¿Estás pensando en lanzar tu propio negocio de dropshipping en la plataforma de Amazon, pero no sabes por dónde empezar? Aquí tienes una guía que explica en detalle qué hacer paso a paso. Lee este artículo para descubrir cómo comenzar a hacer dropshipping en Amazon.

Dropshipping en Amazon – índice:

  1. ¿Por qué hacer dropshipping en Amazon?
  2. Comienza a vender: una guía paso a paso

¿Por qué hacer dropshipping en Amazon?

¿Por qué deberías elegir Amazon en particular? Su lista de beneficios es considerable. La relación entre el tamaño de la plataforma y el nivel de competencia resulta alentadora también. A pesar de que el sitio estadounidense es un gigante global, hay espacio para principiantes y pequeños emprendedores. Además, la ventaja de Amazon radica en el mayor precio promedio por producto, que los clientes interpretan como un mayor poder adquisitivo.

Como regla general, los especialistas en el campo recomiendan hacer dropshipping en Amazon a las pequeñas empresas. En una situación donde vendes 10 unidades de un producto al mes, tendrías que almacenar los bienes en algún lugar en todo momento. También tendrías que pedirlo a un proveedor de antemano, congelando el capital en artículos que esperan ser vendidos.

El dropshipping en Amazon también es rentable al vender productos voluminosos. Después de todo, almacenar bienes de gran tamaño se vuelve engorroso y costoso.

El dropshipping en Amazon es la transferencia de todas las responsabilidades de cumplimiento de pedidos al proveedor. Si estableces una asociación con un profesional, garantiza una entrega rápida y sin complicaciones a tus clientes. De esa manera, ganas tiempo para concentrarte en desarrollar tu negocio en otras áreas durante este tiempo. Ganar-ganar.

Comienza a vender: una guía paso a paso

El dropshipping en Amazon es una gran solución para todos, especialmente para principiantes. Configurar la operación es muy fácil. ¿Cómo? Simplemente sigue nuestra guía de 5 pasos:

  1. Registro
  2. Naturalmente, primero regístrate en el sitio web de Amazon. El proceso se asemeja a un procedimiento estándar en la industria. En esta etapa, también eliges un plan. Actualmente hay dos disponibles:

    • estándar – esta es una opción gratuita, recomendada para quienes comienzan en este sector. El propietario de la tienda vende un número limitado de productos, establece una tarifa por artículo (0.75 euros) y establece tarifas que varían según la categoría del artículo y su destino. Amazon sugiere esta opción para personas que no planean vender más de 35-40 productos al mes.
    • Pro – cuesta 39 € + IVA al mes, pero incluye el servicio de Amazon Logistics que te permite utilizar los canales de distribución de la empresa junto con su servicio al cliente. No impone restricciones sobre el número de productos vendidos. Una ventaja adicional es la capacidad de generar informes de datos, que son herramientas valiosas para la gestión de inventario. Sin embargo, este plan también está sujeto a comisiones y ciertas variables en cada venta.
  3. Seleccionar un proveedor
  4. Este es probablemente el tema clave de todo el proceso. La mejor manera de obtener ganancias implica esforzarse al máximo para encontrar un buen proveedor de dropshipping. ¿Cómo? Primero que nada, busca un proveedor que ofrezca un precio competitivo, pero que aún así parezca atractivo después de agregar un margen. Incluso si el producto es realmente valioso, el cliente no lo comprará si su precio es mucho más alto de lo que el comprador está dispuesto a pagar.

    Además, tu socio de dropshipping necesita tener un sistema de entrega rápido y eficiente. Los clientes aprecian mucho la entrega rápida. Idealmente, el producto debería llegar a la puerta del comprador en solo 2-3 días. Esto también es cierto para artículos a precios razonables: un tiempo de entrega indefinidamente prolongado desanima efectivamente a los clientes, lo que lleva a una caída en las ventas.

  5. Publicar productos
  6. El siguiente paso se refiere a cargar todos los artículos que deseas vender en tu tienda en línea. Si es un producto nuevo, necesitarás crear una referencia desde cero. Con Seller Pro, puedes cargar en masa en cualquier momento a las plataformas de Amazon en el Reino Unido, España, Francia, Italia o Alemania. Si optas por esa opción, también deberías indicar si eliges Amazon Logistics.

    Ten en cuenta que una descripción del producto ordenada es crucial. Mantenla genuina, original y no duplicada, mostrando todas las funciones y parámetros de los artículos. Además, señala las ventajas que se obtienen al usarlos. Finalmente, no olvides la calidad y el contenido de las fotos. Deben mostrar cada detalle del producto para incentivar la compra y, al mismo tiempo, ser atractivas y agradables a la vista.

  7. Enviar tu pedido
  8. Amazon reúne millones de usuarios que visitan la plataforma, por lo que ciertamente no tendrás que esperar mucho para tu primera compra. Una vez que el proceso esté completo, recibirás una notificación. Como tú eres el dropshipper del producto, el proveedor lo enviará directamente al cliente con una marca blanca. Asegúrate de que el nombre de tu marca esté en el paquete, no el de tus socios proveedores.

  9. Recogida del paquete por el cliente
  10. Cuando el cliente recibe el producto, Amazon deduce las cantidades establecidas para cada producto en consecuencia, y luego paga la cantidad a la cuenta que proporcionaste durante el registro.

dropshipping en Amazon

¡Eso es todo lo que necesitas saber sobre el dropshipping en Amazon!

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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