Cuando logres configurar una cuenta de vendedor en Amazon, pasarás a agregar los productos que ofrecerás a los clientes. El siguiente artículo te mostrará paso a paso cómo publicar tu primer anuncio.

Agregar un producto en Amazon – tabla de contenido:

  1. ¿Cómo agregar un producto en Amazon?
  2. ¿Cómo agregar múltiples productos a la vez?
  3. ¿Qué productos requieren aprobación?
  4. ¿Qué debo hacer si el producto no tiene un GTIN?
  5. Registro de Marca de Amazon – ¿qué es?

¿Cómo agregar un producto en Amazon?

  1. ¿Qué necesito para agregar un producto?
  2. Antes de comenzar tu primer anuncio, recuerda que el producto que ofreces debe tener un GTIN (Número de Artículo Comercial Global). El GTIN es un código único para cada producto (servicio) que se comercializa. Te ayuda a obtener acceso rápido a información sobre el producto, su precio e inventario. Comúnmente se utiliza un número UPC, ISBN, JAN o EAN. Existen posibles excepciones a esta regla, que se describirán en detalle más adelante en este artículo.

  3. Agregar un producto que existe en el catálogo de Amazon
  4. Al agregar un producto, es una buena idea buscar primero en el catálogo de Amazon para ver si el artículo ya existe. Para hacer esto, ingresa el nombre del producto o su número GTIN y luego presiona el símbolo de “lupa”.

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    En esta etapa, es importante comparar cuidadosamente los parámetros del producto encontrado en el catálogo con el que se va a vender, ya que cualquier inconsistencia puede confundir al cliente y contribuir a comentarios negativos. Si todos los parámetros coinciden, presiona “Vender este producto” y luego completa los detalles del anuncio.

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    En la nueva ventana, verás la información requerida del producto que necesitas ingresar para agregar el anuncio. Lo primero que debes ingresar es el SKU del vendedor (Unidad de Mantenimiento de Stock), que es un identificador que te ayuda a gestionar tu mercancía. Se diferencia del GTIN en que se relaciona con el vendedor (y no con el fabricante) y cada variante del artículo tiene su propio SKU, lo que facilita distinguir, por ejemplo, mochilas azules de las verdes.

    La siguiente información requerida es el precio, la cantidad, la condición del producto (nuevo o usado) y las opciones de envío. Después de completar el formulario, presiona el botón “Guardar y finalizar“.

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  5. Agregar un producto que no existe en el catálogo de Amazon
  6. En caso de que el producto que ofreces no exista en el catálogo de Amazon o seas el único vendedor, selecciona el botón “Estoy agregando un producto que aún no se vende en Amazon“.

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    Primero, coloca el producto en la categoría apropiada y luego completa su oferta. En la esquina superior derecha hay un botón “vista avanzada“, que, al hacer clic, muestra acceso a todos los campos. Un asterisco marca los campos obligatorios que debes completar para continuar. Son visibles en el formulario a continuación, en el cuadro “Número de Parte del Fabricante“. Se aplica a productos que están en la categoría automotriz.

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  7. Variaciones de productos
  8. Algunos productos ofrecidos por el vendedor existen en diferentes variantes. Para evitar agregar cada uno de estos artículos por separado, selecciona la pestaña “Variantes” y especifica en qué característica difieren los productos.

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    Luego es necesario especificar la variante “superior” (por ejemplo, camiseta) y “subordinada” (por ejemplo, tallas S, M, L y XL).

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    Las subvariantes requieren proporcionar información detallada: SKU, cantidad, condición del producto, precio. Mientras que los datos del producto principal se asignarán automáticamente a cada artículo subordinado también.

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    Si las variantes dadas difieren en color, necesitas asignar una imagen de la versión de color específica a cada una de ellas. Esta etapa termina cuando haces clic en el botón “Guardar y finalizar“. Después de unos minutos, Amazon mostrará tu oferta.

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¿Cómo agregar múltiples productos a la vez?

  1. Crear un archivo de inventario
  2. El botón “Agregar múltiples productos a la vez“, te permite agregar y gestionar fácilmente múltiples productos a la vez. Al seleccionar “Obtener archivo de inventario“, el vendedor tiene la opción de crear una plantilla para dicho archivo.

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    El primer paso es seleccionar la categoría y subcategoría de los productos en cuestión, mientras que el siguiente paso es especificar el tipo de plantilla. Hay dos tipos para elegir: “Avanzado” – contiene todos los grupos de atributos y “Personalizado” – permite seleccionar atributos que el vendedor considera apropiados para sus productos.

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    El último paso es seleccionar los sitios en los que el vendedor desea vender. Una vez que el proceso esté completo, presiona el botón “Generar plantilla“.

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    La plantilla completada y descargada debe ser subida utilizando el botón “Subir“, ubicado bajo la pestaña “Sube tu archivo de inventario“. También es una buena idea monitorear el estado de la carga, porque si hay un error, necesitarás subir el archivo nuevamente.

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  3. Cuando los vendedores tienen su propio archivo de inventario terminado.
  4. Algunos vendedores tienen su tienda en línea y poseen un archivo de inventario terminado que han exportado a un archivo de texto, Excel o CSV. Dicho documento debe tener la información necesaria en la primera línea: título, descripción, color, tamaño, foto (URL). Cada producto debe tener su descripción en una línea separada. El archivo terminado debe ser subido en la pestaña “Sube tu archivo de inventario“.

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¿Qué productos requieren aprobación?

Amazon se preocupa por la confianza de sus clientes, por lo que algunos productos y categorías requieren aprobación adicional. Debes enviar la solicitud de venta correspondiente:

  • Las políticas de Amazon requieren que ciertos productos cumplan con ciertos estándares de certificación. La pantalla a continuación muestra una lista de los artículos afectados.
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  • Para la categoría “Juguetes y Juegos“, debes estar aprobado para vender solo entre noviembre y enero (inclusive).
  • La categoría “Electrónica de Consumo” está abierta a todos los vendedores, pero algunos productos solo pueden ser vendidos por vendedores aprobados. Si este es el caso, Amazon notificará al vendedor, quien deberá contactar a la empresa para obtener dicha aprobación.

Obtener aprobación para vender ciertos productos (y categorías) debe ser enviado a través del botón “Solicitar para Vender“, y luego seleccionar “Solicitar Aprobación.” Amazon te pedirá que subas los documentos apropiados (que pueden estar en tu idioma nativo).

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¿Qué debo hacer si el producto no tiene un GTIN?

Como regla general, debes tener un GTIN para vender en Amazon. La empresa proporciona excepciones, pero el vendedor debe enviar la solicitud de exención de GTIN correspondiente y cumplir con ciertos criterios. El primer paso es completar el formulario. Si los productos ofrecidos son sin marca, ingresa “General” en el espacio junto a “Marca/Publicador“.

El proceso de solicitar una excepción para un producto de marca privada sigue 5 pasos.

  • Enviar la solicitud,
  • Adjuntar una autorización a la solicitud que aborde la exención de GTIN para la marca (muestra a continuación),
  • Esperar una respuesta del Soporte al Vendedor – tiempo de espera de hasta 24 horas,
  • Seguir la secuencia “Ayuda” → “Registro de problemas” → “Problemas y solicitudes”,
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  • Abrir el mensaje del Soporte al Vendedor. En respuesta, debes enviar una imagen del producto con el logo.
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Registro de Marca de Amazon – ¿qué es?

Los propietarios de marcas pueden registrar una marca participando en el programa de Registro de Marca de Amazon, que proporciona al vendedor herramientas avanzadas para ayudar a aumentar las ventas. A partir de ese momento, el propietario puede proteger su marca de la competencia desleal ya que Amazon busca y reporta infracciones sospechosas.

El artículo anterior proporciona un enfoque técnico para comercializar un producto. La información sobre qué prácticas utilizar para aumentar tus ventas en Amazon aparecerá en una publicación futura.

Lee nuestro artículo anterior sobre Amazon: Cuenta de Vendedor de Amazon – registrando y configurando la configuración de la cuenta

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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