Un guion de película pertenece a un género literario y en su núcleo se encuentra una historia. Es esencial en la creación de videos profesionales, series o películas. También puede, con las modificaciones adecuadas, ser interpretado en una obra de teatro. Si bien no hay un método simple para escribir un guion, hay algunas pautas a seguir si deseas que se vea profesional. Un guion es esencial para crear cualquier contenido de video profesional.

Guion de anuncio publicitario – tabla de contenido:

¿Cómo escribir un guion de anuncio publicitario?

Si bien no hay un método simple para escribir un guion, hay algunas pistas sobre cómo estructurarlo. Son la clave para tu éxito.

Antes del contenido, considera su forma

Escribir un guion se considera un esfuerzo regido por ciertos marcos destinados a este género. Lo más importante es ceñirse a un lenguaje apropiado que sea simple y conciso, permitiendo la transmisión rápida y fluida del contenido. Debe ser una especie de plano que esboza la historia.

En lugar de escribir “El cielo púrpura parece volverse cada vez más oscuro”, deberías escribir “Se está oscureciendo”.

Un guion de película debe ser fácil de entender y simple de transmitir. Es un documento intuitivo que se supone que esboza la percepción correcta de la situación en el set. El resto depende de los actores y el director. Aunque el guion de una película se utiliza en producciones televisivas, algunas películas publicadas en portales multimedia como YouTube también se basan en un plan bien concebido.

Componentes de un guion

¿Qué características se incluyen en un guion profesional? Además de cuestiones de lenguaje, es importante mantener correctos los diversos elementos del plan:

  • La designación de la escena. Generalmente se marca con números arábigos o romanos. El número es seguido por el nombre de la escena en negrita. También se pueden usar descriptores, especificando dónde tiene lugar la acción.
  • Descripción breve de la trama. Esbozando lo que está en el set, debe contener la descripción de la habitación, objetos, comportamiento de los actores y el contexto de la acción. Debe transmitir al espectador de la forma más simple posible lo que está sucediendo.
  • Actor. Nombres de personajes en letras mayúsculas, separados por un módulo de diálogo.
  • Diálogo. Una conversación entre personajes. Debe estar centrada en el diagrama del documento, al igual que los nombres de los actores.

Creando un guion de anuncio – un ejemplo

El guion debe escribirse en una hoja estándar, como Word en formato A4. La fuente tradicional utilizada para crear un guion de película es Courier de 12 puntos. También puedes dar un paso más y usar programas que formateen automáticamente tu trabajo. Sin embargo, son bastante caros: el profesional Final Draft, o software de escritura de guiones, cuesta alrededor de 200 euros por la versión más nueva.

Sin embargo, puedes hacer el trabajo tedioso tú mismo. Aquí hay un ejemplo de un fragmento de guion, que también se puede usar para crear contenido para YouTube:

guion de anuncio publicitario

Haciendo un guion de anuncio profesional

El profesionalismo del trabajo depende del grado de adherencia a la forma del guion. Si el documento contiene toda la información, transmitida con precisión, puedes decir que está hecho correctamente.

El guion también debe estar correctamente formateado. Esto te permitirá leer la información más importante de manera eficiente y rápida, facilitando el trabajo en el set. Los YouTubers profesionales pasan largas horas preparando un guion perfecto, que luego se implementa directamente durante la creación de la producción de video.

Para resumir, aquí está lo que hemos esbozado sobre cómo escribir un guion para un anuncio:

  • Céñete a un plano
  • Usa un lenguaje simple
  • Describe solo la información más importante
  • Describe acciones y estados de los personajes escribiendo entre paréntesis

Una vez que domines el arte de escribir un guion de anuncio publicitario, ve cómo escribir un e-book para tus clientes.

Firmbee – herramienta de gestión de proyectos

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

View all posts →