Cuando se trata de las cosas que se pueden esperar de su agencia de SEO, la línea entre el cliente y el contratista a menudo es como un campo de batalla, y a veces incluso termina en los tribunales. ¿Por qué? Aún hay agencias que se aprovechan de la ignorancia de los clientes y utilizan elementos engañosos en los contratos. Por otro lado, algunos clientes esperan garantías poco realistas y quieren ajustar cuentas con las agencias después de 2 meses de cooperación. Entonces, ¿cómo cooperar eficazmente con una agencia de SEO?

Cooperación con una agencia de SEO – tabla de contenido:

Requisitos del cliente – ¿cuáles son las cosas que se pueden esperar de su agencia de SEO?

infografía de cooperación con una agencia de SEO

Informe de SEO

El cliente tiene derecho a exigir acciones transparentes de la agencia, por lo que debe recibir informes regulares. El primero, después de la auditoría inicial; y los siguientes – periódicamente.

Auditoría de SEO

Durante la auditoría del sitio web, se analiza su posición actual en Google. Por lo tanto, el informe debe incluir una evaluación del estado técnico del sitio, incluyendo un análisis del rendimiento del servidor y la calidad del código del sitio y análisis de contenido, así como sugerencias para cualquier mejora.

Recomendaciones de SEO

Las recomendaciones deben estar calculadas para dar al sitio web la oportunidad de aparecer en posiciones más altas en Google.

¿Cómo debería ser una estrategia de SEO?

Actividades de posicionamiento

Si decidimos cooperar, entre otras cosas que se pueden esperar de su agencia de SEO está una estrategia de actividades de posicionamiento, incluyendo, por ejemplo, la definición de las frases para las que se posicionará el sitio web.

Es importante aparecer en los primeros resultados de búsqueda para las consultas que nos interesan y, por lo tanto, potencialmente convertidoras.

Estrategia de construcción de enlaces

La estrategia también debe incluir la preparación de un plan para el crecimiento de enlaces que dirijan al sitio web desde otros sitios. Aquí es importante verificar de dónde provienen los enlaces y qué sucede con ellos en caso de terminación.

Aún hay empresas que hacen que sus clientes dependan de ellas al vincular sus sitios a sus páginas de backend (estas son páginas utilizadas solo para vincular a los sitios de los clientes, sin valor real para el usuario). La eliminación de enlaces puede afectar negativamente las posiciones del sitio en los resultados de búsqueda.

Actividades de SEO – cíclicas y a largo plazo

¿Cómo deberían ser los informes cíclicos?

Entre las cosas que se pueden esperar de su agencia de SEO están los informes cíclicos. En los informes cíclicos, la agencia debe presentar el número de frases para las que el sitio web está en los primeros resultados de búsqueda. Es importante presentar datos en una perspectiva de tiempo más amplia porque las posiciones cambian de minuto a minuto.

Dado que la tarea principal de una agencia de SEO es aumentar el tráfico orgánico al sitio web, el informe debe incluir información sobre su crecimiento. También es bueno si hay información sobre qué secciones del sitio web logran los mejores resultados y cuáles deben trabajarse, por ejemplo, ampliando las descripciones de productos.

El SEO es un proceso a largo plazo

Optimizar un sitio web para Google es un proceso a largo plazo y es muy difícil verificar la calidad de los servicios proporcionados por una agencia en poco tiempo. Recuerde esto al pensar en las cosas que se pueden esperar de su agencia de SEO.

Los efectos serán visibles después de unos meses como mínimo, pero el tiempo exacto depende de la industria en la que opera la empresa, el estado inicial del sitio web y el alcance del trabajo que debe realizarse. Por esta razón, las agencias a menudo firman contratos con los clientes por un período más largo, por ejemplo, por un año.

Requisitos realistas y promesas realistas

No se pueden predecir completamente los resultados del SEO

Desafortunadamente, en este período, el cliente tendrá un margen de maniobra limitado y ganará confianza en la competencia de la agencia solo después de gastar mucho dinero. Es un trato difícil, especialmente porque una garantía de, por ejemplo, ocupar una posición específica en Google nunca se puede obtener.

El algoritmo del motor de búsqueda es demasiado cambiante e impredecible para que cualquier entidad seria haga tales declaraciones.

No busque agencias que ofrezcan resultados inmediatos

Vale la pena ser consciente de esto y no confiar en las entidades que garantizan resultados inmediatos. Hay un gran riesgo de que encontremos un socio que utilice prácticas incompatibles con las regulaciones de Google. En tal caso, la consecuencia puede ser una penalización impuesta al sitio web, es decir, la exclusión de los resultados de búsqueda o una disminución significativa de la posición del sitio web.

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Kamil Jasiński

Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.

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