Las personas son un contribuyente importante a la forma y éxito de una startup. La estructura fuera de lo común significa que las personas involucradas no pueden estar limitadas a posiciones designadas rígidamente. Se convierte en una necesidad adoptar un enfoque más flexible hacia el trabajo que se les encarga. Por eso, los fundadores de startups buscan más activamente socios creativos que crean en la misión de su negocio, en lugar de meros empleados que siguen órdenes de arriba hacia abajo. ¿Cómo encontrar a las personas adecuadas al reclutar para una startup? Lee y descúbrelo.
Reclutamiento para una startup – tabla de contenido:
Reclutamiento para una startup
La base de cualquier startup es una idea. Es el concepto de negocio que da origen a cualquier empresa, pero ninguna iniciativa de este tipo puede ejecutarse sin una intervención humana reflexiva. A medida que tu negocio crece, ciertas necesidades de personal cambian. Por lo tanto, desde los primeros días de la existencia de tu startup, vale la pena analizar todos los aspectos relacionados con los recursos humanos.
En la mayoría de los casos, la actividad de cualquier startup comienza con la cooperación de unos pocos financiadores, que forman el equipo fundador central. Sin embargo, el crecimiento dinámico del negocio está asociado con nuevos desafíos y responsabilidades. En algún momento, por lo tanto, ya no es posible que un equipo tan pequeño enfrente todos ellos.
Ampliar un equipo es un proceso natural para cualquier startup. Las personas recién contratadas ayudan a alcanzar los objetivos más importantes y, a menudo, aportan sus ideas creativas al negocio también. Así, para mantener el crecimiento de la empresa, se vuelve necesario abrir nuevos procesos de reclutamiento.
Incluso antes de comenzar a contratar nuevas personas, debes definir claramente tus requisitos. Un análisis adecuado de las necesidades de reclutamiento te ayudará a determinar si son definitivamente necesarias más contrataciones y a definir qué cualidades deben tener los posibles nuevos colegas.
Una vez que hayas identificado las competencias que buscas, es hora de considerar la estrategia de reclutamiento que mejor se adapte a la estructura de tu negocio. Dependiendo de las especificidades del puesto, se pueden utilizar diferentes canales de comunicación con el candidato. Una descripción de trabajo precisa también resulta útil. Debe incluir información sobre el propósito del puesto en la startup, el alcance de las tareas, requisitos o condiciones generales de trabajo.
La mayoría de las startups se basan en 3 tipos básicos de competencias: empresariales, técnicas y de diseño gráfico. Al mismo tiempo, las ideas innovadoras y una visión de desarrollo continuo hacen que las ofertas de trabajo de startups sean muy populares entre los candidatos creativos.
Debido a su estructura, las startups buscan empleados independientes que tengan un conocimiento considerable en un campo específico y estén fuertemente orientados a objetivos. Por eso tiene sentido trabajar con personas que ven potencial incluso en soluciones no convencionales.
La dinámica del cambio en el mundo de las startups obliga en gran medida a las personas involucradas a ser altamente flexibles en sus acciones y versátiles en su enfoque hacia el trabajo que realizan. Los empleados que están abiertos a nuevos desafíos y dispuestos a superar sus propios límites son los que mejor funcionan.
Son los miembros del equipo quienes realmente crean la startup e influyen en su forma final. Por lo tanto, es obvio que deben tener una buena comprensión de los objetivos e identificarse con la misión del negocio en su conjunto. Como resultado, un equipo formado por tales personas será más independiente, lo que les facilitará resolver diversos problemas sin la ayuda de sus superiores.
¿Dónde buscar candidatos?
Al principio, lo más importante es asegurarte de que ninguna de las personas que ya empleas tenga las competencias que buscas, que simplemente no se identificaron anteriormente. Sin embargo, si se vuelve necesario reclutar externamente, vale la pena utilizar tus propios contactos o referencias de amigos. De esta manera, obtienes acceso a personas más confiables, y el proceso de contratación en sí se acorta significativamente.
También es posible utilizar canales de reclutamiento más tradicionales. Muchas startups utilizan varios portales o foros de la industria para este propósito, donde luego publican anuncios diseñados especialmente que dicen exactamente qué tipo de empleados se desean en ese momento.
Sin embargo, a pesar de todas las ventajas asociadas con su innovación, las startups a menudo no gozan de mucha popularidad. Por lo tanto, en muchos casos no tienen posibilidades de atraer candidatos talentosos con su propia marca o prestigio. Entonces, vale la pena utilizar el potencial de las redes sociales, que hoy en día es una de las herramientas de marketing más baratas y efectivas.
Buscar empleados de esta manera permite familiarizarlos con las actividades de la nueva empresa en el mercado, al tiempo que permite una comunicación abierta. Como resultado, se establecen relaciones más cercanas, y los candidatos talentosos pueden contactar a la startup con una propuesta de cooperación en cualquier momento.
Reclutamiento para una startup – resumen
La dinámica de las startups requiere que los empleados sean altamente flexibles e independientes. Un equipo con una buena comprensión de los objetivos y fundamentos del negocio es la columna vertebral de las startups. Al mismo tiempo, el hecho de que los puestos se hayan vuelto menos formalizados y más universales ha hecho que los candidatos sean más propensos a convertirse en miembros clave de toda la comunidad innovadora.
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.