El comercio electrónico transfronterizo significa vender o comprar productos a través de tiendas en línea de otros países. Las transacciones involucran a compradores y vendedores de diferentes ubicaciones que a menudo utilizan diferentes monedas, idiomas y, lo más importante, siguen diversos procedimientos legales.
Características clave del comercio electrónico transfronterizo – tabla de contenido:
- ¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo?
- Iniciar comercio electrónico transfronterizo – factores clave a considerar
- Comercio transfronterizo – los problemas clave a tener en cuenta al comerciar
- Mercado y comercio transfronterizo
¿Qué es el comercio electrónico transfronterizo?
El comercio electrónico transfronterizo o comercio transfronterizo en línea es una de las variedades de comercio electrónico de más rápido crecimiento hoy en día. Algunos estudios muestran que el crecimiento del comercio electrónico transfronterizo se duplicará en los próximos años. El alto uso del comercio electrónico transfronterizo es el resultado de un cambio en las preferencias de compra de los consumidores.
La velocidad de la información, la movilidad, así como el acceso constante a la web hacen que los usuarios busquen mercados extranjeros y busquen productos en el extranjero. Todo esto es gracias a la globalización, que consolida todos los mercados en una gran arena para el intercambio de bienes y servicios. Por eso, vale la pena aumentar la competitividad de su empresa e invertir en operaciones transfronterizas.
A los clientes les gusta comprar productos de otros países porque a menudo tienen un precio más bajo, mayor calidad o simplemente hay escasez de esos artículos en su país. Algunas marcas no están disponibles en todos los países. A veces, los compradores simplemente quieren adquirir algo especial y único, por lo que buscan en tiendas en el extranjero.
Iniciar comercio electrónico transfronterizo – factores clave a considerar
Primero y ante todo, establecer una plataforma en línea adecuada es indispensable para participar en el comercio electrónico transfronterizo. Ya sea que considere tener su propia tienda en línea o solo una plataforma en línea, aún debe configurarla cuidadosamente. Los aspectos básicos incluyen contenido valioso, información de pedido clara y visible, términos y condiciones, así como categorías de productos o servicios.
Como vendedor, puede optar por un sitio tipo mercado. Estos sitios han ganado un reconocimiento sustancial y se han convertido en centros de mercado en línea donde muchos vendedores ofrecen productos de diversas industrias. Los administradores de tales sitios se encargan de los asuntos técnicos a cambio de una comisión pagada por los vendedores.
Comercio transfronterizo – los problemas clave a tener en cuenta al comerciar
- Pago – la acción que finaliza la conclusión del contrato debe estar preparada para permitir el manejo de la moneda del país en el que se realiza la venta. También debe tener en cuenta el método de pago preferido de un país determinado; a veces es una tarjeta de crédito o PayPal, etc.
- Entrega – adapte el método de entrega a sus preferencias. Hay muchas posibilidades: el mensajero puede entregar el paquete directamente en la casa del comprador o dejarlo para su recogida en una máquina de paquetes, un punto estacionario o una tienda cercana,
- Política de devoluciones – también es crucial para la protección del consumidor dejar claro en los términos y condiciones que los bienes pueden ser devueltos si no han sido usados, no están dañados y no ha pasado el plazo,
- Regulaciones aduaneras – fuera de la Unión Europea, debe cumplir con los requisitos aduaneros,
- Regulaciones – los procedimientos legales varían de un país a otro, así que asegúrese de familiarizarse con las regulaciones relevantes antes de
Mercado y comercio transfronterizo
Los mercados son como el combustible que impulsa el comercio transfronterizo. Probablemente, no hay una manera más fácil de comenzar su expansión internacional que lanzar su empresa en tales plataformas. No tiene que configurar su tienda en línea desde cero – puede optar por una solución lista para usar.
También es una gran manera de abrir caminos. Los mercados han acortado la distancia entre el vendedor y el comprador. Los clientes pueden explorar las ofertas y elegir la mejor para ellos. Este es uno de los factores que hacen que estos tipos de sitios sean tan populares.
La logística se ha desarrollado hasta tal punto que enviar un producto a otro país sigue siendo rentable. Esto hace posible que incluso los pequeños vendedores compitan con los grandes; el umbral para ingresar al mercado internacional finalmente es alcanzable para ellos.
Otro aspecto importante es que los consumidores no tienen miedo de realizar tales transacciones y están cada vez más dispuestos a comprar en el extranjero. Esto es especialmente cierto para el grupo más joven de consumidores. Según estadísticas, los jóvenes de 16 a 24 años son los más propensos a ordenar de vendedores en otros países de la UE (34%), así como de fuera de la UE (24%). Este porcentaje es ligeramente más bajo para los consumidores mayores – 31% para Europa y 21% para fuera de Europa. Aquellos de 55 a 74 años son los menos propensos a comprar internacionalmente – 21% en la UE y 15% en el resto del mundo.
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.