La estrategia de entrada en el mercado internacional es muy importante cuando la empresa tiene un plan para conquistar un mercado extranjero. La expansión internacional requiere una preparación relevante. Se debe realizar un análisis de la competencia. Lee el texto para descubrir a qué más debes prestar atención antes de entrar en los mercados internacionales.

Estrategia de entrada en el mercado internacional – tabla de contenido:

  1. Estrategia de entrada en el mercado internacional
  2. La estrategia es clave para el éxito
  3. Factores que influyen en las ventas internacionales
  4. Conquista internacional – ¿qué más es importante?
  5. Estrategia de entrada en el mercado internacional – Resumen

Estrategia de entrada en el mercado internacional

El informe de Statista indica que las ventas minoristas globales en Internet han alcanzado aproximadamente 4 mil millones de dólares estadounidenses en valor y siguen creciendo. La expansión internacional es una oportunidad para promover la marca y aumentar las ganancias. Por lo tanto, cada vez más empresas deciden conquistar mercados internacionales.

La investigación muestra que el 63% de los clientes australianos y el 54% de los clientes canadienses y rusos deciden comprar fuera de sus países. Lo que es interesante, los clientes de Asia están igualmente ansiosos por comprar en tiendas en línea internacionales. El comercio transfronterizo es utilizado por residentes de Corea del Sur (21%), China (19%), India y Japón (ambos países 15%).

Antes de comenzar a vender tus productos en el extranjero, necesitas planearlo primero. La estrategia de entrada en el mercado internacional es clave para lograr el éxito y llevar a cabo un negocio rentable.

La estrategia es clave para el éxito

Cada negocio que quiera estar presente en el escenario internacional debe poseer una estrategia de acción a largo plazo. Las decisiones importantes no pueden tomarse de la noche a la mañana, sin preparación previa – tienen que ser planificadas con antelación y basadas en el conocimiento adquirido a través del análisis de muchos factores diferentes. Las tiendas en línea internacionales, que operan en muchos mercados paralelos, pueden funcionar de manera efectiva gracias a la estrategia de entrada en el mercado internacional que tienen sus empresas.

No hay un método universal para la creación de estrategias. Cada empresa debe diseñar su estrategia basada en las características del mercado y las características de la organización. Debes ver más allá, ser flexible y estar listo para cambios desde el principio para poder ajustarte al nuevo mercado.

Factores que influyen en las ventas internacionales

Antes de entrar en mercados internacionales, la empresa debe verificar todos los factores internos y externos que podrían tener algún impacto en dicha actividad. Los factores externos son la demanda, el potencial del mercado y las condiciones para hacer negocios. Los factores internos son la estrategia, los recursos poseídos y la capacidad de competir con empresas internacionales.

Los clientes deben estar listos para comprar productos de tiendas en línea internacionales. El análisis debe verificar el interés de los consumidores locales. ¿Son necesarios los productos ofrecidos por la empresa en este mercado en particular? Las actividades de marketing posteriores deben basarse en la investigación. Algunas de las estrategias de marketing incluirán la comunicación con los clientes.

Antes de decidir entrar en el mercado seleccionado, debes verificar su volumen, potencial y grado de desarrollo. Es crucial porque será más fácil aparecer en mercados emergentes, donde la posición de otras entidades no es tan fuerte como en otros lugares.

Es necesario verificar si un mercado dado cumple con las condiciones para llevar a cabo un negocio. ¿Cuál es la etapa de desarrollo tecnológico del país? ¿Hay suficientes clientes con acceso a Internet? ¿Cuál es la estructura de servidores y son seguros para transacciones en línea? Antes de entrar en el mercado extranjero, debes conocer las respuestas a todas esas preguntas.

Cada empresa debe capturar el momento adecuado cuando sea beneficioso comenzar con las ventas internacionales. La empresa ya debería tener una situación estable en el mercado local para asumir el riesgo de llevar a cabo actividades en el extranjero. Los propietarios de la empresa deben poseer los recursos financieros que pueden ser invertidos en nuevas empresas extranjeras.

Cada empresa debe considerar todas las etapas del procesamiento de pedidos – qué procesos serán manejados por sus recursos, cuáles serán subcontratados a entidades externas como empresas de entrega, paquetería, correo o logística.

Cada vez más empresas con perfiles similares ingresan al mercado internacional. El análisis de la competencia es esencial para verificar la zona comercial dada. ¿Cuántos vendedores ofrecen su producto que ya está presente en el mercado? ¿Cuáles son sus precios? ¿Cuál es la calidad de sus productos? ¿Cuáles son sus actividades de marketing? Todo debe ser verificado en profundidad.

Estrategia de entrada en el mercado internacional

Conquista internacional – ¿qué más es importante?

Antes de entrar en mercados extranjeros, la empresa debe verificar todas las disposiciones fiscales y legales vigentes en los países dados. La mayor parte de la ley se aplica solo localmente, pero tan pronto como ingresamos al mercado extranjero, tendremos que seguir todas las reglas.

Estrategia de entrada en el mercado internacional – Resumen

Menos complicado es la venta en la Unión Europea. La Directiva de la UE establece las reglas para la transacción en línea. De acuerdo con la ley de la UE, cada tienda en línea debe tener una política, donde se explicará claramente la política de devoluciones a los clientes. En el caso de los países que no pertenecen a la Unión Europea, será necesaria la desaduanización.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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