La plataforma de eBay es una fuente ideal de clientes potenciales. Este artículo compila toda la información relacionada con la publicación y promoción de su venta. Presentaremos toda la información más importante sobre la publicación en eBay.
Publicación en eBay – tabla de contenido:
- ¿Qué no puedes vender en eBay?
- ¿Cómo hago una oferta?
- ¿Cómo escribir un buen nombre y descripción de la oferta?
- Emisión de una oferta de venta con versiones
- Optimización de ofertas para dispositivos móviles
- Ventas en el extranjero
- Listados promocionados o publicidad en eBay
- Herramientas promocionales y de marketing
¿Qué no puedes vender en eBay?
La plataforma de eBay tiene ciertas restricciones sobre los artículos que se publican para la venta. Algunos artículos están prohibidos y otros requieren que se cumplan condiciones adicionales. La lista construida por eBay es completa, es simplemente un esquema de las reglas que sigue la plataforma. Las reglas se basan en la ley nacional y es responsabilidad del vendedor asegurarse de que su oferta no infrinja ninguna ley.
¿Cómo hago una oferta?
Publicar en eBay se hace en cinco pasos simples:
- Haga clic en el botón “Vender” en la parte superior del sitio y seleccione el formulario de venta,
- Seleccione una categoría – ingrese palabras clave en el cuadro de búsqueda y presione el botón “Vender“,
- Complete el formulario con información específica:
- Nombre y descripción – esta es la información que publicita la lista en eBay,
- Condición del artículo – en categorías individuales, la nomenclatura variará ligeramente, por ejemplo, categorías tecnológicas (nuevo, nuevo otro, reacondicionado con certificado, reacondicionado por el vendedor, usado, para piezas o no funciona), categoría de ropa, zapatos y accesorios (nuevo con etiqueta, nuevo sin etiqueta, nuevo con defecto, usado). Información detallada sobre cómo determinar la condición de un producto está disponible en este enlace,
- Foto – un vendedor puede agregar un máximo de 12 fotos gratuitas a cada oferta, la primera de las cuales se muestra como una miniatura. Las subastas sin una sola foto no pueden publicarse. En el caso de subastas de productos usados, no se permite usar el banco de fotos – debe colocar un gráfico que refleje la apariencia real del artículo. Para una mejor legibilidad, elimine todos los marcos, logotipos, inscripciones, etc. de la foto y asegúrese de un ancho mínimo de 500 píxeles,
- Formato de subasta – al vender en eBay, los vendedores tienen la opción de diferentes formatos de subasta,
- Precio – un vendedor que tiene problemas para fijar el precio del artículo que ofrece puede revisar subastas completadas de productos similares. El precio debe ser satisfactorio tanto para el cliente como para el vendedor,
- Duración de la subasta – los artículos subastados pueden durar 1, 3, 5, 7, 10 o 14 días, mientras que los artículos con un formato de venta “cómpralo ya” son válidos hasta nuevo aviso,
- Métodos de pago – el comprador tiene la opción de tres métodos de pago: PayPal, Efectivo y Transferencia Bancaria,
- Formas de entrega – incluya información sobre los lugares a los que es posible el envío, formas de envío y tiempo de entrega,
- Términos de devoluciones – cada minorista está obligado a establecer términos claros para las devoluciones, incluso si no aceptan devoluciones,
- Opciones adicionales – están relacionadas con la promoción de la oferta,
- Vale la pena previsualizar la oferta para detectar errores,
- Cuando todo esté ingresado correctamente, confirme la oferta con el botón “Listar artículo”.
¿Cómo escribir un buen nombre y descripción de la oferta?
El nombre y la descripción de la oferta son muy importantes para atraer la atención y el interés del cliente potencial. Al escribir el nombre, preste atención a:
- selección de palabras clave relevantes (máx. 80 caracteres),
- agregar información sobre la marca/autor/diseñador,
- agregar información sobre las características del artículo, por ejemplo, tamaño,
- agregar una descripción de qué es el objeto,
- no usar las palabras “ver”, “genial”, etc.,
- no usar sinónimos y plurales,
- no usar asteriscos y signos de puntuación,
- no escribir todas las palabras en mayúsculas,
- no abusar de las abreviaturas,
- contener información veraz y no engañosa,
- evitar la vulgaridad,
- no ingresar direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
Escribir una descripción adecuada también requiere seguir algunas reglas:
- las oraciones deben ser completas y estar correctamente escritas,
- información similar debe agruparse por párrafo,
- el comienzo de la descripción debe contener la información más importante,
- si se aplican términos de devolución internacionales, descríbalos,
- la descripción no debe contener información falsa o información no relacionada con el artículo ofrecido,
- las fotos deben agregarse utilizando las funciones apropiadas, no en la descripción,
- el contenido externo debe descargarse a través de HTTPS,
- las descripciones deben ser únicas (no copie descripciones de otros sitios),
- las marcas registradas y logotipos no pueden usarse si el vendedor no tiene los derechos para usarlos,
- las descripciones deben ser claras para el usuario, es decir, no pueden ser demasiado largas y escritas en una fuente demasiado pequeña.
Para evitar malentendidos, el vendedor debe incluir en la descripción información sobre la marca/empresa/diseñador/autor, condición del artículo, número de modelo, número de artículos, tamaños (dimensiones, peso) y tiempo tomado para fabricar el producto.
Emisión de una oferta de venta con versiones
Algunos artículos están disponibles en muchas versiones, por ejemplo, los artículos difieren en color o tamaño. En tales casos, el vendedor puede ahorrar tiempo (y dinero – paga solo una vez por colocar una oferta) y en lugar de colocar muchas ofertas separadas, agregar solo una. Cada versión puede tener un precio separado, y tal listado en eBay puede ganar más visibilidad.
Crear un listado de ventas en eBay con versiones se hace en seis pasos:
- Abra un formulario de ventas avanzado,
- Proporcione detalles, es decir, cómo difieren los artículos (por ejemplo, tamaño),
- Especifique información sobre el artículo – es decir, información que es común a todas las versiones del artículo,
- Verifique las versiones – cada versión puede tener un nombre, número de stock o etiqueta separados,
- Agregue una imagen de la versión,
- Especifique la cantidad y el precio de cada versión.
Puede gestionar sus versiones en cualquier momento yendo a “Mi eBay” → “Vender” → “Activo“.
Optimización de ofertas para dispositivos móviles
Con más de la mitad de todas las transacciones en eBay ya realizándose en dispositivos móviles, tiene sentido asegurarse de que sus listados estén optimizados para ellos. Hay una serie de cosas que debe hacer para garantizar que sus listados estén optimizados para ellos:
- creación de descripciones de acuerdo con el Diseño Web Responsivo RWD: tamaño de fuente min. 12 píxeles, texto negro sobre fondo blanco, sin contenido activo, etc.,
- agregar a la oferta un máximo de 12 fotos,
- agregar todos los parámetros e identificadores de producto – los identificadores son códigos únicos que se colocan en códigos de barras o etiquetas de productos.
La optimización de las ofertas de venta afecta su carga más rápida y un acceso más fácil a la información más importante sobre un producto.
Ventas en el extranjero
Un vendedor que desea comenzar a vender sus artículos en el extranjero tiene dos formas de hacerlo:
- Ventas internacionales – el vendedor debe tener una cuenta de eBay en el nivel apropiado que ofrezca envío a Europa, el Reino Unido o a nivel mundial,
- Programa de Envío Global – Este programa está disponible para vendedores que tienen un estatus superior y su artículo se encuentra físicamente en los EE. UU. y está listado en ebay.com. Información detallada sobre el programa se puede encontrar en este enlace.
Listados promocionados o publicidad en eBay
Las ofertas promocionadas ayudan a aumentar su visibilidad y, por lo tanto, influyen en mejores ventas. Además, el comerciante paga por dicha publicidad solo cuando el cliente hace clic en ella y realiza una compra dentro de los 30 días. La determinación de la tarifa para las campañas es individual y flexible. La plataforma también proporciona una vista previa de las tarifas sugeridas para ayudar a los vendedores a elegir la más óptima. En el “Panel de Anuncios”, es posible hacer un seguimiento de los informes de campaña.
Herramientas promocionales y de marketing
- Descuentos por tamaño de pedido – alentando a los compradores a realizar compras más grandes de la re
- Eventos de venta de Markdown – los vendedores pueden crear ventas en categorías específicas, como 20% de descuento en todas las laptops,
- Descuentos en envío – ofreciendo a los clientes un precio más bajo por el envío, en compras más grandes,
- Cupones codificados – un comerciante puede crear su propio código de descuento, por ejemplo, usar el código “Shop5” y recibir un 5% de descuento en su próxima compra,
- Precios por volumen – el vendedor puede alentar a los clientes a comprar más artículos con descuentos apropiados, como un 5% de descuento al comprar 2 artículos.
Eso es todo lo que queríamos transmitir sobre la publicación en eBay. Esta plataforma ofrece grandes oportunidades para los vendedores. La forma correcta de presentar sus listados y utilizar las herramientas para promoverlos puede traer resultados satisfactorios y crecimiento.
Si te gusta el comercio electrónico, también lee: Cómo Vender en eBay – 8 consejos para principiantes!
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.