Hay muchos tipos de cursos en línea que puedes crear y vender en Internet. Echemos un vistazo más de cerca a ellos para ayudarte a decidir qué tipo de curso en Internet es el mejor para ti.
Tipos de cursos en línea que puedes crear y vender – tabla de contenido:
Cursos en video
Es el tipo principal de curso en línea. El autor debe determinar el tema y el alcance del material del curso, y luego graba contenido educativo. Antes del lanzamiento del curso, el autor debe revisar la grabación para eliminar todos los errores e imprecisiones. Este tipo de curso en Internet, cuando está terminado, puede ser ofrecido a la venta sin límite de tiempo.
Los clientes pueden pagar por el acceso al curso en línea en cualquier momento y beneficiarse del contenido sustancial. Pueden ir y venir en el curso y revisar sus lecciones elegidas para analizar el contenido dado en muchas ocasiones.
La desventaja de los cursos en video, que deben ser grabados con anticipación, es el hecho de que los participantes no tienen contacto directo con el instructor. Muchos autores dejan sus datos de contacto y animan a los usuarios a enviar mensajes en caso de preguntas, pero la respuesta del autor puede no llegar tan rápido como a veces lo necesita el participante.
Los cursos en video pueden presentar muchos temas diferentes. Vale la pena pensar si el curso en video no trata sobre un asunto que rápidamente se vuelve obsoleto e irrelevante. En tal situación, los clientes pueden no estar dispuestos a pagar por el curso, porque tendrán la conciencia de que su conocimiento pronto no será actual.
Una de las plataformas más populares con diferentes cursos en video es Udemy.com. Es beneficioso observar este sitio web, debido a las frecuentemente ofrecidas reducciones favorables en los precios de los cursos. La elección de cursos es enorme y cualquiera debería encontrar algo adecuado para sí mismo. Los cursos de Udemy están bien planificados: en la pestaña de descripción del curso, podemos encontrar información sobre su duración y contenido detallado. Podemos leer las reseñas dejadas por otros participantes del curso y la información sobre el instructor.

Webinars
Los webinars son similares a los cursos en video porque ambos se basan en grabaciones de video. Hay una diferencia: aquí la transmisión se realiza en vivo. El gran plus de esta solución es la capacidad de interactuar con los participantes del evento. Los participantes pueden dejar sus comentarios y hacer preguntas en el momento, y tú, como instructor, puedes responder a todas sus preguntas en tiempo real.
Los webinars también tienen algunas desventajas. Sobre todo, son disponibles solo en un momento muy específico. Los participantes deben programar el evento en sus calendarios con anticipación. A veces, incluso con recordatorios bien establecidos, el participante puede olvidar el webinar y no asistir a la reunión.
Desde la perspectiva del instructor, la transmisión en línea es muy estresante. Incluso si el instructor está escrupulosamente preparado, pueden ocurrir algunos problemas técnicos inesperados, sin mencionar accidentes de vida repentinos y sorprendentes, que pueden impedir que el instructor se presente en su sesión de webinar.
El instructor puede decidir entre crear webinars pagos o gratuitos. El segundo escenario no significa necesariamente que no obtendremos ningún beneficio de la actividad. Gracias a nuestro webinar, podemos obtener contactos, y lo que es obvio, durante el webinar podemos mencionar nuestros otros productos o servicios, aumentando la posibilidad de su venta.
Gracias a la plataforma ClickMeeting, podemos ganar dinero creando y dirigiendo webinars. El instructor mismo puede decidir qué forma tendrán sus webinars, si serán gratuitos o de pago. Hay diferentes tipos de paquetes personalizados para las necesidades de los instructores. La lista de precios para todos los servicios se puede encontrar aquí.

Cursos interactivos
La creación de cursos interactivos tiene muchas ventajas. Apoyan el proceso de aprendizaje activo. El mero hecho de ver videos puede no ser tan eficiente como otras formas de aprendizaje. Podemos aprender más mientras practicamos, por lo que realizar tareas y resolver cuestionarios no es una mala opción.
Desde la perspectiva de los instructores, los cursos interactivos se convierten en una buen solución para ofrecer valor adicional al contenido educativo. El instructor no tiene que utilizar métodos de enseñanza típicos que se centran en controlar y medir el proceso de aprendizaje; la tecnología permite esto: los participantes del curso pueden decidir sobre el tiempo y la duración de su aprendizaje y pueden evaluarse individualmente realizando tareas y tomando exámenes.
Si alguna vez has intentado aprender otro idioma extranjero, ya has utilizado cursos interactivos sin siquiera darte cuenta. Por ejemplo, FluentU ha introducido varios tipos de herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje. Podemos elegir entre videos, archivos de audio, tarjetas de memoria y cuestionarios; todos estos ayudan a asimilar el conocimiento más rápido y más fácil.

Cursos introductorios
Cuando comienzas tu aventura con los cursos de Internet, puedes empezar creando un curso introductorio sobre el tema que elijas. ¿Por qué es tan beneficioso? Principalmente, discutes solo un elemento de la industria dada, lo que significa que no tienes que hacer un curso extenso con un plan de módulos complicado y ampliado. El curso centrado en fragmentos más pequeños de conocimiento requiere menos tiempo y recursos para prepararse.
La publicación de un curso introductorio te permite evaluar el número real de participantes interesados en el tema. Tu público objetivo puede estar muy interesado en el tema o, por el contrario, no estarlo en absoluto. Las reseñas te ayudarán a conocer sus opiniones sobre tu curso y esto debería ayudarte a crear cursos aún mejores en el futuro.
Curso de internet certificado
Estos cursos, además del conocimiento, permiten obtener un documento que probará la habilidad del participante. El mero deseo de conocimiento generalmente no es la única razón para comprar y suscribirse a un nuevo curso. A menudo, los clientes deciden suscribirse porque necesitan incluir el certificado en su currículum o portafolio profesional y demostrar sus competencias a su futuro empleador.
El proceso de creación de un curso de internet certificado requiere que el instructor tenga mucho conocimiento profesional. También es necesaria un compromiso real. El precio de los cursos certificados suele ser más alto que el de los cursos tradicionales y eso significa que su calidad debe ser excepcional.
Resumen
Hay muchos tipos de cursos en línea que se pueden crear y vender en línea. Cada tipo requiere poseer diferentes tipos de conocimiento y compromiso. Considera todas las características, ventajas y requisitos de cada tipo de curso antes de embarcarte en el proceso de crearlos.
Si te gusta nuestro contenido, únete a nuestra comunidad de abejas ocupadas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.
Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.
Create & sell digital products:
- ¿Qué son los productos digitales?
- ¿Por qué deberías crear tus propios productos digitales?
- Mejores modelos de ventas para vender productos digitales
- ¿Cómo utilizar el modelo de suscripción para vender productos?
- ¿Qué es un libro electrónico?
- Sobre qué escribir un ebook
- 8 ejemplos del mejor software para crear ebooks
- ¿Cómo crear un ebook en Canva?
- 11 errores comunes al escribir un ebook que debes evitar
- 5 errores de publicación de ebooks que debes evitar
- ¿Qué son los cursos en línea?
- Tipos de cursos en línea que puedes crear y vender
- 9 características de un buen curso en línea
- 7 cosas que necesitas hacer antes de crear un curso en línea
- ¿Cómo crear tu propio curso en línea?
- Las mejores herramientas para crear cursos en línea
- ¿Cómo grabar cursos de video en línea?
- ¿Cómo vender cursos en línea?
- Mejores mercados de cursos en línea
- Cómo vender plantillas de Canva: 6 pasos hasta el producto final
- Plantillas en línea: 7 ideas para plantillas en línea que se venden
- Las mejores plataformas de cursos en línea
- ¿Qué son las imágenes de stock?
- ¿Qué es la música de stock?
- ¿Cómo vender fotos de stock?
- ¿Cómo vender tu software?
- 6 modelos de monetización de aplicaciones
- ¿Cómo vender productos digitales en Etsy?
- ¿Cómo vender aplicaciones móviles?
- ¿Cómo crear tu propia aplicación móvil?
- ¿Cómo vender productos digitales en Shopify?
- ¿Qué necesitas saber sobre la venta de productos digitales a nivel internacional?
- ¿Cómo vender videos de stock en línea?
- 10 mejores plataformas para vender ebooks
- Mejores mercados en línea para vender plantillas en línea
- 6 bibliotecas de música de stock para ganar dinero
- 8 ideas de productos digitales
- 5 programas para crear aplicaciones sin codificación
- ¿Cómo crear un ebook?
- ¿Qué es el software? Tipos y métodos de distribución
- ¿Cómo hacer una foto de stock? 10 grandes consejos para imágenes impresionantes
- 7 razones para escribir un ebook para tu negocio