¿Qué es la música de stock y por qué es tan importante saber más sobre ella? Como se ha mencionado muchas veces, Internet ofrece muchas oportunidades para ganar dinero adicional. Las personas con talento musical pueden crear y ofrecer productos que se buscan en línea. ¿Qué tipo de posibilidades puedes obtener al ofrecer música de stock? Lee el artículo para descubrir más.
Música de stock – tabla de contenido:
- ¿Qué es la música de stock?
- Dos tipos de música de stock
- Música de stock y música de producción
- Bibliotecas de música exclusivas y no exclusivas
¿Qué es la música de stock?
La música de stock incluye todos los tipos de pistas musicales, como jingles, canciones y otras que han sido grabadas y pueden comprarse en la biblioteca de música. El creador de la canción no tiene en mente ningún proyecto particular para el que su música esté destinada. La pista puede usarse de muchas maneras diferentes, puede aplicarse como enriquecimiento de películas, anuncios, pódcast, cursos en internet, aplicaciones, juegos y otros proyectos audiovisuales.
La música de stock se diferencia de otros tipos de pistas musicales en que puede usarse de manera amplia, es más versátil. Como se ha mencionado, el creador no sabe cómo se usará la pista, por lo que la composición se hace para ser universal. ¿Qué tipo de características se esperan de la pista de música de stock?
- Fácil de cortar, editar y hacer bucles – tal pista puede ajustarse a los requisitos del proyecto y a las necesidades del cliente.
- No es distractora – la música de stock se utiliza generalmente como fondo para el proyecto, por lo que no debe ser el centro de atención. La música de stock no debe distraer, sino realzar la película u otro material visual.

Dos tipos de música de stock
La música de stock se puede dividir en dos categorías: con licencia y libre de regalías. ¿Cuáles son las diferencias entre esos dos tipos de música de stock?
- Música libre de regalías
- Música con licencia
- el tipo de proyecto – juego, película de YouTube, programa de televisión, etc.
- canal de distribución – ¿Dónde se distribuirá la música? ¿Cuántas personas tienen la oportunidad de ver el material? ¿Es un evento o una publicación en Internet?
- forma de promoción – ¿Cómo se promocionará el material – en televisión, en Internet o en la radio?
- el cliente mismo – ¿quién está comprando la licencia? ¿Es un cliente privado o una empresa (¿qué tamaño tiene la organización?)
Discutamos primero la música libre de regalías. A pesar de las apariencias, la música libre de regalías no es gratuita. Para acceder a esta música, se debe pagar una tarifa única que permitirá al cliente individual usar la pista indefinidamente y sin límites. Lo que debe notarse aquí es que el creador de la música no renuncia a sus derechos de autor. Esto significa que si la pista se usa en televisión, el autor aún tiene derecho a regalías por este campo de uso. Las regalías no son pagadas por el cliente mismo, sino por las Organizaciones de Derechos de Ejecución. El cliente debe completar y enviar los documentos a la PRO correspondiente cuando la pista es utilizada por la televisión.
La música con licencia, a diferencia de la música libre de regalías, es más restringida en su uso y más costosa. La música se crea con un proyecto específico en mente y se deben pagar algunas regalías. Para establecer el alcance correcto de las restricciones y fijar el precio, se deben tener en cuenta algunos elementos:
Música de stock y música de producción
Ambos términos significan lo mismo. Se refieren a las composiciones que fueron creadas especialmente para el proyecto audiovisual, como videojuegos, películas, series de televisión, etc. Por la misma lógica, podemos decir que las bibliotecas de música de stock y las bibliotecas de música de producción no difieren.
Ambas bibliotecas ofrecen pistas que están disponibles de inmediato. Esto significa que la música no es personalizada y nadie tiene que esperar hasta que se componga. A diferencia de la música de stock y la música de producción, la música personalizada es la solución más costosa. Se debe tener en cuenta no solo los precios, sino también el tiempo de espera para la finalización de la pista.
Bibliotecas de música exclusivas y no exclusivas
Hay dos tipos de bibliotecas de música de stock: exclusivas y no exclusivas. Echemos un vistazo a ambos tipos.
- Biblioteca de música exclusiva
- Biblioteca de música no exclusiva
El autor de la pista, al enviarla a la biblioteca, autoriza a la biblioteca a ser el único vendedor de la misma. Esto significa que el autor no puede enviar su pista a ninguna otra biblioteca, porque estaría relacionado con la terminación del contrato y otras consecuencias negativas. Este tipo de acuerdo no siempre es beneficioso para el autor, especialmente cuando la pista no es particularmente popular en el servicio dado y no se vende bien. En esta situación, no hay posibilidad de alcanzar clientes a través de otras plataformas diferentes. Además, las bibliotecas de música exclusivas tienen expectativas muy altas – exigen pistas de alta calidad.
Sin embargo, hay ciertos beneficios en esta solución. Sobre todo, el autor puede esperar un porcentaje más alto de regalías o un pago inicial más alto. Debido a la alta calidad de las pistas ofrecidas por las bibliotecas de música exclusivas, las empresas que se dedican a la producción de cine y televisión utilizan estas bibliotecas con más disposición. Las bibliotecas de música exclusivas dedican gran parte de su tiempo y esfuerzo a promover las composiciones recopiladas.
En comparación con las bibliotecas de música exclusivas, las bibliotecas de música no exclusivas no tienen el derecho exclusivo de vender las pistas en la colección. Esto significa que el autor puede enviar sus proyectos a cualquier número de bibliotecas no exclusivas. Entre otros beneficios de estas bibliotecas está la posibilidad de definir diferentes precios en diferentes servicios, alcanzar una mayor cantidad de clientes potenciales, mayor flexibilidad y un control mejorado sobre las pistas. Las bibliotecas de música no exclusivas también aceptan composiciones de menor calidad.
Las bibliotecas de música no exclusivas también tienen sus desventajas, que son principalmente menores ingresos y una probabilidad reducida de ventas – las empresas que se especializan en producción de cine y televisión son menos propensas a utilizar tales bibliotecas.
¿Qué es la música de stock? – Resumen
En resumen, el artículo explica qué es la música de stock y sus tipos, así como la diferencia entre bibliotecas de música no exclusivas y bibliotecas de música exclusivas. En el próximo artículo, vamos a presentar plataformas populares, donde la música de stock puede ser vendida por el compositor.
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
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