¿Vendes juguetes para niños, accesorios para el hogar o tal vez computadoras en línea? ¿Quieres que tu tienda en línea genere mayores ganancias antes de Navidad? Tenemos algunos consejos para aumentar las ventas y comenzar el Año Nuevo con una sonrisa.

Cómo aumentar las ventas antes de Navidad:

  1. Fechas importantes para el comercio electrónico
  2. Cuida tu sitio web
  3. Amplía las opciones de pago y entrega
  4. Empaqueta tu pedido de manera ordenada
  5. Extiende el período de devolución
  6. Invierte en marketing en línea

Las personas siguen gastando más y más dinero cada Navidad. Si tienes una tienda en línea, asegúrate de que la mayor parte de ese dinero vaya directamente a tu caja registradora. ¿Te preguntas cómo aumentar las ventas antes de Navidad? Consulta nuestros consejos sobre cómo lograr mayores ganancias en la antesala de Navidad.

Fechas importantes para el comercio electrónico

Aparte del Black Friday, que se considera el comienzo de la locura previa a las fiestas, hay varias otras fechas con potencial de marketing que no deben pasar desapercibidas al administrar una tienda en línea. Una de ellas es Cyber Monday (26 de noviembre) , que es un día de promociones en tiendas en línea. ¿Qué otras fechas deberías tener en cuenta?

  • Día de Entrega Gratuita (5 de diciembre)
  • Si tu tienda puede permitírselo, participa en tales actividades, porque puedes atraer a un público más amplio de esta manera (más sobre esto más adelante en el artículo).

  • Día de San Nicolás (6 de diciembre)
  • Sin duda, este es el día en que todos los niños en la mayoría de los países recibirán un regalo, grande o pequeño. Por eso, incluso un código de descuento especial o un banner en el sitio web informando sobre un descuento de “Santa Claus” puede atraer a los rezagados y aumentar las ventas.

  • Lunes Verde (10 de diciembre)
  • Cuando eBay reportó ventas históricamente altas el segundo lunes de diciembre hace más de una década, se conoció como Lunes Verde. Es el día en que los consumidores se dan cuenta de lo poco tiempo que queda hasta Navidad y comienzan a asaltar las tiendas en busca de regalos.

  • El fin de semana antes de Navidad (15-16 de diciembre)
  • Muchas personas compran regalos en el último minuto, por lo que para muchas tiendas en línea, el pico de ventas puede caer en este momento.

    How_to_increase_sales_before_Christmas

    Cuida tu sitio web

    Si tu sitio web aún no tiene un certificado SSL , que garantiza la seguridad y fiabilidad del dominio, piensa en instalar esta herramienta. Gracias a ella, también mejorarás tu posición en Google. Más razones para hacerlo.

    Otro aspecto importante es el tiempo de carga del sitio web. Si las imágenes y el contenido tardan mucho en cargar, los clientes potenciales se irán rápidamente al sitio de un competidor. Vale la pena cuidar no solo la velocidad del sitio web en el escritorio, sino también en la versión móvil. Para muchas personas, un smartphone es la herramienta más rápida para buscar regalos. En su tiempo libre – durante un descanso en el trabajo o durante los atascos.

    A veces, incluso agregar un toque festivo a tu logotipo de empresa o poner un temporizador de cuenta regresiva en tu sitio web puede motivar a los clientes a comprar más. Además, puedes insertar tales elementos en el sitio tú mismo – puedes encontrar videos instructivos y artículos en línea.

    Amplía tus opciones de pago y entrega

    No todos los comercios tienen un volumen de ventas lo suficientemente alto como para introducir entrega gratuita sin importar el valor del pedido. Sin embargo, hay algunas formas de asegurarte de que tal acción no afecte demasiado a las tiendas en línea más pequeñas en el bolsillo, y aún así contribuya a un aumento en las ventas antes de Navidad.

    El envío gratuito puede establecerse, por ejemplo, a partir de una cantidad específica – 5, 10 o 30 dólares dependiendo del número de productos en tu carrito de compras. Por ejemplo, si compras al menos 3 productos, se te cobrará el envío gratuito. En lugar de costos de envío completamente gratuitos, puedes optar por solo una forma gratuita – por ejemplo, mensajería o entrega a un casillero. Y lo que es importante, para muchos clientes, es la forma de entrega en sí lo que importa. No todos pueden esperar en casa a un mensajero o un cartero, por lo que la falta de la opción de entrega a un casillero automatizado (APM), un quiosco, o la oficina de correos más cercana puede hacer que el cliente desista de comprar.

    Otro elemento que aún puede atraer a los consumidores es la forma de pago, así que asegúrate de que las opciones disponibles incluyan un sistema de transferencia rápida, que es una forma conveniente de realizar pagos en línea.

    Empaqueta tu pedido de manera ordenada

    Podría parecer que no es el embalaje lo que importa, sino lo que hay dentro. Sin embargo, para las tiendas en línea, la forma en que se empaqueta el pedido puede resultar importante. Debe ser lo más estético y elaborado posible. Entonces hay una alta probabilidad de que el cliente quiera celebrar la compra con una foto y luego publicarla en las redes sociales. Publicidad gratuita.

    ¿Cómo empaquetar entonces tu surtido para complacer la vista del cliente? En lugar de una caja de cartón, puedes usar una caja personalizada o imprimir una nota de “gracias” en la caja. Puedes poner 2-3 caramelos en el paquete en un envoltorio de la empresa o una etiqueta de la empresa. Mucho depende de la naturaleza de tu negocio de comercio electrónico. Una cosa que debes evitar – ahorrar en materiales de envío y empaquetar de manera descuidada. A pesar de las apariencias, los clientes prestan atención a los detalles.

    Extiende el período de devolución

    Los regalos de Navidad suelen darse el 24 o 25 de diciembre, dependiendo del país, y su compra suele hacerse mucho antes. En este caso, el período de devolución de 30 días, y mucho menos el período de devolución de 14 días, puede ser demasiado corto. Por eso deberías extenderlo a 60 días y preferiblemente poner esta información en un lugar destacado en el sitio web de la tienda en línea.

    Invierte en marketing en línea

    Sin duda, el mejor momento para planificar una campaña promocional previa a Navidad es justo después de las vacaciones de verano. Con la movilización adecuada, puedes lograr mucho rápidamente. Por esta razón, al planificar los ingresos y gastos de tu tienda en línea antes de Navidad, también incluye el costo de las actividades de marketing – anuncios en Facebook o campañas de Google AdWords. No obstante, como afirman los expertos, la forma más efectiva de obtener tráfico antes de Navidad es el marketing por correo electrónico. Considera entonces tus actividades de marketing por correo electrónico con sabiduría. Envía tu oferta con suficiente antelación, asegúrate de tener la plantilla adecuada y los enlaces correctos en tus correos electrónicos.

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    Andy Nichols

    Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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