Como la red social líder en el sector B2B, LinkedIn puede ser un gran canal de marketing para construir tu marca. Sin embargo, solo un análisis adecuado y profundo de las estadísticas que proporciona la plataforma puede hacerlo posible. Es imposible crear contenido atractivo sin saber exactamente qué resuena con los segmentos de tu público objetivo que te importan. Afortunadamente, LinkedIn proporciona muchos tipos de métricas que podemos utilizar.

Analítica de LinkedIn – tabla de contenido:

  • Los Objetivos
  • ¿Cómo se leen los datos básicos que proporciona LinkedIn?
  • ¿Qué tener en cuenta?
  • Los Objetivos

    Pero antes de llegar a las herramientas, es necesario definir los objetivos que nos importa alcanzar:

    • Para evaluar la efectividad del contenido publicado, vale la pena analizar el compromiso de la audiencia. De esta manera, puedes abstraer los artículos que evocan las reacciones deseadas expresadas por clics, compartidos, me gusta y comentarios.
    • Para mantenerse por delante de las expectativas de los usuarios, también puedes utilizar datos para definir tendencias. De esta manera, puedes determinar cuándo las publicaciones de un tipo determinado generan el mayor compromiso y organizar tu calendario de publicaciones para que coincida con el horario de tu audiencia.
    • Para adaptar tus esfuerzos de marketing en la plataforma a los tomadores de decisiones clave, profundizando en datos demográficos detallados sobre ellos. ¿Por qué deberías hacerlo? Si eres un comercializador global, por ejemplo, puedes ver de qué región son tus seguidores y ofrecer contenido personalizado para los mercados más prometedores para hablar de cosas que les preocupan. Si tu producto está dedicado a pequeñas y medianas empresas, puedes usar un filtro de tamaño para determinar si estás alcanzando a esta audiencia en particular. En resumen, entender quiénes son tus seguidores te ayudará a ofrecer contenido que se relacione con ellos.
    • Para evaluar si tus acciones están progresando lo suficientemente rápido, también vale la pena comparar tu crecimiento con el de marcas similares y aprender de los mejores.

    Sin embargo, lo más importante es ser consciente de la intencionalidad de las acciones que tomas. Las personas que observan tu marca siempre tienen más probabilidades de convertirse eventualmente en clientes que aquellas que no son conscientes de tu existencia en absoluto. Por lo tanto, desarrollar una comunidad debería servir para generar leads y, en consecuencia, traducirse en ventas.

    ¿Cómo se leen los datos básicos que proporciona LinkedIn?

    Para acceder a tu panel de analíticas de LinkedIn, ve a la barra de herramientas en la parte superior de tu página de empresa, donde verás tres pestañas:

    Página de Empresa

    La página de empresa es – al igual que en Facebook – el espacio principal de tu actividad, donde se coloca información básica sobre la empresa, como la foto de perfil y el banner (foto de fondo), la descripción del negocio y todas las publicaciones.

    El sitio web de la empresa proporciona un panel interno donde puedes encontrar datos sobre:

    1. Conteo de usuarios (es decir, personas que no son observadores de una página pero la visitaron de todos modos);
    2. Conteo de vistas (muestra cuántas personas han visto tus actualizaciones en LinkedIn);
    3. Conteo de seguidores (es decir, el número de personas que son tus “fans”).

    Esta información, aunque te muestra lo que estaba sucediendo en un lugar anterior, no es una base para tendencias porque agrega datos de un período demasiado corto. Para profundizar, necesitas hacer clic en el menú de Analíticas.

    Actividad

    Bajo la pestaña “actividad” encontrarás información sobre:

    • Me gusta
    • Compartidos
    • Comentarios
    • Menciones (los lugares donde aparece el nombre de tu marca en conversaciones en línea)

    La información de actividad de los usuarios te brinda datos más cualitativos sobre tus actividades en LinkedIn. Aprenderás lo que los usuarios piensan sobre tu contenido y, si agregas y analizas datos durante un período más largo, lo que esperan.

    Analíticas

    Esta es la plataforma principal que te permite monitorear estadísticas. Agrega tres tipos de datos:

    1. Usuarios o datos sobre las personas que visitan tu sitio,
    2. Actualizaciones o métricas de compromiso para el contenido publicado en LinkedIn;
    3. Seguidores, que son información numérica y demográfica sobre las personas que se suscriben a tu sitio.

    Se presentan en cinco categorías demográficas diferentes:

    • Ubicación
    • Puesto
    • Antigüedad
    • Industria
    • Tamaño de la empresa

    Conocer tu demografía es extremadamente importante al hacer marketing en LinkedIn, ya que te permite dar forma a tu estrategia para alcanzar más efectivamente a las personas adecuadas. Ten en cuenta que solo el contenido personalizado tiene la oportunidad de atraer a la audiencia que te importa.

    ¿Qué tener en cuenta?

    Aquí es difícil responder de otra manera que no sea el odiado “depende”, pero desafortunadamente – realmente depende de tus objetivos. Si planeas realizar un evento en una ubicación particular, deberías revisar tus páginas de visitantes y suscriptores para ver si puedes generar suficiente interés en esa ciudad. Si deseas construir una marca de experto y atraer a tantos usuarios como sea posible a tu contenido, concéntrate en la calidad de tu contenido y observa los datos en términos de compromiso de la audiencia para ver cuáles son los más populares y analizar la demografía.

    LinkedIn, al igual que cualquier plataforma de redes sociales, quiere mantener a los usuarios “en casa” el mayor tiempo posible, también te permite redirigir a los usuarios a sitios externos. Sin embargo, si decidimos hacerlo, debemos recordar marcar la redirección con un código que permita a los sistemas analíticos atribuir con precisión la fuente del tráfico. La forma más fácil de hacer esto es usar UTM, es decir, “pegar” algunos parámetros al enlace de LinkedIn, que informarán sobre de dónde vino el usuario.

    Lee más sobre cómo usar LinkedIn para marketing empresarial.

    Si encuentras útil este artículo, únete a nuestra comunidad de Facebook para mantenerte al día con nuevo contenido!

    Laura Green

    Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.

    View all posts →