La prioridad para los propietarios de startups en todo el mundo es recaudar fondos adecuados para desarrollar sus ideas innovadoras. Hay muchos métodos disponibles para financiarlas, por ejemplo, el capital corporativo, obtener préstamos o conseguir dinero de inversores ángeles. Desafortunadamente, las estrategias mencionadas anteriormente tienen varios inconvenientes y son muy debatibles. Por lo tanto, el crowdfunding para startups se está volviendo cada vez más popular. Sigue leyendo.

Crowdfunding para startups – tabla de contenido

  1. ¿Qué es una startup?
  2. 5 consejos para lanzar una campaña
  3. Resumen

¿Qué es una startup?

Una startup se puede definir como una empresa en las primeras etapas de operaciones. Las empresas que están comenzando deben enfrentar muchos tipos de riesgos y una falta de aceptación por parte de los clientes. También es difícil predecir si una startup que actualmente está operando se convertirá en un éxito o en un fracaso.

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Crowdfunding para startups – 5 consejos para lanzar una campaña

Elige una plataforma de crowdfunding

Para empezar, elige una categoría para tu perfil de negocio. Esto te facilitará seleccionar el sitio de crowdfunding adecuado. Si intentas recaudar fondos para una startup tecnológica en una plataforma para organizaciones benéficas, es probable que fracases completamente.

Encuentra inversores potenciales

¿Tu proyecto requiere mucho financiamiento? Apunta a patrocinadores que estén dispuestos a gastar grandes sumas de dinero para apoyar la idea y que sean conscientes de los riesgos involucrados. Si creas juegos, música o videos, entonces Kickstarter podría ser un lugar perfecto para ti. Solo en 2020, estas categorías recibieron la mayor financiación en el sitio. Por otro lado, las campañas personales o benéficas tienen más probabilidades de tener éxito en GoFundMe y Funraise.

Sé transparente

Describe en detalle cada elemento de la campaña, la historia del proyecto y tu visión para el futuro de la empresa en caso de que tenga éxito. No retengas ninguna información para que un inversor potencial pueda evaluar fácilmente las posibilidades del proyecto y tomar una decisión más rápida para invertir en él.

Una práctica bienvenida y útil en el crowdfunding para startups es crear un cronograma transparente para asignar fondos adecuadamente. Indica cuál es el propósito exacto de la campaña, en qué etapas del proyecto se necesitan cantidades específicas y qué ROI pueden esperar los donantes. Después de todo, eres responsable ante una gran audiencia de inversores que quieren saber a dónde va su dinero. Sé firme y decisivo en este aspecto.

Mantente en contacto con los donantes

Mantén el contacto con las personas que han decidido apoyar tu campaña. Esto dará sus frutos en el futuro y resultará en un mayor compromiso de los clientes, un mayor interés público y la construcción de una comunidad leal en torno a tu startup. Si tienes tu propio sitio web, perfil en redes sociales o fanpage, publica información sobre su progreso de vez en cuando. Esto no solo tendrá un impacto positivo en tu imagen como creador honesto, sino que también aumentará la transparencia de las acciones tomadas durante la campaña. De esta manera, ganarás el respeto de los patrocinadores.

Conoce el crowdfunding basado en recompensas

Al igual que cualquier otra campaña, una campaña de crowdfunding para startups necesita tener una idea guía que intrigue a los inversores potenciales y los anime a participar en la empresa. La base es una buena historia que hable sobre el producto/servicio o negocio de manera atractiva y lo haga destacar entre la multitud.

Por lo tanto, vale la pena utilizar un crowdfunding basado en recompensas. El crowdfunding basado en recompensas, o crowdfunding semilla, es un tipo de financiamiento para pequeñas empresas en el que los emprendedores reciben donaciones financieras de individuos a cambio de un producto o servicio. De esta manera, numerosas startups han recaudado cientos y a veces millones de dólares en sitios de crowdfunding.

Crowdfunding para startups – resumen

No hay duda de que a lo largo de los años el crowdfunding se ha convertido en una forma atractiva de recaudar fondos y financiar startups, y así ha contribuido significativamente a su desarrollo. El crowdfunding para startups es un método de financiamiento rentable que permite a las empresas sobrevivir a numerosos altibajos en el mercado.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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