¿Cuál es la gran necesidad de herramientas de IA para analizar el comportamiento de las personas a través de las redes sociales? Se trata principalmente de entender, así como predecir, el comportamiento del usuario en las plataformas de redes sociales. Esto es difícil debido a la cantidad y tipos de datos que se están adquiriendo. Un analista que no esté respaldado por IA en redes sociales puede contar reacciones y el número de comentarios, o evaluar si las publicaciones son positivas o negativas. La tarea será tediosa y propensa a errores.
Por otro lado, un analista con la ayuda de la IA en redes sociales ganará la capacidad de recopilar datos de todos los lugares donde aparecen menciones de la empresa, así como obtener información sobre dónde deberían estar en el futuro. Esto es posible porque la IA puede operar a una escala mucho mayor. En otras palabras, puede analizar Big Data, es decir, enormes cantidades de datos dispares.
Las herramientas basadas en IA en redes sociales nos permiten reflexionar sobre asociaciones, mostrando las relaciones que vinculan el nombre de un producto con adjetivos que describen calidad, emociones o valores asociados. Esto puede resultar ser una herramienta clave para el análisis de redes sociales, mostrando cómo los clientes perciben nuestro negocio. Vincular la frecuencia de ciertas palabras, combinándolas con fotos y reacciones emocionales de los usuarios, abre oportunidades de negocio completamente nuevas.
Al automatizar el calendario de publicación de contenido en redes sociales con IA, podemos planificar la fecha y hora en que aparecerá cada publicación. Si la herramienta de IA elegida está equipada con un módulo de inteligencia artificial de aprendizaje, podemos optar por confiar en la automatización para optimizar el calendario de publicación. Teniendo datos sobre la popularidad de publicaciones anteriores, una aplicación como Buffer sugerirá cuándo es mejor publicar la siguiente publicación.
Las publicaciones en redes sociales totalmente automatizadas son principalmente efectivas para la reutilización de contenido, es decir:
Dado el nivel de sofisticación de ChatGPT o Google Bard, que pueden generar declaraciones largas y significativas, y sumando generadores de imágenes avanzados como Dalle-2, Midjourney o Stable Diffusion, la respuesta a si la IA puede crear publicaciones en redes sociales por sí sola es sí.
Hay una condición: para mantener la publicación en el estilo de nuestras contribuciones anteriores y continuar los temas que cubres en redes sociales, debes tener indicaciones apropiadas. Además, el material fuente, es decir, el contexto proporcionado a la IA, debe incluir suficientes ejemplos de tus publicaciones anteriores. Y si lo que deseas escribir no está disponible públicamente, también necesitas proporcionar información directamente relevante al tema. En otras palabras, no será una automatización completa, sino más bien una colaboración con la IA.
Si deseas externalizar la redacción o el desarrollo del calendario de publicaciones en redes sociales de tu empresa a una herramienta que trabaje con inteligencia artificial, hay tres que vale la pena considerar. Cortex es una herramienta para optimizar y personalizar contenido de marketing, Lately es para crear estrategias e ideas de contenido y Buffer es principalmente para gestionar calendarios y colaboraciones en redes sociales. Todas estas herramientas cuentan con IA para aumentar el compromiso y el retorno de inversión en marketing en redes sociales.
Cortex es una herramienta de IA que ayuda a las empresas a aumentar su retorno de inversión en marketing en redes sociales mediante:
Cortex analiza el contenido de marketing y predice cómo responderán los consumidores a él. También aprovecha el contenido existente, genera nuevas publicaciones vinculadas a páginas o documentos predeterminados, así como responde preguntas de los clientes en tiempo real. Cortex también ofrece la capacidad de aplicar filtros seleccionados a las imágenes para que sean coherentes con la paleta de colores de la marca, combinar colores automáticamente y monitorear a los competidores.
Fuente: www.meetcortex.com
Buffer es una herramienta de marketing en redes sociales que ayuda a las pequeñas empresas a construir su audiencia de manera orgánica. Una de las características interesantes es Buffer AI Assistant, que:
Fuente: buffer.com
Lately es una plataforma de venta social que aplica inteligencia artificial para entregar contenido de marketing. Lately también ofrece una herramienta especial para reutilizar contenido existente para aumentar el compromiso en todas las plataformas sociales.
Fuente: lately.ai
Aquí están algunas de sus principales diferencias y cómo se utiliza la IA en estas herramientas:
Las herramientas de IA ayudan a mejorar la efectividad del marketing en plataformas de redes sociales, incluyendo la creación de contenido textual y visual, monitoreo de redes sociales o gestión de anuncios. Sin embargo, los mejores resultados se lograrán utilizando la IA en redes sociales como asistente para ayudar a mejorar la calidad del contenido publicado y optimizar el calendario, en lugar de como una máquina automatizada de creación de publicaciones. La gestión de las redes sociales de una empresa puede ser significativamente ayudada al mantener un control cercano sobre los análisis y sacar conclusiones, especialmente con la ayuda de la IA.
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Experto en JavaScript e instructor que capacita a departamentos de TI. Su objetivo principal es aumentar la productividad del equipo enseñando a otros cómo cooperar de manera efectiva mientras programan.
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