El exceso de tareas es una molestia común para los emprendedores. Resulta que completar formalidades, organizar reuniones con contratistas o responder llamadas telefónicas y correos electrónicos puede volverse sorprendentemente problemático y excesivamente consumido de tiempo en ocasiones. En tales casos, la ayuda en forma de un asistente virtual puede resultar una solución razonable. ¿Qué hace un asistente virtual? ¿Quién es exactamente y en qué condiciones puedes colaborar con él o ella?

¿Quién es un asistente virtual – tabla de contenido:

  1. Asistentes virtuales – ¿qué hacen?
  2. Un asistente remoto
  3. Formas de empleo
  4. Beneficios de contratar un asistente virtual
  5. Preguntas frecuentes

Asistentes virtuales – ¿qué hacen?

Asuntos de oficina de los que puedes liberar a tu empleador – eso es lo que hace un asistente virtual. Sin embargo, el trabajo de un asistente no solo consiste en manejar asuntos organizativos. La especificidad de cada industria, en principio, determina el número de tareas que corresponden al asistente virtual.

Ejemplos de actividades que realizan los asistentes son:

  • soporte técnico en cada paso de, por ejemplo, crear un sitio web o una página de aterrizaje,
  • tareas organizativas estándar: responder correspondencia, contacto telefónico con contratistas,
  • gestionar la imagen de la empresa en redes sociales

Por supuesto, puede haber muchas más tareas. Su alcance depende del sector en el que te especialices.

Un asistente remoto

Hay una gran diferencia entre lo que hace un asistente tradicional y lo que hace un asistente virtual. Trabajar de forma remota es el principal factor que distingue a los asistentes virtuales.

Se les contrata más a menudo para trabajar en tiendas en línea. Por supuesto, no es una regla general. Sin embargo, debe enfatizarse que en el trabajo de un asistente virtual los asuntos más importantes son competencias específicas, tales como:

  • conocimientos básicos de contabilidad,
  • habilidades de gestión de oficina y gestión de proyectos,
  • capacidad para redactar textos de manera eficiente

Formas de empleo

¿Cómo puedes contratar a uno? La gran mayoría de los asistentes son autónomos y proporcionan facturas de IVA a los empleadores interesados en sus servicios.

La oficina de un asistente virtual es, más a menudo, su hogar o apartamento. Una forma cada vez más popular de trabajar como asistente virtual es también alquilar espacios de co-working en la organización.

Si te gusta nuestro contenido, ¡únete a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook y Twitter!

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →

The most important questions

  1. ¿Quién es un asistente virtual?

    Esta es una persona que organiza y proporciona soporte técnico a sus clientes. Su trabajo puede incluir diferentes responsabilidades dependiendo de la industria en la que se especializan.

  2. ¿Bajo qué condiciones trabaja él/ella?

    Con mayor frecuencia, se trata de un freelancer o una persona autónoma. Por supuesto, hay casos en los que son contratados a través de un contrato de trabajo.

  3. ¿Cuánto ganan?

    La cuestión del salario está determinada por varios factores. Los asistentes con más antigüedad en el mercado, una variedad de calificaciones relevantes y con una buena organización pueden esperar tarifas horarias atractivas.