construir la funcionalidad del sitio,
- automatización de procesos en el sitio – con la capacidad de establecer eventos de activación y bucles.
Sin embargo, Bubble también tiene algunos inconvenientes. El principal es común a la mayoría de las herramientas de IA basadas en plantillas: es la funcionalidad limitada para diseñar el diseño de los sitios web.
No obstante, Bubble es excelente, por ejemplo, para crear la tarjeta de presentación en línea de una empresa, un prototipo de una aplicación SaaS, o incluso una red social, que luego puede ser mejorada y desarrollada de manera tradicional.

Fuente: Bubble (https://bubble.io/)
Wix
Más de 900 plantillas gratuitas para personalizar son una gran ventaja de Wix. Con ellas, incluso una persona sin habilidades gráficas y conocimientos técnicos puede crear fácilmente un sitio web estéticamente agradable que se ajuste a la naturaleza de su negocio.
Las plantillas ya incluyen elementos de navegación listos, barras y acentos gráficos, por lo que el usuario solo necesita agregar contenido y fotos.
La función Wix ADI, que es la generación automática de sitios web por IA basada en las preferencias del usuario, es otro beneficio de esta plataforma. Todo lo que se necesita es responder algunas preguntas como “¿Qué tipo de sitio quieres crear?” o “¿Qué colores prefieres?” para obtener un sitio web listo para una edición posterior.
A su vez, las funciones avanzadas integradas para tiendas en línea o herramientas de marketing son una gran ventaja para los emprendedores, que pueden usar Wix no solo para lanzar fácilmente y rápidamente su sitio web, sino también para promocionar y vender sus productos de manera efectiva en él.
Unbounce
En su informe de 2022, Unbounce afirma que las páginas de destino creadas con su herramienta tienen una tasa de conversión promedio un 37% más alta que las páginas similares creadas en los creadores de la competencia.
En la práctica, esto significa, por ejemplo, que si anteriormente lograste obtener 1,000 leads o clientes de una campaña dirigida a 100,000 usuarios de Internet, puedes esperar hasta 1,370 conversiones utilizando Unbounce con un presupuesto publicitario similar.
La empresa enfatiza que su herramienta basada en IA permite a los usuarios crear páginas de destino dedicadas el doble de rápido. Funciones patentadas como Smart Copy y Smart Traffic generan automáticamente contenido publicitario personalizado y optimizan el camino del usuario para maximizar las tasas de conversión.
Así que si eres un especialista en marketing en línea que crea campañas para promocionar productos y servicios en línea a diario, Unbounce puede acelerar y simplificar significativamente tu trabajo.

Fuente: Unbounce (https://unbounce.com/)
Resumen
Los creadores de sitios web de IA pueden ayudarte a lanzar tu sitio web sin contratar a un programador. Con Bubble.io, Wix o Unbounce, cualquiera puede publicar un sitio web simple pero profesional en la web en una o dos horas. Sin embargo, debes ser consciente de algunas limitaciones de tales herramientas.
Primero, las posibilidades de construir páginas con IA y el alcance de sus características suelen estar severamente limitadas en comparación con las páginas escritas en código. En segundo lugar, la calidad del contenido generado por IA todavía se queda atrás en comparación con los textos creados por humanos. No obstante, parece que a medida que la tecnología avanza, los sitios basados en IA jugarán un papel cada vez más importante en la creación de una presencia en línea para las marcas.

Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest, TikTok.
Robert Whitney
Experto en JavaScript e instructor que capacita a departamentos de TI. Su objetivo principal es aumentar la productividad del equipo enseñando a otros cómo cooperar de manera efectiva mientras programan.
AI in business:
- 6 increíbles complementos de ChatGTP que harán tu vida más fácil
- Navegando nuevas oportunidades de negocio con ChatGPT-4
- 3 increíbles escritores de IA que debes probar hoy
- Actores sintéticos. Los 3 mejores generadores de video de IA
- ¿Cuáles son las debilidades de mi idea de negocio? Una sesión de lluvia de ideas con ChatGPT
- Usando ChatGPT en los negocios
- Nuevos servicios y productos que operan con IA
- Publicaciones automatizadas en redes sociales
- Programación de publicaciones en redes sociales. ¿Cómo puede ayudar la IA?
- El papel de la IA en la toma de decisiones empresariales
- Negocios de PNL hoy y mañana
- Chatbots de texto asistidos por IA
- Aplicaciones de IA en los negocios - visión general
- Amenazas y oportunidades de la IA en los negocios (parte 2)
- Amenazas y oportunidades de la IA en los negocios (parte 1)
- ¿Cuál es el futuro de la IA según el Instituto Global McKinsey?
- Inteligencia artificial en los negocios - Introducción
- ¿Qué es NLP, o procesamiento de lenguaje natural en los negocios?
- Google Translate vs DeepL. 5 aplicaciones de traducción automática para negocios
- Procesamiento automático de documentos
- La operación y las aplicaciones comerciales de los voicebots
- Tecnología de asistentes virtuales, o ¿cómo hablar con la IA?
- ¿Qué es la inteligencia empresarial?
- ¿Cómo puede la inteligencia artificial ayudar con la gestión de procesos de negocio?
- IA creativa de hoy y mañana
- Inteligencia artificial en la gestión de contenidos
- Explorando el poder de la IA en la creación musical
- 3 herramientas útiles de diseño gráfico con IA. IA generativa en los negocios
- IA y redes sociales: ¿qué dicen de nosotros?
- ¿La inteligencia artificial reemplazará a los analistas de negocios?
- Herramientas de IA para el gerente
- El mercado laboral del futuro y las profesiones venideras
- RPA y APIs en una empresa digital
- Nuevas interacciones. ¿Cómo está cambiando la IA la forma en que operamos los dispositivos?
- IA multimodal y sus aplicaciones en los negocios
- Inteligencia artificial y el medio ambiente. 3 soluciones de IA para ayudarte a construir un negocio sostenible.
- Detectores de contenido de IA. ¿Valen la pena?
- ChatGPT vs Bard vs Bing. ¿Cuál chatbot de IA está liderando la carrera?
- ¿Es la IA de chatbot un competidor de la búsqueda de Google?
- Prompts efectivos de ChatGPT para recursos humanos y reclutamiento
- Ingeniería de prompts. ¿Qué hace un ingeniero de prompts?
- IA y ¿qué más? Principales tendencias tecnológicas para negocios en 2024
- IA y ética empresarial. Por qué deberías invertir en soluciones éticas
- Meta AI. ¿Qué deberías saber sobre las funciones soportadas por IA de Facebook e Instagram?
- Regulación de la IA. ¿Qué necesitas saber como emprendedor?
- 5 nuevos usos de la IA en los negocios
- Productos y proyectos de IA: ¿en qué se diferencian de otros?
- IA como un experto en tu equipo
- Equipo de IA vs. división de roles
- ¿Cómo elegir un campo profesional en IA?
- IA en RRHH: Cómo la automatización del reclutamiento afecta a los RRHH y al desarrollo del equipo
- Automatización de procesos asistida por IA. ¿Por dónde empezar?
- 6 herramientas de IA más interesantes en 2023
- ¿Cuál es el análisis de madurez de IA de la empresa?
- IA para la personalización B2B
- Casos de uso de ChatGPT. 18 ejemplos de cómo mejorar tu negocio con ChatGPT en 2024
- Generador de maquetas de IA. Las 4 mejores herramientas
- Microaprendizaje. Una forma rápida de adquirir nuevas habilidades.
- Las implementaciones de IA más interesantes en empresas en 2024
- ¿Qué desafíos presenta el proyecto de IA?
- Las 8 mejores herramientas de IA para negocios en 2024
- IA en CRM. ¿Qué cambia la IA en las herramientas de CRM?
- La Ley de IA de la UE. ¿Cómo regula Europa el uso de la inteligencia artificial?
- Los 7 mejores creadores de sitios web de IA
- Herramientas sin código e innovaciones en IA
- ¿Cuánto aumenta el uso de la IA la productividad de tu equipo?
- ¿Cómo utilizar ChatGTP para la investigación de mercado?
- ¿Cómo ampliar el alcance de tu campaña de marketing con IA?
- IA en transporte y logística
- ¿Qué puntos de dolor empresarial puede solucionar la IA?
- ¿Cómo emparejas una solución de IA con un problema empresarial?
- La inteligencia artificial en los medios
- IA en banca y finanzas. Stripe, Monzo y Grab
- IA en la industria de los viajes
- Cómo la IA está fomentando el nacimiento de nuevas tecnologías
- IA en comercio electrónico. Visión general de los líderes globales
- Las 4 mejores herramientas de creación de imágenes con IA
- Las 5 mejores herramientas de IA para el análisis de datos
- La revolución de la IA en las redes sociales
- ¿Siempre vale la pena agregar inteligencia artificial al proceso de desarrollo de productos?
- 6 mayores errores empresariales causados por la IA
- Estrategia de IA en tu empresa - ¿cómo construirla?
- Mejores cursos de IA – 6 recomendaciones increíbles
- Optimización de la escucha en redes sociales con herramientas de IA
- IoT + IA, o cómo reducir los costos de energía en una empresa
- IA en logística. 5 mejores herramientas
- GPT Store – una visión general de los GPT más interesantes para negocios
- LLM, GPT, RAG... ¿Qué significan las siglas de IA?
- ¿Robots de IA: el futuro o el presente de los negocios?
- ¿Cuál es el costo de implementar la IA en una empresa?
- ¿Qué hacen los especialistas en inteligencia artificial?
- ¿Cómo puede la IA ayudar en la carrera de un freelancer?
- Automatizando el trabajo y aumentando la productividad. Una guía de IA para freelancers
- IA para startups - mejores herramientas
- Construyendo un sitio web con IA
- Once Labs y ¿qué más? Las startups de IA más prometedoras
- OpenAI, Midjourney, Anthropic, Hugging Face. ¿Quién es quién en el mundo de la IA?
- Datos sintéticos y su importancia para el desarrollo de tu negocio
- Motores de búsqueda de IA más destacados. ¿Dónde buscar herramientas de IA?
- Video IA. Los últimos generadores de video de IA.
- IA para gerentes. Cómo la IA puede facilitar tu trabajo
- ¿Qué hay de nuevo en Google Gemini? Todo lo que necesitas saber
- IA en Polonia. Empresas, reuniones y conferencias
- Calendario de IA. ¿Cómo optimizar tu tiempo en una empresa?
- IA y el futuro del trabajo. ¿Cómo preparar su negocio para el cambio?
- Clonación de voz con IA para negocios. ¿Cómo crear mensajes de voz personalizados con IA?
- "Todos somos desarrolladores". ¿Cómo pueden los desarrolladores ciudadanos ayudar a su empresa?
- Verificación de hechos y alucinaciones de IA
- IA en reclutamiento: desarrollando materiales de reclutamiento paso a paso
- Sora. ¿Cómo cambiarán los videos realistas de OpenAI los negocios?
- Midjourney v6. Innovaciones en la generación de imágenes por IA
- IA en las pymes. ¿Cómo pueden las pymes competir con los gigantes utilizando IA?
- ¿Cómo está cambiando la IA el marketing de influencers?
- ¿Es la IA realmente una amenaza para los desarrolladores? Devin y Microsoft AutoDev
- Mejores chatbots de IA para comercio electrónico. Plataformas
- Chatbots de IA para comercio electrónico. Estudios de caso
- ¿Cómo mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en el mundo de la IA?
- Domando la IA. ¿Cómo dar los primeros pasos para aplicar la IA en tu negocio?
- ¿Perplejidad, Bing Copilot o You.com? Comparando motores de búsqueda de IA
- Expertos en IA en Polonia
- ReALM. ¿Un modelo de lenguaje innovador de Apple?
- Google Genie — un modelo de IA generativa que crea mundos completamente interactivos a partir de imágenes
- ¿Automatización o aumento? Dos enfoques de la IA en una empresa
- LLMOps, o cómo gestionar eficazmente los modelos de lenguaje en una organización
- Generación de video con IA. Nuevos horizontes en la producción de contenido de video para empresas.
- Mejores herramientas de transcripción de IA. ¿Cómo transformar grabaciones largas en resúmenes concisos?
- Análisis de sentimientos con IA. ¿Cómo ayuda a impulsar el cambio en los negocios?
- El papel de la IA en la moderación de contenido