Según Applover, el mercado de la subcontratación valía 85.6 mil millones de dólares en 2018, y un año después esta cifra aumentó a 92.5 mil millones de dólares. Lee el artículo para descubrir por qué la subcontratación es una tendencia en crecimiento.
Por qué la subcontratación es una tendencia en crecimiento – tabla de contenido:
- ¿Qué es la subcontratación?
- Reducción de costos
- Acceso a nuevas tecnologías
- Clave para el mercado global
- Diversificación
- Resumen
¿Qué es la subcontratación?
La idea de la subcontratación, es decir, contratar a una empresa externa para realizar servicios para ella, apareció en el entorno empresarial a finales del siglo XX. La subcontratación se trata principalmente de delegar tareas específicas a entidades que se especializan en ellas. Por ejemplo, una empresa de fabricación de muebles, en lugar de contratar a especialistas en TI para establecer una tienda en línea, puede delegar esta tarea a una empresa que proporciona este tipo de servicios para implementar la idea. Obviamente, tales trabajos no tienen que ser realizados por empresas externas. Los trabajadores temporales y los freelancers también pueden realizarlos.
Reducción de costos
En la era de la inflación creciente, la mayoría de las empresas buscan formas de reducir costos. Uno de esos métodos es la subcontratación. Un gran número de proveedores de servicios se basa en países con salarios más bajos (en comparación, por ejemplo, con EE. UU. o Europa Occidental). Estos son, por ejemplo, Polonia e India. La subcontratación a tales países permite a las empresas reducir sus gastos. Los costos administrativos y de recursos humanos ahora están del lado de la empresa contratante. Además, las organizaciones que utilizan la subcontratación no tienen que invertir dinero extra en infraestructura de instalaciones.
Acceso a nuevas tecnologías
Al contratar a una empresa externa para llevar a cabo un proyecto determinado, la organización obtiene acceso a expertos y tecnologías que utilizan. Las nuevas tecnologías permiten a la empresa obtener una ventaja competitiva en el mercado, entre otras cosas, al aumentar la calidad de los servicios ofrecidos. Esto permite a la organización atraer más clientes y, por lo tanto, aumentar las ganancias.
Clave para el mercado global
La popularidad de la subcontratación está creciendo ya que proporciona acceso a mercados globales más amplios. Las empresas más pequeñas, gracias a la delegación de tareas, tienen la posibilidad de escalar su negocio más rápido. Como resultado, son capaces de ingresar a los mercados globales en un tiempo mucho más corto, donde tienen una mejor oportunidad de mejorar sus resultados financieros y promover su marca.
Diversificación
Al utilizar empresas externas, las organizaciones diversifican las responsabilidades impuestas a los empleados en sus filas. Desde que comienzan a utilizar servicios de subcontratación, sus empleados internos pueden concentrarse en las tareas más importantes. De esta manera, tareas como la contabilidad y los procesos de recursos humanos se delegan externamente. Esta práctica es particularmente popular entre las personas que inician su propio negocio.
Por qué la subcontratación es una tendencia en crecimiento – Resumen
Como muestran los ejemplos anteriores, el uso de la subcontratación puede resultar ser un gran método para lograr ahorros considerables para varias empresas. La subcontratación permite a las empresas no solo utilizar la experiencia de proveedores externos, sino también su tecnología. Gracias a esto, las empresas pueden obtener una ventaja competitiva en el mercado y, por lo tanto, aumentar sus ganancias.
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.