Al iniciar una empresa o lanzar un nuevo proyecto, es importante alcanzar la mayor audiencia posible. Por lo tanto, en la era digital, es fundamental tener un sitio web. De esta manera, nuestro negocio no estará limitado por el territorio y tendrá la oportunidad de alcanzar el éxito. Sin embargo, para que el sitio web, que es una vitrina de nuestra marca y producto, atraiga adecuadamente a los clientes, es importante elegir el nombre de dominio correcto. Aquí hay 6 pasos simples que te dirán cómo elegir el nombre perfecto.

Nombre de dominio – tabla de contenido:

  1. Elegir una extensión de dominio
  2. Cuanto más simple, mejor
  3. La longitud importa
  4. El nombre debe definir nuestro negocio
  5. ¿Qué no hacer al elegir un nombre de dominio?

Elegir una extensión de dominio

Al elegir una dirección de sitio web, vale la pena analizar cada aspecto. No solo el nombre es importante, sino también la extensión. La gran mayoría de los sitios utilizan la extensión global .com, su ventaja incluye el acceso directo en el teclado en navegadores móviles, lo que lo hace intuitivo para los usuarios móviles. Si elegimos una extensión diferente para nuestro sitio, puede suceder que un espectador, buscando nuestra empresa, intuitivamente use el fácilmente accesible .com y vea el sitio de un competidor.

Sin embargo, al elegir una extensión, también es recomendable guiarse por el perfil de nuestra empresa. Dependiendo del alcance de nuestros servicios, podemos elegir extensiones nacionales o locales. Lo mismo ocurre si queremos enfatizar las especificidades de nuestro negocio, en cuyo caso podemos elegir una llamada extensión personalizada que defina claramente la industria de nuestro negocio, por ejemplo, .travel, .sports, etc.

nombre de dominio

Cuanto más simple, mejor

Si ya hemos decidido qué tipo de extensión será adecuada para nuestro sitio, es hora de ocuparse de la elección de un nombre. Teniendo en cuenta la capacidad de percepción de la persona promedio, lo mejor es optar por un nombre simple que sea fácil de recordar e intuitivo para el receptor. Usar frases complicadas en el nombre de dominio dificultará que las personas accedan a nuestra oferta. Recuerda elegir un nombre que sea fácil de pronunciar y escribir. Un nombre difícil generará muchas posibles faltas de ortografía, dificultando que nuestros clientes encuentren nuestro sitio.

La longitud importa

Cuanto más corto sea el nombre, mejor. Según las estadísticas disponibles, los usuarios de Internet encontrarán fácilmente nuestro sitio si su nombre consta de menos de 12 caracteres. Se recomienda que el nombre no contenga números ni guiones, así como caracteres especiales como @ o &.

¿Por qué 12 caracteres? Según los expertos, los nombres que superan esta cantidad constan de aproximadamente 3 sílabas, lo que hace que la palabra sea más difícil de pronunciar y, por lo tanto, también de recordar. Además, cuanto menor sea el número de caracteres, más rápido lo escribiremos en un motor de búsqueda en un teléfono inteligente. Sin embargo, el número máximo permitido de caracteres en un nombre de dominio es 63, pero sin duda la mejor opción será usar 12, ya que esto también afectará positivamente la posición del sitio en los motores de búsqueda.

El nombre debe definir nuestro negocio

Un sitio web es una tarjeta de presentación moderna. Por lo tanto, es importante que su nombre refleje la naturaleza de nuestra empresa o industria. Una forma interesante de distinguir la marca es usar un eslogan atractivo, cuya abreviatura, por ejemplo, compuesta por sus primeras letras, servirá como el nombre de nuestro sitio. De esta manera, nos destacaremos de la competencia, que puede ofrecer los mismos productos o servicios al cliente, pero es nuestro eslogan el que se quedará en su mente.

Además, los nombres de marca o producto se utilizan a menudo en los nombres de dominio. Construir una nueva marca no es fácil y a menudo consume mucho tiempo, pero incluir un nombre único en la dirección del sitio web puede ayudar a difundir el producto. Es importante que el nombre de nuestra marca sea único y no contenga marcas registradas existentes. Si nuestra marca está bien asociada en el mundo offline, vale la pena usar la misma marca en el nombre de dominio.

El nombre de dominio debe ser el mismo o muy parecido al nombre del sitio. El receptor puede sentirse confundido después de escribir la dirección y ser redirigido a un sitio con un nombre completamente diferente al de nuestro dominio.

¿Qué no hacer al elegir un nombre de dominio?

Al elegir un nombre de dominio, no uses guiones ni caracteres especiales. Para el usuario, son problemáticos de escribir. Además, al usarlos en el nombre, nuestro sitio, y en consecuencia la empresa, pueden ser percibidos como poco confiables. No elijamos como nombre de dominio palabras que se puedan escribir de varias maneras. Las complejidades en la ortografía generarán errores innecesarios durante las búsquedas, reduciendo así el número de interacciones.

Además, si no queremos exponer nuestro sitio a la sospecha de los bots de los motores de búsqueda, evitemos errores en el nombre de dominio y el uso de nombres de marcas o marcas registradas existentes. De lo contrario, nuestro dominio puede ser suspendido, y el hecho de usar datos protegidos puede ser reportado a las autoridades correspondientes.

Verifica la disponibilidad del dominio

Aun si hemos encontrado el nombre perfecto para nuestro dominio, lo más importante es que no esté ocupado. Por lo tanto, necesitamos verificar la disponibilidad de la dirección que nos interesa. Puede suceder que el dominio esté disponible, pero haya sido utilizado en el pasado. En este caso, deberías verificar su historia, porque hay dos opciones: o la historia será buena o mala.

Si el propietario anterior cuidó del dominio, el contenido en el sitio era valioso y, además, se superponía con nuestro perfil de negocio, podemos beneficiarnos de ello. Esto se debe a que el dominio puede haber tenido muchos enlaces y backlinks, afectando el SEO. Si los enlaces al sitio aún existen y los sitios vinculantes son valiosos y están relacionados con nuestro negocio, el tráfico será mayor que si compramos un nuevo dominio.

De lo contrario, si el dominio fue considerado spam en el pasado, es mejor buscar otro, porque debido a la historia dudosa, la posición de nuestro sitio no será muy buena. Elegir un nombre de dominio en línea es una de las decisiones de marketing más importantes para nuestro negocio en estos días. Es importante tener en cuenta la coherencia de la marca tanto offline como online.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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