Convertirse en un experto en marketing de afiliación puede ser bastante desafiante. Al comenzar tu aventura con ello, debes familiarizarte con una serie de nuevos términos y definiciones. ¿Qué es EPC en marketing de afiliación? ¿Qué significa EPC? ¿Qué tiene en común el marketing con las matemáticas? Este artículo responderá a estas preguntas y te ayudará a entender la métrica EPC. Sigue leyendo.
¿Qué es EPC en marketing de afiliación – tabla de contenido:
- Marketing y matemáticas
- ¿Qué es EPC?
- ¿Cómo calcular EPC?
- ¿Cómo puede EPC impulsar tu marketing de afiliación?
- ¿Qué es EPC? – resumen
Marketing y matemáticas
Solo unos pocos editores son comercializadores profesionales y graduados universitarios. Varias personas que comienzan a utilizar el marketing de afiliación son especialistas en sus propios campos. El marketing es un proceso complejo que combina conocimientos de diversas áreas, incluidas las matemáticas. ¡Dale una oportunidad! Después de alcanzar un cierto número de clics, es hora de sacar las primeras conclusiones.
¿Están funcionando realmente tus esfuerzos de marketing? ¿Tus acciones están trayendo resultados, o solo te estás divirtiendo? Como comercializador afiliado, no necesitas ser un graduado en física de partículas, sin embargo, deberías estar familiarizado con términos e indicadores básicos relacionados con el marketing de afiliación. Las métricas de rendimiento no fueron creadas para despreciar a los humanistas. No temas a las estadísticas y gráficos. Aprende qué significa EPC.
¿Qué es EPC?
Hay varios indicadores de rendimiento en marketing que son clave para medir el éxito de cualquier negocio, y EPC es uno de ellos. Esta métrica muestra si tus campañas de afiliación generan ganancias o no. Te ayuda a evaluar qué tan bien tu tráfico se convierte en ventas. EPC significa Ganancias Por Clic, y es una métrica utilizada para determinar el valor promedio esperado generado por 100 clics en un enlace de afiliado dado. De esta manera, EPC te permite verificar cómo están funcionando tus ofertas y, alternativamente, ajustar tu estrategia de marketing.
¿Cómo calcular EPC?
Para calcular EPC, toma la comisión que ganas y divídela por el número de clics en tus enlaces de afiliado. EPC generalmente se proporciona en múltiplos de 100. Por ejemplo, si obtienes 1,000 euros después de generar 10,000 clics, entonces el EPC para esta oferta es de 10 euros, lo que significa que puedes obtener 10 euros por cada 100 clics. Si, en el caso de otra oferta, la comisión ascendió a 1,000 euros, pero hubo la mitad de clics, quizás valga la pena reconsiderar su rentabilidad.

¿Cómo puede EPC impulsar tu marketing de afiliación?
EPC es una métrica esencial gracias a la cual puedes evaluar tu potencial de ganancias. Resumamos por qué EPC es importante en el marketing de afiliación. EPC puede ayudarte:
- determinar la efectividad de tus esfuerzos de marketing y las formas en que se lleva a cabo tu campaña,
- verificar si la oferta de otro anunciante es satisfactoria,
- descubrir en qué formas de publicidad pagada puedes invertir, y cuáles de ellas serán una pérdida de dinero,
- identificar deficiencias técnicas de la campaña,
- probar varias versiones de tu sitio de afiliado para aprender cuál es más rentable.
¿Qué es EPC? – resumen
EPC es uno de los términos más comunes en el marketing de afiliación que permite a los comercializadores tomar decisiones más inteligentes respecto a sus estrategias y les da una mejor visión de cómo funciona su negocio. Si deseas aprender más sobre marketing de afiliación, lee nuestros otros artículos: Cómo hacer marketing de afiliación en Amazon.
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.