Clasificado 8º en el mundo con más de 390 millones de visitantes mensuales, Etsy se ha convertido en un mercado exitoso que opera a nivel global. Se diferencia de la competencia en su surtido porque la plataforma reúne a vendedores que ofrecen productos únicos y hechos a mano. Lee nuestro artículo para aprender cómo abrir una tienda en Etsy.

Cómo empezar a vender en Etsy – índice:

  1. ¿Cómo abrir una tienda en Etsy?
  2. Configuración de la tienda de Etsy
  3. ¿Qué productos se pueden vender en Etsy?
  4. Sistema de reseñas para vendedores
  5. Insignia de Vendedor Estrella
  6. Sistema de quejas de Etsy
  7. Programa de protección para vendedores

¿Cómo abrir una tienda en Etsy?

  1. Crear una cuenta
  2. El primer paso es crear una cuenta de Etsy. Debes ir a la página de inicio y en la esquina superior derecha seleccionar “Iniciar sesión” y luego “Registrarse“. En este punto, verás una ventana que requiere algunos detalles básicos, es decir, correo electrónico, nombre y contraseña. Después de completarlos, presiona el botón “Registrar“. Se enviará un mensaje pidiéndote que confirmes tu registro a la dirección de correo electrónico proporcionada.

    Cómo_Empezar_Una_Tienda_Etsy_registro
  3. ¿Cómo abrir una tienda en Etsy?
  4. Una vez que completes el registro de tu cuenta, deberás ir a etsy.com y seleccionar el botón “Vender con Etsy” → “Abrir una tienda con Etsy“. A continuación, selecciona el idioma de tu tienda, país y moneda y confirma esta información con el botón “Guardar y continuar“. El último paso es elegir el nombre de tu tienda.

  5. ¿Cómo elijo un nombre para la tienda?
  6. El nombre debe coincidir con el estilo de la tienda y no debe ser demasiado complicado. Atractivo pero no cursi. También debe cumplir con los requisitos impuestos por Etsy:

    • la longitud del carácter debe estar entre 4 y 20 caracteres,
    • no usar espacios ni caracteres especiales,
    • las palabras no deben ser ofensivas,
    • el nombre de la tienda debe ser único (no puede ser utilizado por otro usuario),
    • tampoco debe infringir ninguna marca registrada.
  7. Pagos y liquidaciones
  8. Un paso importante al configurar una tienda es determinar los métodos de pago que los compradores tendrán a su disposición. La plataforma ha preparado un servicio especial de Etsy Payments, al que puedes registrarte siguiendo el camino:

    Panel de la tienda” → “Finanzas” → “Configuración de pagos” → “Seleccionar el país de tu cuenta bancaria” → “Configuración de pagos” → “Configuración de pagos” → “Configuración de pagos” → “Cuenta bancaria

    En el paso final, proporcionarás información sobre el individuo (o empresa) y los detalles de la cuenta bancaria. Para registrarte en Etsy Payments, debes verificar los datos proporcionados anteriormente. En el caso de un individuo, la plataforma requiere:

    • nombre,
    • dirección de casa,
    • fecha de nacimiento,
    • y a veces una parte del número de identificación fiscal.

    Los que se registran como empresa deben proporcionar los siguientes detalles además de verificar su identidad:

    • nombre de la empresa,
    • dirección de la empresa,
    • número de identificación fiscal,
    • detalles de la persona de contacto principal de la empresa.

    En algunos casos, Etsy solicitará verificación adicional con una copia de uno de tus documentos de identidad (ID/licencia de conducir/pasaporte).

    El paso final para registrar tu servicio de Etsy Payments es agregar una tarjeta de crédito o débito. Los vendedores que tienen una cuenta con un banco ubicado en la Unión Europea, Singapur, Suiza o Hong Kong deben verificarla para recibir fondos de las ventas sin problemas.

    La verificación de la cuenta se realiza de la siguiente manera: Etsy, dentro de 3-5 días después de registrarse en Etsy Payments, envía una pequeña cantidad de dinero a la cuenta del vendedor. El trabajo del vendedor es agregar esa cantidad a su cuenta de pago a través del camino:

    Panel de la tienda” → “Finanzas” → “Cuenta de pago” → “Verificar banco

    En el caso de nuevos vendedores, recibirán la transferencia solo después de que su tienda se haya abierto en la plataforma.

    El servicio de Etsy Payments solo está disponible en países elegibles, que incluyen:

    Cómo_Empezar_Una_Tienda_Etsy_pagos

    Los vendedores que provienen de Bulgaria, República Checa, Croacia, Rumanía, Hungría y Polonia deben tener en cuenta que Etsy les enviará transferencias en euros, por lo que su banco puede cobrar tarifas de conversión de moneda al retirar esos fondos.

    En algunos países, se requiere una tarjeta de crédito o débito para abrir una tienda.

    Después de completar toda la información necesaria, completa la apertura de la tienda presionando el botón “Abrir tienda“.

Configuración de la tienda de Etsy

Antes de listar tus primeros artículos, tómate un tiempo para completar secciones importantes sobre tu tienda, como:

  • Banner y logo de la tienda – las imágenes subidas deben ser de buena calidad y relacionarse con el estilo de la tienda y causar una buena impresión,
  • Anuncio de la tienda – este debe ser un breve mensaje de bienvenida para que los compradores lo lean,
  • Sección “Acerca de – esta sección está diseñada para presentar a los clientes la historia de la empresa, el perfil comercial y los valores. Se puede utilizar texto, fotos y video para esto,
  • Empleados de la tienda – aquí debes presentar a todos los empleados que hicieron posibles los productos ofrecidos,
  • Reglas de la tienda – las reglas deben abordar, entre otras cosas: envío, devoluciones, pago, cambios y personalización de artículos.

¿Qué productos se pueden vender en Etsy?

Etsy es una plataforma donde los vendedores de todo el mundo pueden listar:

  • Productos hechos a mano– es decir, productos que fueron hechos o diseñados por el vendedor en cuestión. También es su responsabilidad listar a todas las personas que trabajaron para producir el artículo. Además, el vendedor debe ser el propietario de la galería de fotos que exhiben. Etsy prohíbe la reventa de artículos hechos a mano en la tienda.
  • Materiales para manualidades – son todo tipo de herramientas, materiales e ingredientes para crear productos con tus propias manos o para organizar un evento.
  • Artículos vintage– son productos que tienen al menos 20 años.

Etsy tiene una lista de tipos específicos de productos que están prohibidos para la venta en la plataforma. Estas restricciones se relacionan con requisitos legales o por razones puramente de Etsy, ya que el sitio se compromete a hacer que su mercado sea único y ofrecer productos que se alineen con sus valores de cumplimiento a tiempo. A continuación se muestra una lista de productos prohibidos o restringidos para la venta.

Cómo_Empezar_Una_Tienda_Etsy_Política_de_Artículos

La plataforma de Etsy no es un lugar para ofrecer servicios, por ejemplo, no puedes listar alquileres. Las excepciones son los servicios relacionados con la creación de un nuevo producto tangible. También se te permite vender servicios de lectura de cartas del tarot y adivinación si no califican como servicios metafísicos.

Sistema de reseñas para vendedores

Hay un sistema de calificación de 5 estrellas para vendedores que los compradores ejercen en Etsy. El cliente tiene 100 días para hacerlo desde la fecha de entrega (en el caso de productos digitales – desde la fecha de descarga). Cualquier vendedor puede ver las reseñas en su tienda en cualquier momento siguiendo el camino: “Administrador de la tienda” → “Canales de venta” → “Nombre de la tienda“→ “Reseñas

La reseña que ves es un promedio de las calificaciones que has recibido en los últimos 12 meses.

Insignia de Vendedor Estrella

La insignia de Vendedor Estrella es un estatus especial otorgado a las tiendas que cumplen con ciertos criterios. De esta manera, Etsy quiere agradecerles por su excelente servicio al cliente. La insignia recibida es visible para los compradores. La tabla a continuación muestra los requisitos que una tienda debe cumplir para obtener el estatus de Vendedor Estrella.

Insignia_Vendedor_Estrella_Cómo_Empezar_Una_Tienda_Etsy

Una tienda que tuvo el estatus de Vendedor Estrella, pero que por alguna razón ya no cumple con los requisitos del programa, puede ver revocada su insignia.

Sistema de quejas de Etsy

El sistema de quejas fue creado para resolver disputas que surgen entre el vendedor y el comprador. Es una etapa donde los involucrados pueden tener una discusión directa y resolver el asunto entre ellos. Una queja puede basarse en un incumplimiento en la entrega de un producto a un cliente o la entrega de un producto que no es como se describe. Si el problema no se resuelve entre el comprador y el vendedor, las partes pueden pedir a un empleado de Etsy que resuelva el conflicto.

Programa de protección para vendedores

Los vendedores que califican para la Política de Protección al Vendedor pueden contar con Etsy para ayudar cuando surja una disputa con un cliente. Para participar en el programa, debes cumplir con los requisitos de elegibilidad y tener una buena reputación, lo que significa:

  • Los productos vendidos cumplen con las reglas de Etsy,
  • Los pedidos se envían a tiempo,
  • El vendedor responde a los mensajes de manera oportuna.

Unirse al programa es automático una vez que se cumplen todos los requisitos – no es necesario enviar una solicitud especial.

Antes de abrir tu tienda en Etsy, asegúrate de que los artículos que ofreces coincidan con el estilo y los valores del sitio. Si es el lugar adecuado para el surtido de tu tienda, decides crear una cuenta. En caso de que te pierdas en la inmensidad de las pautas, siempre puedes contar con muchas instrucciones y tutoriales útiles que Etsy y sus asociados proporcionan.

¡Consulta nuestros otros artículos de comercio electrónico: envío de eBay – 5 cosas que necesitas saber!

¡También puedes mantenerte en contacto y unirte a nuestra comunidad de Facebook!

Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

View all posts →