Aprovechar los muros de pago se ha convertido en una forma atractiva de monetizar el trabajo de todo tipo de creadores. Si eres uno de ellos y quieres monetizar tu trabajo en línea, este artículo es para ti.

Paywall – tabla de contenido:

  1. Cómo ganar dinero en línea con muros de pago hoy
  2. ¿Qué es un muro de pago?
  3. ¿Por qué optar por un muro de pago?
  4. ¿Cómo configurar un muro de pago?
  5. ¿Es un muro de pago una barrera efectiva para el acceso?

Cómo ganar dinero en línea con muros de pago hoy

La desinformación que acompaña a la pandemia ha intensificado la discusión sobre los muros de pago, que protegen el contenido de pago del acceso público. El hecho de que cualquiera pueda crear contenido ha llevado a una disminución significativa en su calidad promedio, y los datos utilizados para crearlo a menudo no están verificados. Al mismo tiempo, las sociedades están tomando más conciencia y están dispuestas a pagar por servicios de calidad comprobada — esto también se aplica a la esfera en línea. Un método para monetizar contenido es el muro de pago.   tipo de infografía de muros de pago  

¿Qué es un muro de pago?

Un muro de pago es una puerta de acceso que hace que la visibilidad del contenido dependa de ciertas acciones del usuario. Hay dos tipos de muros de pago: muros de pago por suscripción y muros de pago únicos. Esta herramienta se ha convertido en una forma de ganar dinero al proporcionar contenido valioso.

Los modelos de muro de pago disponibles incluyen:

  • muro de pago medido — según el cual el acceso gratuito al contenido está condicionado por un número limitado de vistas de página; exceder este límite requiere pago por acceso. Este modelo se basa en mecanismos que rastrean al usuario y su tráfico de internet. Por lo tanto, hay muchas formas de eludirlo (por ejemplo, modo incógnito, bloqueo de cookies). El momento del pago también puede individualizarse en función de la información sobre el comportamiento del usuario para maximizar la posibilidad de que el usuario compre acceso (este es el caso en la versión dinámica del modelo);
  • muro de pago freemium — basado en diferenciar el contenido ofrecido en el sitio en gratuitos y de pago que ocurren en tándem;
  • muro de pago duro — que es un modelo típicamente de pago, característico de contenido de alta calidad en la industria;
  • muro de pago por acción — en el que las conversiones son indirectas; requiere que el usuario realice una acción específica en lugar de pagar por el acceso — estas pueden incluir suscribirse a un boletín, suscribirse a un canal, responder a una encuesta, revisar un producto, etc.

¿Por qué optar por un muro de pago?

La aparición de muros de pago fue dictada no solo por consideraciones de protección a los creadores, sino también por contextos más amplios — sociales, políticos y culturales. Entonces, ¿por qué su creciente popularidad? Internet está lleno de creadores: escritores, periodistas, blogueros, vlogueros, educadores o comediantes. Proporcionarles apoyo financiero es una expresión de aprecio e interés en su trabajo. Les brinda a los creadores muchos incentivos para que puedan poner todo su corazón en el proceso creativo. El contenido disponible “detrás de un muro de pago” es a menudo mucho más valioso que el no remunerado. El muro de pago proporciona una solución a la renuencia de los usuarios a ver anuncios y su tendencia a activar Adblock. El muro de pago a menudo significa acceso a información confiable que fomenta una sociedad informada que es difícil de manipular. La disminución de la popularidad de la prensa impresa ha llevado a los creadores a crear alternativas en línea, también disponibles por una tarifa.  

¿Cómo configurar un muro de pago?

Una forma de configurar un muro de pago es utilizar un “script de bloqueo de contenido”, disponible en muchos servicios (por ejemplo, MyLead, que ofrece 4 versiones de bloqueadores de contenido — Content Locker CPA, Captcha Locker, File Locker, Mobile Rewards). Después de agregar el script a la página, cada visitante deberá realizar al menos una de las tareas disponibles en la lista para obtener acceso al área bloqueada. Los bloqueadores también funcionan en la versión móvil.  

¿Es un muro de pago una barrera efectiva para el acceso?

Como casi toda restricción, el acceso al muro de pago puede, desafortunadamente, ser eludido. Uno de los métodos disponibles, aunque más simples, es eliminar las cookies de tu navegador. También hay programas y complementos dedicados a este propósito. Entre estos últimos, hay, por ejemplo, Bypass Paywalls, que es un complemento no oficial dedicado al navegador Chrome, con la ayuda del cual puedes eludir los llamados “muros de pago suaves”.

Los intentos de eludir las opciones de pago probablemente siempre estarán presentes, pero las tendencias son bastante alentadoras. Comunidades ricas, cada vez más conscientes y a menudo creando grupos leales de receptores, están dispuestas a pagar por contenido interesante y confiable. Por eso, los muros de pago siguen siendo una herramienta atractiva para los creadores.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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The most important questions

  1. ¿Qué es un muro de pago?

    Un muro de pago es una puerta de acceso que hace que la visibilidad del contenido por parte de un usuario sea condicional a que el usuario realice ciertas acciones.

  2. ¿Cuáles son los tipos de muros de pago?

    Las distinciones incluyen el muro de pago de metro, el muro de pago freemium, el muro de pago duro y el muro de pago por acción.

  3. ¿Cómo configurar un muro de pago?

    Puedes configurar un muro de pago utilizando scripts disponibles, como "bloqueador de contenido".