Las 7 mejores herramientas digitales que pueden ayudar a los marketers freelance a potenciar su trabajo

¿Eres un freelancer que lucha por mantenerse al día con tus proyectos y trabajo? No te pierdas estas ocho herramientas clave que todo freelancer debería dominar. El marketing freelance es una industria de ritmo rápido y hipercompetitiva que está creciendo como ninguna otra. Ser un freelancer exitoso requiere que estés al tanto de cada aspecto de la gestión de un negocio. A diferencia de las grandes empresas y marcas, que normalmente contratan a un empleado especializado para cubrir cada aspecto único de un proyecto, los freelancers deben convertirse en generalistas especializados que pueden mantener todos los platos girando por sí mismos. Si no estás buscando constantemente formas de mejorar tu productividad, entonces será difícil mantenerte al día con tu competencia. Afortunadamente, hay herramientas en el mercado hoy que pueden ayudarte a optimizar tu flujo de trabajo y asegurarte de potenciar tus capacidades como freelancer. Echemos un vistazo más de cerca a las ocho principales herramientas de marketing digital que todo freelancer debería tener en su caja de herramientas.

Herramientas digitales para marketers freelance – tabla de contenido:

  1. Sprout Social
  2. Canva
  3. Visual Website Optimizer
  4. Wyng
  5. Mailchimp
  6. Google AdWords
  7. Firmbee

Estas son algunas de las principales herramientas de marketing digital que pueden ayudarte a automatizar y organizar tareas para que puedas concentrarte en aquellas que realmente importan.

1. Sprout Social

Una poderosa herramienta de planificación y seguimiento de contenido en redes sociales.

Sprout Social es una herramienta en línea de primer nivel para freelancers que gestionan campañas de contenido en redes sociales o necesitan una solución para su propia marca. Con Sprout Social, los freelancers pueden preparar, planificar y programar su contenido social en una interfaz fácil de usar.

La plataforma Sprout Social permite a los freelancers monitorear su contenido social y rastrear una variedad de métricas como el compromiso o el crecimiento de seguidores.

Las características de Sprout Social son especialmente útiles para aquellos que tienen múltiples clientes o quieren gestionar contenido a través de varios canales, incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest y más.

2. Canva

Diseña rápidamente gráficos y contenido profesional con la plataforma de diseño basada en navegador de Canva.

Canva es una herramienta de diseño digital que te permitirá crear gráficos con habilidades mínimas requeridas. Puedes usar sus plantillas y tutoriales, o comenzar desde cero con la opción de lienzo en blanco.

Con una versión gratuita y otra de pago, puedes aprovechar un conjunto de poderosas herramientas de diseño para crear casi cualquier tipo de contenido web, de correo electrónico, impreso o de redes sociales, y redimensionar con un clic utilizando sus innovadoras herramientas de plantilla.

3. Visual Website Optimizer

Una herramienta para crear y optimizar sitios web para que sean rápidos, atractivos y amigables con la conversión.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de marketing digital es una poderosa presencia en la web. Con Visual Website Optimizer, los freelancers en el mundo del diseño web pueden utilizar herramientas poderosas para personalizar sitios web que están específicamente optimizados para el compromiso y las conversiones.

Visual Website Optimizer permite a los usuarios identificar qué tipos de contenido resuenan con su público objetivo utilizando poderosos protocolos de pruebas A/B. La solución luego ayuda a los marketers y diseñadores a utilizar esa información para optimizar el diseño y la disposición de un sitio.

Lo mejor de todo, Visual Web Optimizer proporciona análisis detallados sobre el tiempo de carga de la página para que los marketers puedan asegurarse de que están brindando la mejor experiencia a sus visitantes.

4. Wyng

Soluciones para garantizar que todos tus métodos de recopilación de datos de marketing sean seguros, protegidos y cumplan con las normativas.

Si estás creando e implementando campañas de marketing digital que recopilan datos de usuarios, debes tener una herramienta que garantice el más alto nivel de privacidad. Recibir sanciones debido a la falta de cumplimiento con las leyes de privacidad tecnológica puede llevar a los freelancers a cerrar su negocio rápidamente.

Con Wyng, los marketers digitales pueden utilizar innovadoras herramientas de datos de cero partes (ZPD) para garantizar que todos los datos contextuales personales basados en el consentimiento que sus clientes compartan con una empresa o marca estén seguros.

5. Mailchimp

La plataforma líder de marketing por correo electrónico para la curación de contenido y la implementación de campañas.

¿Piensas que el marketing por correo electrónico está muerto? ¡Piensa de nuevo! Los estudios continúan mostrando que el marketing a través del correo electrónico sigue siendo una forma increíblemente efectiva de interactuar con las audiencias.

Con Mailchimp, los marketers pueden aprovechar una plataforma creativa para diseñar y enviar campañas de correo electrónico. Mailchimp viene cargado con una variedad de plantillas, por lo que siempre puedes estar seguro de crear algo que se vea profesional y visualmente atractivo.

Mailchimp también se integra con muchas plataformas de redes sociales y otras plataformas web populares para brindarte una experiencia completamente fluida.

6. Google AdWords

Utiliza la fuerza publicitaria de Google para impulsar tu contenido publicitario y tu éxito.

Con Google Adwords, puedes utilizar el poderoso algoritmo de Google para adaptar tu contenido publicitario en función de un resultado o resultado particular.

Con una simple entrada de palabras clave y frases relevantes, Google Adwords puede utilizar su algoritmo para encontrar las mejores coincidencias de contenido para el contenido perfecto. También puede ayudarte a identificar los mejores lugares para promocionar contenido particular en línea según tu ubicación.

7. Firmbee

Una poderosa plataforma de CRM y gestión de proyectos de extremo a extremo diseñada para freelancers.

Mientras estás ocupado construyendo y creando contenido de marketing freelance, ¿has considerado las herramientas que usas para rastrear tus proyectos? Firmbee gestiona tu negocio completo en un solo lugar para que puedas concentrarte en lo que más importa: ¡construir tu reputación como el mejor freelancer del mercado!

Firmbee ayuda a los freelancers a manejar todos los aspectos de su negocio con un potente software de CRM que captura leads, así como una herramienta de facturación para garantizar que los pagos se realicen de manera rápida y precisa. La plataforma completa de Firmbee asegurará que ningún proyecto o detalle del cliente se pierda.

Elige tus herramientas sabiamente y domínalas eficazmente

Como freelancer en el ámbito del marketing, puede ser fácil sentirse abrumado por la cantidad de herramientas disponibles a tu disposición. Un riesgo en el que muchos freelancers caen es intentar usar demasiadas herramientas a la vez, sin aprender a usar ninguna en particular de manera efectiva.

Al mismo tiempo, hay un peligro en elegir una herramienta y apegarse a ella durante demasiado tiempo, sin explorar diferentes opciones. Es importante elegir tus herramientas sabiamente, y luego dominarlas hasta alcanzar un estado de maestría.

Con algo de tiempo y experiencia, encontrarás las herramientas imprescindibles que te ayudarán a completar tu trabajo de manera eficiente y efectiva, y a impresionar a tus clientes con resultados sobresalientes.

¿Qué opinas de nuestra lista? ¿Hay alguna que agregarías? Háznoslo saber en los comentarios a continuación, y mantente atento para más grandes consejos e ideas para conquistar el mercado freelance!

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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