Programar publicaciones en redes sociales tiene tantos partidarios como opositores. Los partidarios creen que es una buena idea publicar contenido en momentos regulares y promover publicaciones que obtienen el mayor reconocimiento por parte de los clientes. Los opositores, por otro lado, creen que automatizar la publicación de contenido en redes sociales resta autenticidad a una empresa. Hoy nos gustaría analizar el tema, resaltar sus ventajas y desventajas, y responder a la pregunta de qué papel juega la inteligencia artificial en la programación de publicaciones en redes sociales.

¿Cómo puede ayudar la IA con la programación de publicaciones en redes sociales? – tabla de contenido:

  1. Introducción
  2. ¿Cuáles son los beneficios de automatizar el calendario de publicación de contenido?
  3. Planificación de entradas asistida por IA
  4. ¿Cómo puede ayudar la IA con la programación de publicaciones en redes sociales? Resumen

Introducción

Programar publicaciones en redes sociales es una opción tentadora para un negocio en rápido crecimiento. En lugar de contratar a varios especialistas y publicar manualmente en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, todo lo que necesitas hacer es preparar contenido interesante y luego confiar su publicación a una aplicación.

Por lo general, el módulo que permite la automatización de la fecha de publicación (programación) es solo una parte de una herramienta más compleja que analiza el contenido creado por una empresa no solo por su alcance, sino también por cómo resuena con la audiencia objetivo. En futuros artículos de la serie IA en los negocios, describiremos con más detalle el tema de la publicación de contenido asistida por IA y la automatización de la creación de contenido en sí, o IA generativa.

¿Cuáles son los beneficios de automatizar el calendario de publicación de contenido?

Al programar publicaciones en redes sociales, podemos planificar con anticipación la fecha y hora en que aparecerá cada publicación. Las herramientas de automatización de actividad en redes sociales también significan que podemos establecer un horario recurrente que tenga en cuenta días y horas, o establecer la frecuencia de las publicaciones a voluntad. Esto funciona muy bien para la presencia de una empresa en diferentes plataformas. Esto se debe a que la actividad de la comunidad difiere significativamente en cada una de ellas. Por ejemplo – los usuarios de LinkedIn leen publicaciones durante el horario laboral, mientras que los usuarios de Facebook tienden a usar Facebook por las tardes.

Si la herramienta elegida está equipada con un módulo de inteligencia artificial de aprendizaje, también podemos optar por confiar la automatización para optimizar el calendario de publicación. Usando datos sobre la popularidad de publicaciones anteriores, la aplicación sugerirá cuándo sería mejor publicar la siguiente publicación. La optimización del tiempo de publicación se llama generalmente programación inteligente.

La ubicación del negocio de la empresa también es de gran importancia. Si las relaciones comerciales se extienden más allá de una zona horaria, una herramienta de programación de publicaciones inteligente puede ajustar los tiempos de publicación a la hora local. De esta manera, el contenido destinado a lectores en los Estados Unidos, por ejemplo, aparecerá a una hora diferente que el contenido escrito para clientes europeos.

La programación inteligente de publicaciones en redes sociales también te ayuda a configurar respuestas automáticas a comentarios recurrentes. En respuesta a frases comunes, por ejemplo, “Publicación interesante” o “Información útil,” la aplicación de automatización de publicaciones puede publicar un comentario que contenga agradecimientos o una invitación a dar “me gusta” a la página de fans de la empresa.

Planificación de entradas asistida por IA

Casi todas las herramientas de automatización de publicación de contenido más utilizadas por las empresas pueden realizar las tareas mencionadas anteriormente. Basándose en el historial de publicación de contenido, recomiendan cuándo y con qué frecuencia publicar futuras publicaciones. Cada una de ellas también tiene una característica distintiva que las diferencia de la competencia, y entre las soluciones más populares se encuentran:

  • Cortex – un programa para análisis detallado de publicaciones de competidores que se sitúa en la intersección de la automatización de contenido y herramientas de análisis,
  • Lately – una poderosa herramienta para crear estrategias de marketing apoyadas por IA; programar un calendario de publicación es solo un componente, mientras que la inteligencia artificial se utiliza para crear sugerencias para el contenido de las publicaciones,
  • Buffer – un conjunto de herramientas dedicado a pequeñas empresas, para programar una variedad de acciones, por ejemplo, presencia en Tik-Tok
Programación de publicaciones en redes sociales

¿Cómo puede ayudar la IA con la programación de publicaciones en redes sociales? Resumen

Muchas de las ventajas de las herramientas para programar publicaciones en redes sociales provienen directamente del uso de inteligencia artificial. Su aplicación ha convertido a los simples planificadores de publicaciones en redes sociales a la misma hora recurrente en herramientas analíticas apreciadas. Permiten rastrear la efectividad de las publicaciones en redes sociales, sugerir la frecuencia óptima de las publicaciones, e incluso evaluar las reacciones emocionales de quienes observan nuestro perfil de empresa gracias a los módulos de análisis de lenguaje natural integrados.

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Robert Whitney

Experto en JavaScript e instructor que capacita a departamentos de TI. Su objetivo principal es aumentar la productividad del equipo enseñando a otros cómo cooperar de manera efectiva mientras programan.

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