Si estás trabajando en llevar tu negocio en línea, seguramente te estás preguntando si elegir una de las plataformas de mercado o enfocarte en desarrollar tu propia tienda en línea. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas; a continuación, encontrarás sus características claras. Echar un vistazo a ambas opciones te permitirá tomar una decisión informada que se adapte mejor a las necesidades de tu negocio.

Comercio electrónico vs mercado – tabla de contenido:

  1. ¿Qué es un mercado?
  2. Ventajas de vender en un mercado
  3. ¿Cuáles son las desventajas de vender en un mercado?
  4. Comercio electrónico propio – ¿es una opción para ti?
  5. ¿Cuándo vale la pena cambiar a tu propio comercio electrónico?
  6. Comercio electrónico vs mercado – ¿cuál es más rentable?

¿Qué es un mercado?

Un mercado es una plataforma en línea que agrega ofertas de múltiples vendedores. Esta diversificación de ofertas funciona como un imán para los consumidores, ya que tienen una amplia gama de opciones de varios proveedores.

La ventaja de esta solución es su implementación simple – incluso puedes registrarte en el mercado a través de tu cuenta de Facebook. Esto significa que puedes comenzar a vender tus productos de inmediato. Ejemplos de tales plataformas son Amazon, eBay.

Ventajas de vender en un mercado

La ventaja de esta forma de comercio electrónico es la ausencia de costos asociados con el lanzamiento de su propia plataforma. Hablamos de la inversión en el dominio, hosting, mantenimiento de la tienda y promoción. Al listar tus artículos en el mercado, no estás cargado con ninguna de las obligaciones mencionadas anteriormente.

Es la plataforma objetivo la que se encarga del mantenimiento del sitio web, la publicidad y ofrece un sistema de pago seguro. Su mediación termina en el momento de finalizar la transacción; los bienes comprados son almacenados y enviados por el vendedor.

¿Cuáles son las desventajas de vender en un mercado?

Los aspectos mencionados anteriormente son ciertamente tentadores, especialmente para los emprendedores principiantes, que recién están comenzando su aventura con la venta a través de Internet. Sin embargo, la desventaja es la necesidad de compartir las ganancias – las plataformas de mercado generalmente cobran al vendedor una comisión por cada transacción finalizada. Una alternativa es una tarifa de membresía fija. La cantidad de dicha comisión depende del portal y varía de unos pocos a varios por ciento.

Comercio electrónico propio – ¿es una opción para ti?

Tener una tienda en línea propia priva al vendedor de intermediarios – el emprendedor puede ofrecer sus productos a muchos clientes sin competir con otros contratistas. También solo hay dos partes involucradas en todo el proceso: el comprador y el vendedor.

El progreso tecnológico moderno hace posible establecer una tienda en línea sin ningún conocimiento de codificación. Las plataformas populares ofrecen muchas funcionalidades desde el principio que facilitan agregar productos a una tienda en línea por tu cuenta y utilizar plantillas disponibles. Vale la pena prestar atención a las posibilidades de plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, Shopify, Shopper o Magento. Si deseas aprender más sobre comercio electrónico, lee un artículo que escribimos recientemente sobre este tema.

¿Cuándo vale la pena cambiar a tu propio comercio electrónico?

Si tu oferta es de nicho y está dedicada a un grupo reducido de clientes, será un paso rentable acumular esfuerzos para establecer tu tienda en línea. Cuidar el posicionamiento, que acortará el camino para llegar a tu negocio en línea, es un ejemplo de una acción prospectiva que te ayudará en la expansión de tu comercio electrónico.

También es un paso rentable si esperas un gran volumen de ventas; tener que compartir el margen con intermediarios no será rentable para ti entonces.

Tu propia tienda en línea también te permite gestionar fácilmente tu inventario. Por lo tanto, si tu marca ya tiene una posición establecida en el mercado, basarse únicamente en soluciones de tipo mercado no es la mejor manera. Puedes tratar tales plataformas como un apoyo al canal de ventas principal.

Comercio electrónico vs mercado – ¿cuál es más rentable?

mercado vs comercio electrónico

Comercio electrónico vs mercado – es difícil señalar un claro favorito en esta comparación. Todo depende de muchos factores. Sin embargo, la conclusión es bastante clara – si recién estás comenzando a vender tus productos en línea, esta será una opción mucho más conveniente para ti. No tienes que preocuparte por todo el trasfondo técnico relacionado con el lanzamiento de tu plataforma; te apoyas en una ya existente.

Aún así, las desventajas son la alta competencia y la necesidad de compartir ganancias. Tu propio comercio electrónico es sinónimo de una inversión de tiempo y recursos, pero te brinda mayor autonomía y no necesitas pagar comisiones.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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The most important questions

  1. Mercado – ¿qué es?

    Un mercado es una plataforma en línea que agrega ofertas de múltiples vendedores. Ejemplos de mercados incluyen Amazon, eBay.

  2. ¿Cómo vender en el mercado?

    Cuando enumeras artículos en un mercado, no incurres en los costos de establecer tu propia plataforma. El mercado en sí se encarga del mantenimiento del sitio web, la publicidad y los sistemas de pago. El vendedor solo almacena y sube los artículos ofrecidos. Puedes encontrar los detalles sobre cómo unirte a los diversos mercados en sus términos y condiciones.

  3. ¿Cuándo vale la pena cambiar de un mercado a un comercio electrónico?

    El comercio electrónico vale la pena establecerlo especialmente para ofertas de nicho que se pueden posicionar fácilmente, y también cuando se espera un alto volumen de ventas. El comercio electrónico también es una solución para marcas con una buena reputación en el mercado. En otros casos y al principio de su trayectoria en el comercio, el marketplace parece ser una mejor solución.