La plataforma de YouTube se está asociando cada vez menos con contenido de baja calidad y amateur, avanzando hacia la profesionalización y atrayendo a personas que la ven como una forma de ganar dinero. Otra herramienta que facilita la adición y gestión de videos, marketing y relaciones con los espectadores es el recién mejorado YouTube Studio. ¿Cómo beneficiarse de ello? ¿Qué funcionalidad ofrece? ¿Cómo agregar un video de manera eficiente con su ayuda?
Puedes iniciar YouTube Studio desde tu navegador web o descargando una aplicación especial para plataformas móviles. El panel de control que aparece después de iniciar sesión contiene la información más importante sobre el canal, incluidas estadísticas, ideas útiles, noticias y comentarios. En el lado izquierdo hay un menú, donde puedes encontrar fácilmente enlaces a las funciones más prácticas, entre otras:
La plataforma ha simplificado la forma de agregar videos al canal – puedes hacerlo directamente desde el escritorio visible después de iniciar sesión (la esquina superior izquierda – el ícono “Subir videos” o el botón “Crear”, desde donde puedes iniciar una transmisión en vivo o añadir un video).
La forma más fácil de subir tu próximo video será el método de arrastrar y soltar, que te permite subir un video directamente arrastrándolo desde tu escritorio o la carpeta de videos en tu computadora. Luego verás opciones relacionadas con la publicación del video – como título, descripción, etiquetas, la miniatura del video, y también puedes añadirlo directamente a una lista de reproducción.
También será necesario determinar la audiencia (especialmente determinar si es apropiado para menores).
Después de hacer clic en Siguiente, verás las opciones de monetización para tu canal (si cumple con los requisitos mínimos).
Después de seleccionar la opción de monetizar el video, aparecerán detalles relacionados con la colocación de anuncios. En la siguiente pantalla, puedes establecer las pantallas finales y las pestañas que aparecen cuando se presenta el video. Luego, en la sección “visibilidad”, puedes establecer si deseas que sea visible para todos, no público o privado.
También puedes decidir cuándo exactamente el video estará disponible en el canal – una opción especialmente útil para aquellos creadores que tienen transmisiones regulares a una hora fija.
La herramienta de gestión de contenido de Google facilita a los creadores gestionar su contenido – puedes segmentar fácilmente tus videos por popularidad, interacción, ingresos o número de comentarios. Esto te permite analizar qué videos traen los mejores resultados y adaptar mejor tu contenido a tu audiencia.
Después de hacer clic en un video determinado, tendrás acceso a estadísticas detalladas sobre tus espectadores. En la sección “Contenido” puedes editar fácilmente la configuración de los videos previamente añadidos, o incluso eliminarlos desde allí – pero recuerda que una vez eliminados, los videos no se pueden recuperar, así que piensa cuidadosamente antes de decidir hacerlo.
Una gran adición a la plataforma YouTube Studio para creadores es la aplicación móvil, que si bien tiene una funcionalidad algo limitada, permite responder a comentarios, editar detalles de videos y analizar estadísticas desde tu teléfono o tableta.
Los creadores de la plataforma YouTube han creado una herramienta que realmente facilita el trabajo de los creadores de contenido. Las configuraciones disponibles y un panel de administración extenso hacen que llevar un negocio en la plataforma de video más popular sea aún más fácil. Vale la pena familiarizarse para aprovechar mejor las opciones y configuraciones que ofrece la plataforma.
Consulta nuestro artículo anterior en la serie “Llevar un negocio en YouTube” aquí.
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