Idioma de beneficios – ¿cómo presentar las ventajas de tu producto sin molestar a tu cliente?

La persuasión es el arte de presentar de manera no intrusiva y sutil las ventajas de una solución específica que es útil para el destinatario. En marketing, este tema se conoce muy a menudo como lenguaje de beneficios. ¿Cómo utilizar eficazmente las palabras para persuadir al consumidor a comprar el producto o servicio anunciado?

Aprende a utilizar el lenguaje de beneficios en tu publicidad y conoce las 3 reglas del contenido basado en beneficios.

Lenguaje de beneficios – temas tratados:

  1. Lenguaje de beneficios en publicidad. ¿Por qué es tan importante?
  2. Regla número 1: Conoce a tu público objetivo
  3. Regla número 2: Información básica y beneficio
  4. Regla número 3: Usa patrones confiables para construir tu apelación
  5. Lenguaje de beneficios – ejemplos

Lenguaje de beneficios en publicidad. ¿Por qué es tan importante?

El lenguaje de beneficios en ventas se considera una de las herramientas más poderosas para intensificar el deseo de finalizar la compra de un producto o servicio. La frase en sí se refiere directamente a la forma en que fluye la comunicación. Al igual que en cualquier idioma, en el lenguaje de beneficios el mensaje debe estar organizado de manera impecable y coherente. La selección eficiente de palabras tiene como objetivo crear un deseo: esto, a su vez, empuja al cliente potencial a aprovechar una oferta atractiva.

El lenguaje de beneficios consiste en formular un mensaje acogedor y entregarlo de manera eficiente al consumidor. El mensaje no debe ser intrusivo ni abrumador. Debe representar el producto o servicio de una manera comprensiva, atractiva y tentadora.

Solo un pequeño número de empresas ha dominado el lenguaje de beneficios. Esto se puede comparar con hablar otro idioma. Puedes ver de un vistazo si una persona lo habla correctamente o si comete errores cardinales todo el tiempo. Estos, a su vez, son perjudiciales y fácilmente detectables por el destinatario.

Regla número 1: Conoce a tu público objetivo

Los mensajes construidos de acuerdo con los principios del lenguaje de beneficios deben estar estrictamente dirigidos al destinatario. Esto significa que la especificidad del mensaje debe adaptarse a los intereses, temperamento o necesidades de las personas a las que se dirige el mensaje.

Esto diferirá en consecuencia, por ejemplo, la publicidad de un producto médico para personas mayores tendrá un tono diferente al de ofrecer ropa de moda para jóvenes. El mensaje debe estar perfilado, ser claro y útil para el destinatario.

Al formular el mensaje para los jóvenes, vale la pena apostar por la energía, la alegría o el entretenimiento. El mensaje para los ancianos debe ser cálido, seguro y tranquilo. En otras palabras, debe adaptarse a las características generales representadas por el grupo objetivo.

Regla número 2: Información básica y beneficio

Hay una diferencia significativa entre comunicar las características básicas de un producto y enumerar los beneficios de usar el artículo. El lenguaje de beneficios debe centrarse en presentar los efectos positivos de usar el producto en la práctica.

Sin embargo, esto no significa que debamos abandonar la presentación de información básica. Tanto los beneficios como las características básicas tienen un valor similar. El truco está en combinar de manera elegante y hábil ambos en las mejores proporciones.

El lenguaje de beneficios es una mezcla de características objetivas y el beneficio deseado.

Regla número 3: Usa patrones confiables para construir tu apelación

Incluso el texto publicitario técnicamente impecable no tendrá éxito sin elementos gráficos adicionales y complementarios.

El contenido básico, incluso si es interesante, no atraerá la atención del destinatario potencial. Por lo tanto, el mensaje, utilizando el lenguaje de beneficios, debe complementarse con todo tipo de gráficos, tablas, figuras, listas, varios encabezados, hashtags, en negrita o subrayados.

La razón principal para usar estos componentes es amplificar tu apelación del mensaje visual. Un mensaje colorido y estructurado es más atractivo para el destinatario.

Lenguaje de beneficios – ejemplos

A continuación se presentan algunos ejemplos de contenido formulado de acuerdo con los principios del lenguaje de beneficios. Vale la pena señalar que su estructura es muy a menudo esquemática: enumerar una característica positiva abre el camino para presentar otras ventajas de usar un producto o un servicio en particular. Esta es una de las formas más fáciles de construir un mensaje interesante y atractivo para el consumidor.

Supongamos que el producto anunciado es una mesa de jardín portátil.

  • Construcción ligera – las partes de plástico de la mesa son cómodas y ligeras, por lo que moverla no causa problemas.
  • Construcción compacta – la mesa se puede plegar y desplegar en unos pocos segundos: una solución ideal para fiestas espontáneas con amigos.
  • Estabilidad confiable – características de seguridad constructivas adicionales aumentan la estabilidad de la mesa, por lo que siempre es seguro usarla.
  • Limpieza exprés – ¿no te gusta fregar la superficie de la mesa? No hay problema. Simplemente enjuaga la superficie de la mesa con agua, sécala con un paño seco y listo.

¿Tienes experiencia escribiendo en el lenguaje de beneficios? ¿O tal vez te gustaría compartir tu punto de vista? Háznoslo saber en los comentarios.

Ver también: Principios de escritura web – ¿cómo escribir para internet?

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