Los CRM para freelancers están creciendo constantemente en popularidad a medida que el entorno empresarial y laboral cambia rápidamente. La mayoría de los informes y estadísticas apuntan al crecimiento significativo de las plataformas freelance, el trabajo independiente y una tendencia a contratar más freelancers.
Mejor software de CRM para freelancers – índice:
- CRM para freelancers. ¿Por qué es importante?
- ¿Qué es CRM?
- Soy un nuevo freelancer. ¿Por qué necesito CRM?
- Soy un profesional. ¿Dónde están las ganancias del CRM para freelancers?
CRM para freelancers. ¿Por qué es importante?
Por supuesto, también está la pandemia de COVID-19, que se convirtió en el verdadero catalizador de los cambios en el entorno laboral. La llamada nueva normalidad tiene sus propios desafíos, que requieren nuevas soluciones. Una de ellas es la cuestión de gestionar adecuadamente las relaciones entre unidades atómicas que trabajan para un propósito común. Afortunadamente, el mundo digital proporciona soluciones y herramientas para afrontar ese tipo de desafío: el software de CRM.
¿Qué es CRM?
Bien, primero lo primero. ¿Qué es exactamente CRM? Es bastante simple: La Gestión de Relaciones con Clientes (CRM) es un enfoque para construir, desarrollar y mantener buenas relaciones con los clientes. Suena simple pero bastante general, ¿verdad? Así que centrémonos en las dimensiones prácticas y tecnológicas del CRM. CRM es una categoría de herramientas y productos de software para gestionar relaciones con los clientes. Lo sé, parece que los sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes están dedicados a grandes empresas con estructuras complicadas. ¿Por qué deberías, como freelancer o propietario de un pequeño negocio, preocuparte por solo otra herramienta? Bueno, porque esa “solo otra herramienta” podría convertirse en tu mejor amiga y ayudar indiscutiblemente a alcanzar tus objetivos.
Fase 1: Soy un nuevo freelancer. ¿Por qué necesito CRM?
Los comienzos suelen ser bastante desafiantes y requieren la máxima paciencia y consistencia. Como novato, tu objetivo principal es construir el público: clientes regulares y prospectos. Para interesarlos y mantenerlos, necesitas una comunicación maravillosa. Todo requiere tiempo y enfoque.
Subrayémoslo. No importa cuánto trabajes, no podrás superar las 24 horas en un día. Pero hay cosas que pueden ayudar a gestionar el tiempo de manera sabia. El software de CRM es la solución. Usándolo en la comunicación, obtienes beneficios, como la posibilidad de rastrear toda la relación con el cliente, etiquetar el progreso y mantener notas. Para impulsar y automatizar las comunicaciones, puedes crear y usar plantillas de correo electrónico.
El CRM para freelancers hace que manejar toda la comunicación sea efectivo y fácil. Incluso (o especialmente) si la base de datos de tus clientes se desarrolla rápidamente. ¡Y espero que así sea!
Fase 2: Soy un profesional. ¿Dónde están las ganancias del CRM para freelancers?
Si eres un freelancer con una gran base de clientes, ¡maravilloso, estás haciendo un gran trabajo! Supongo que una de tus principales preocupaciones es cómo gestionar la comunicación con los clientes. Dado que hoy en día la interdependencia con varias personas puede ser realmente complicada, usar una herramienta de CRM adecuada es más que útil. Al usarla, puedes etiquetar las relaciones, tomar notas, organizar calendarios con recordatorios relevantes.
Algunos sistemas de CRM también ofrecen la posibilidad de controlar las finanzas, es decir, gestionar gastos o facturar.
El CRM para freelancers ayuda a organizar la comunicación por correo electrónico (y otros). Incluso si trabajas con solo unos pocos clientes, apreciarás cuánto tiempo puede ahorrarte el software de CRM. Además, la mayoría de los sistemas de Gestión de Relaciones con Clientes muestran tickets abiertos (es decir, nuevos correos electrónicos): si estás ocupado en ese momento, el ticket te recordará que no olvides responder. ¡Es tan poco profesional!
No importa si tienes 5, 20 o 500 clientes, el CRM tiene funciones importantes para cada freelancer: rastrea tu éxito. ¿Cómo? A través de tasas de conversión, contactos exitosos de prospectos, CTR (tasas de clics) para correos electrónicos, y así sucesivamente.
Realmente no necesitas ser una gran empresa con miles de clientes para apreciar los valores de un buen sistema de CRM. Al menos vale la pena intentarlo: juzga por ti mismo si el CRM responde a tus necesidades. Oh, por cierto, no necesitas pagar por un buen software de CRM.
Firmbee te permite no solo gestionar tus relaciones con los clientes, sino también gestionar todo:
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Mira Bodhi
Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.