La mayoría de las pequeñas empresas que hacen negocios en línea no tienen el conocimiento adecuado para optimizar su sitio web y mejorar su visibilidad en línea en general. En esta breve publicación, vamos a explicar y describir algunos de los elementos que deben considerarse al optimizar un sitio web para los motores de búsqueda. ¿Cómo optimizar tu sitio web para SEO? ¡Descúbrelo!

¿Cómo optimizar tu sitio web para SEO? – tabla de contenido:

  1. Encabezados
  2. Meta título
  3. Meta descripción
  4. Atributos alt
  5. Contenido valioso
  6. Velocidad de la página
  7. Reseñas

Encabezados

Los encabezados son una señal para los motores de búsqueda sobre el contenido de una página. Al usar encabezados, asegúrate de utilizar una jerarquía clara comenzando la estructura con la etiqueta H1. Debe haber solo un encabezado H1 en cada subpágina. Debe contener las palabras clave más importantes y ser único. A continuación, encontrarás una imagen que describe la jerarquía adecuada de los encabezados.

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Meta título

Las meta etiquetas se utilizan para proporcionar a los motores de búsqueda información sobre tu sitio. Si se utilizan y optimizan correctamente, afectarán las posiciones, la visibilidad y el tráfico de tu sitio. El título de la página es, sin duda, una de las meta etiquetas más importantes, ya que es relevante tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.

La etiqueta de meta título debe ser única para cada subpágina de tu sitio web, y su longitud no debe exceder los 60 caracteres, de lo contrario, no aparecerá en los resultados orgánicos. El título de la página es un factor de clasificación, por lo que debe contener tu palabra clave principal, preferiblemente al principio de la etiqueta. También es una buena idea mencionar el nombre de tu marca en él, lo que ayudará a promover tu negocio en línea.

Meta descripción

Otra meta etiqueta que merece tu atención es la meta descripción. Aunque no es un factor de clasificación, la meta descripción afecta la CTR (Tasa de Clics) y atrae a los usuarios de los motores de búsqueda a tu sitio. La longitud de tu meta descripción no debe exceder los 150-160 caracteres. Al igual que la etiqueta de meta título, la meta descripción debe ser única para cada página y contener palabras clave relevantes.

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Atributos alt

El siguiente factor que vale la pena optimizar es el atributo alt, es decir, una etiqueta que en HTML significa una descripción alternativa de las imágenes. Lo utilizas para describir el contenido de los archivos de imagen. Como texto alternativo, también proporciona información a los usuarios en caso de que una imagen no se cargue y muestre. El atributo alt es un factor de clasificación analizado por los robots de indexación, por lo que es esencial incluir palabras clave en él. Los atributos alt deben ser únicos, así que asegúrate de diferenciarlos.

¿Cómo optimizar tu sitio web para SEO? Crea contenido valioso

Google recompensa a los sitios que tienen contenido único y valioso, por lo que es una idea brillante crear un blog de empresa dentro del sitio. Publicar regularmente aumenta la visibilidad en línea de tu sitio para las llamadas palabras clave de cola larga, lo que a su vez se traduce en un aumento del tráfico orgánico. Recuerda publicar con una frecuencia constante y asegúrate de que tus artículos sean lo suficientemente largos, optimizados para SEO y relevantes.

Velocidad de la página

Los robots de los motores de búsqueda también prestan atención al tiempo de carga de la página. La velocidad de tu página afecta no solo su clasificación, sino también su usabilidad y el comportamiento del usuario. Incluso el sitio más atractivo en términos gráficos puede desanimar visitas adicionales si se carga muy lentamente. Por lo tanto, siempre debes intentar hacer que tu sitio web sea lo más rápido posible. Puedes verificar el tiempo de carga de tu sitio con la herramienta PageSpeed Insights de Google, que además señalará elementos que necesitan mejora.

Reseñas

Publicar reseñas de productos de alta calidad en un sitio de comercio electrónico o en un sitio de reseñas de productos puede ayudar a los compradores a conocer más sobre un producto antes de comprar. Las reseñas permiten a los compradores elegir un modelo que cumpla con sus requisitos mientras se mantiene dentro de su presupuesto. Google ahora prioriza las reseñas que ofrecen un valor único y provienen de personas que realmente han utilizado el producto. Si tu sitio web ofrece contenido de reseñas de productos, asegúrate de proporcionar evidencia como visuales, audio u otros enlaces de tu propia experiencia con el producto, para respaldar tu opinión.

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Acabas de leer cómo optimizar tu sitio web para SEO. Otros recursos: Cosas que esperar de tu agencia de SEO.

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Kamil Jasiński

Una especialista en SEO enamorada de las palabras. Sorprendiendo constantemente a los demás con formas de usarlas a su favor. Despiértala en medio de la noche y comenzará a discutir contigo su última idea de posicionamiento SEO.

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