Instagram ya cuenta con más de 500 millones de perfiles y es una poderosa herramienta de marketing para las empresas. Y la mayoría de sus usuarios se preguntan cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram. A lo largo de los años, muchas empresas en Instagram han utilizado diversas tácticas para aumentar su número de seguidores en la plataforma. Estas tácticas, como comprar seguidores e incluso seguidores falsos, solían funcionar al principio. Sin embargo, ahora necesitas trabajar un poco más inteligentemente y mucho más duro para hacer crecer tu número de seguidores con consumidores de calidad.
Cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram – índice:
Cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram
Instagram ha facilitado un poco el trabajo de ganar seguidores en los últimos años con una serie de características y estrategias que pueden mejorar tu perfil. Si te preguntas cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram, aquí tienes algunos consejos prácticos que todos los mejores perfiles están utilizando ahora.
- Planifica tu Estrategia
- Encuentra tu Público Objetivo
- Usa los #Hashtags adecuados
- ¿Cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram? Trabaja en tu Perfil. Constantemente
- Comparte Contenido de Alta Calidad
- Publica Contenido que se Pueda Recompartir
- Programa tus Publicaciones para las Mejores Respuestas
- Interactúa con Marcas y Perfiles Afines
- Cuidar de tu Comunidad de Instagram
Todos sabemos que la planificación es una de las partes más importantes de cualquier estrategia. Entonces, ¿por qué la gente piensa que puede salir adelante sin planificar sus negocios en Instagram? Como dice el refrán, no planificar es planificar para fracasar, si no dedicas tiempo a planificar tu negocio en Instagram, no tendrás éxito. Independientemente de lo que quieras lograr con tu perfil de Instagram, necesitas planificar tu estrategia cuidadosamente. Ya sea que quieras aumentar seguidores o tráfico a tu sitio web, tu plan hará que eso suceda. Así que, antes de comenzar a publicar, simplemente planifica el día y luego ve a conquistar el mundo.
Cualquiera que sea el producto que vendas o promociones, necesitas saber quién es tu público objetivo. Esto te guiará en cuanto a qué publicaciones funcionarán y cómo comunicarte con tu audiencia. Instagram tiene varias aplicaciones que pueden ayudarte a hacer eso. Estas aplicaciones útiles enfocarán tu perfil en las personas que quieren interactuar contigo. Hay 500 millones de usuarios en Instagram, pero no todos quieren tus productos. Una vez que hayas identificado a tu público objetivo, podrás interactuar mejor con ellos en tus publicaciones y colocaciones de productos.
Instagram permite hasta 30 hashtags en cada publicación. Y este es el sistema de clasificación principal que utilizan para todas las publicaciones que se publican. Así que, si usas los hashtags correctos, tu publicación alcanzará a tu audiencia. ¿Sencillo? En su mayoría. Estoy seguro de que has visto publicaciones que parecen una venta de garaje de hashtags, llenas de etiquetas. Claro, te notarás, pero ¿es la atención correcta? Siguiendo con el consejo anterior, entiende que tu audiencia te encontrará si usas los hashtags correctos para tus publicaciones. Y siempre puedes agregar más etiquetas en tus comentarios si lo deseas.
Entonces, has configurado tu perfil, tienes una audiencia y publicas a diario. Pero pronto ves que la interacción se desvía y luego disminuye. ¿Y ahora qué? Tu perfil es solo uno entre millones y no eres el único perfil que vende tus productos. Al igual que en la fase de planificación, necesitas asegurarte de que tu perfil se mantenga en el punto constantemente. Esto significa actualizar imágenes y eslóganes regularmente. A medida que trabajas con tu audiencia a diario, deberías al menos actualizar tu perfil cada semana. Esto mantendrá tu perfil emocionante y siempre en evolución.
Tus publicaciones deben ser únicas y relevantes. Esta es la función principal de las publicaciones que liberas cada día. Sin embargo, junto con eso, también deberías compartir contenido de alta calidad con tu base de seguidores. La razón de esto es que tu audiencia ya reconoce tu autoridad en tu mercado. Sin embargo, si comienzas a compartir contenido de alta calidad de otros perfiles, no solo estás aumentando tu base de audiencia al ganar nuevos seguidores. Es muy probable que también obtengas re-comparticiones en estos perfiles que construirán aún más tu marca.
Al igual que el consejo anterior, cuando publicas publicaciones “recompartibles”, obtendrás exposición a audiencias que actualmente no estás apuntando. Estas audiencias podrían convertirse en parte de tu seguimiento. Esto crea una curva de crecimiento natural para tu base de seguidores, lo cual es fantástico para tu negocio. Cada vez que te compartan con contenido de alta calidad, tu negocio también se compartirá. La asociación con contenido de alta calidad es “marketing de buena voluntad” que simplemente no puedes comprar por ninguna cantidad de dinero.
Imagina entregar tu mensaje cuando nadie está en línea, no obtendrás la respuesta que buscas, obviamente. Pero si usas Instagram Insights para analizar el tiempo que tu seguidor pasa en línea y cuándo lo hace, obtendrás respuestas increíbles. Los Insights desglosan cuándo están activos tus seguidores durante el día, lo que hace que tu horario de publicaciones sea simple. Programa tus publicaciones para cuando la mayoría de los seguidores estén en línea y obtendrás excelentes respuestas.
Tu perfil no existe en un vacío, compartes la plataforma de Instagram con millones de otros perfiles que podrían ayudarte a hacer crecer tu negocio. Por ejemplo, si vendes productos para el cuidado de la barba masculina, podrías interactuar con productos de salud para hombres o tal vez proveedores de equipos de cuidado. Al interactuar con perfiles afines, podrás vender cruzadamente tanto tus productos como construir relaciones sólidas que incluso podrían llevar a empresas conjuntas, etc., ¡quién sabe?!
Si has estado siguiendo esta guía, habrías estado construyendo seguidores reales para tu negocio. Esto significa que necesitas interactuar con estas personas reales para hacer crecer tu comunidad. Podrían tener preguntas o sugerencias para tu marca que podrían llevar a aún más ganancias. Escúchalos e interactúa, usa video, tu ubicación y todos los consejos juntos y tendrás un seguimiento leal en Instagram.
Resumen – Mucho Más por Hacer
Estos consejos son solo algunas de las respuestas más frecuentes a la pregunta de cómo conseguir seguidores gratuitos en Instagram. Hay muchos más si solo te tomas un tiempo y desarrollas un plan para tu negocio en Instagram. ¡Haz uso de estos y cambiarán drásticamente tu negocio para mejor!
Y si consideras cómo utilizar el potencial de venta de Instagram, lee nuestro artículo sobre cómo promover un pequeño negocio en Internet.
Lee también: ¿Cómo escribir una biografía de Instagram para tu negocio?
¡Únete a nuestra comunidad de Facebook para mantenerte en contacto!
Laura Green
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.