Las reglas de las tiendas en línea son esenciales. Cada tienda en línea que se respete a sí misma debería tenerlas, tanto por el bien de una imagen confiable de la empresa como por las regulaciones legales. ¿Qué información debería incluirse en los reglamentos de la tienda en línea?

¿Quieres gestionar una tienda en línea? Verifica qué deben contener los reglamentos de una tienda en línea: cuáles son la información más importante y obligatoria.

Reglas de la tienda en línea – tabla de contenido:

  1. Datos que identifican al empresario
  2. Características de los productos
  3. Costos asociados con la celebración del contrato
  4. Plazos
  5. Formalidades de reclamaciones
  6. Cuestiones legales
  7. Reglamentos que rigen la prestación de servicios por medios electrónicos

Según la ley, antes de celebrar un contrato con un cliente, un comerciante debe informar al cliente de manera clara y fácil de entender sobre los términos de pago, detalles de entrega, plazos y características del producto.

Infografía de las reglas de la tienda en línea

Datos que identifican al empresario

  • El nombre del negocio, la dirección postal del lugar de negocio, el nombre del empresario y su dirección residencial.
  • Número de teléfono y dirección de correo electrónico, si están disponibles, que permitan al consumidor contactar al comerciante rápidamente.

Características de los productos

  • Las características principales de los bienes o servicios en la medida en que sea apropiado para el medio y para los bienes o servicios.

Costos asociados con la celebración del contrato

  • Los costos y el método de entrega, el precio total de los bienes o servicios incluyendo impuestos, los costos resultantes del uso de medios de comunicación a distancia (si se calculan de manera diferente a la tarifa normal)
  • Si la naturaleza de los bienes o servicios no permite el cálculo anticipado del precio: cómo se calculará el precio
  • Si corresponde, información sobre la existencia de depósitos u otras garantías financieras que deban ser pagadas o proporcionadas por el consumidor a solicitud del comerciante
  • Informar al cliente sobre la posible necesidad de asumir los costos de devolución de los bienes (según la nueva ley, si el comerciante no informa al cliente sobre la obligación de asumir los costos de devolución de los bienes, el cliente no tendrá que pagarlos)

Plazos

  • Fecha y método de entrega
  • La fecha en la que la oferta o información sobre el precio o contraprestación se vuelve vinculante
  • Si corresponde, la duración del contrato/la duración mínima de las obligaciones del consumidor bajo el contrato

Formalidades de reclamaciones

  • Lugar y forma de presentar reclamaciones, procedimientos para el procesamiento de reclamaciones, dirección postal a la que deben enviarse las reclamaciones.

Cuestiones legales

  • El derecho a desistir del contrato a distancia (con indicación de excepciones), condiciones, plazos y procedimientos para ejercer este derecho
  • Donde no se prevea un derecho de desistimiento, la información de que el consumidor no se beneficiará de un derecho de desistimiento o, cuando corresponda, las circunstancias bajo las cuales el consumidor pierde su derecho de desistimiento
  • Un recordatorio de que existe un deber legal de asegurar que los bienes se ajusten al contrato
  • Información sobre la garantía comercial, si corresponde

Reglamentos que rigen la prestación de servicios por medios electrónicos

Según los reglamentos sobre la protección de los derechos del consumidor, los reglamentos correctos de una tienda en línea deberían contener la información mencionada anteriormente. Además, la tienda en línea debería aplicar los reglamentos para la prestación de servicios por medios electrónicos. Los reglamentos deberían incluir, en particular, información como:
  1. Tipos y alcance de los servicios prestados electrónicamente.
  2. Términos y condiciones para los servicios electrónicos.
  3. Términos para la celebración y terminación de acuerdos para la prestación de servicios por medios electrónicos.
  4. Procedimiento de reclamación.

Asegúrate de cuidar eso, porque la falta de proporcionar información adecuada en el sitio web de la tienda en línea puede ser considerada como una violación de los intereses colectivos de los consumidores. Según los reglamentos, el empresario puede ser sancionado con una multa de hasta el 10% de los ingresos generados en el año contable anterior al año de imposición de la multa.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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