7 razones para escribir un ebook para tu negocio – Crea y vende productos digitales #14

¿Cuáles son las principales razones para escribir un ebook para tu negocio? En nuestro texto, presentamos 7 razones por las cuales tu empresa debería crear ebooks. Te mostraremos todos los beneficios y oportunidades que ofrece esta solución. Descubre por qué crear ebooks es tan rentable y cómo puedes utilizar esta actividad a tu favor.

Por qué escribir un ebook para tu negocio – tabla de contenido:

  1. Calidad y cantidad de leads
  2. Construcción de lista de correo
  3. Aumento del tráfico en el sitio web
  4. Fortalecimiento de la posición de un experto
  5. Distinguirse de la competencia
  6. Ingreso pasivo
  7. Fácil creación y distribución

Calidad y cantidad de leads

Tener tu propia empresa significa que tienes productos o servicios que deseas vender; deseas generar el interés de los usuarios de Internet en tu producto. El ebook puede convertirse en parte de tu estrategia de marketing de contenido, que puede ayudarte a alcanzar a tu audiencia. En el primer paso, necesitas definir tu público objetivo y elegir temas apropiados que puedan interesarles.

Un ebook recién creado debe ser promovido entre tu público objetivo. Las personas que encuentren tu ebook en la página de destino del producto suelen pasar más tiempo en la página, no solo descargan el ebook, sino que también leen sobre la empresa y la gama de productos que ofrece tu negocio. También puedes ofrecer tu ebook a cambio de crear una cuenta gratuita en tu sitio web.

Construcción de lista de correo

Este punto está directamente relacionado con el párrafo anterior. Crea una página de destino para tu ebook, que utilizarás para crear enlaces. La información sobre la descarga automática a cambio de configurar una cuenta o proporcionar un correo electrónico debe estar en la página de destino.

¿Por qué necesitas una base de datos de correos electrónicos? Primero y ante todo, obtienes contacto con personas que ya han mostrado interés en el tema dado. Con esta información, puedes dirigir anuncios relacionados con tus productos o servicios posteriores.

Puedes, con el consentimiento de los propietarios de los correos electrónicos, enviarles mensajes sobre promociones, el alcance de tus servicios y nuevos productos en tu tienda. Esto te ayudará a mantener una relación constante con tus posibles clientes.

Aumento del tráfico en el sitio web

La promoción de un ebook puede atraer a muchos nuevos usuarios, que se trasladarán a la página de destino del producto. Aumenta la probabilidad de que permanezcan más tiempo en tu sitio web, y algunos de ellos se conviertan en tus clientes habituales.

La efectividad de tus actividades puede ser controlada en Google Analytics. Allí puedes encontrar información precisa sobre el tamaño del tráfico del sitio web y su fuente.

Fortalecimiento de la posición de un experto

Construir la posición de un experto puede traer muchos beneficios a la empresa. Independientemente de la industria en la que opere tu empresa, puedes crear un muy buen ebook, simplemente utilizando tu conocimiento y experiencia. Cuando los clientes vean que sabes mucho sobre el tema, utilizarán tus servicios con más disposición y pagarán por tus productos.

Además, puedes convertirte en una especie de ejemplo y referencia en tu área de especialización. En caso de duda, confiarán en tu juicio porque, inconscientemente, te considerarán una autoridad en un campo determinado.

Dicha solución puede tener un impacto no solo en las ventas de tus productos actuales, sino que puede influir en las ventas de los próximos ebooks. Incluso puedes llegar a un punto en el que tus ebooks se conviertan en bestsellers.

Distinguirse de la competencia

Actualmente, es difícil encontrar un sector comercial donde no haya competencia en absoluto. Esa es la regla del mercado que debes aprender a atraer la atención de tus clientes. El ebook puede ayudarte mucho, especialmente si tus competidores aún no han decidido crear sus libros.

Benefíciate de la oportunidad: si ofreces ebooks interesantes y útiles como los primeros en tu sector, puedes convertirte en una autoridad para tus clientes. Ellos resolverán sus problemas basándose en tu opinión. Como experto, puedes construir confianza en tu empresa y su gama de productos.

Ingreso pasivo

No hay ninguna regla que indique que las empresas deban ofrecer ebooks de forma gratuita. Seguramente, tienes el derecho de hacerlo, pero si sientes que la creación de un ebook ha requerido un gran esfuerzo, conocimiento y compromiso de tu parte, puedes decidir monetizarlo. Dichos ebooks pueden convertirse en una fuente adicional de ingresos. No tiene que ser tu fuente principal de ingresos, pero apoyará tu actividad.

Fácil creación y distribución

Posiblemente, tu empresa ya tenga su blog. En tal situación, no tienes que pensar en el tema adecuado para tu ebook, ya que la selección ya se ha hecho: puedes utilizar el tema relacionado con el sector en el que trabajas diariamente. Gracias a esto, podrás incluir en tu ebook no solo conocimiento útil, sino también tu experiencia: la experiencia que no encontrarán en ningún otro lugar.

La mera creación de un ebook no es tan complicada como parece. Hay muchas herramientas disponibles en Internet, tanto gratuitas como de pago, que pueden ser utilizadas para este propósito. Muchas plataformas también ofrecen acceso gratuito a sus servicios, donde puedes crear un ebook simple utilizando solo funcionalidades básicas gratuitas. El archivo de tu ebook puede ser ofrecido en tu sitio web o puedes decidir utilizar la plataforma de venta de ebooks correspondiente para la venta de productos digitales.

Razones para escribir un ebook para tu negocio – Resumen

Como puedes ver fácilmente, hay muchas razones para escribir un ebook que apoye tu negocio. Todas esas razones tienen el mismo objetivo: aumentar la conciencia y la confianza de tus clientes potenciales. Debes ofrecerles valores que no se obtienen de tu competencia. Es muy beneficioso aprovechar las oportunidades que surgen con la publicación de tu propio ebook de empresa.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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