¿Funciona el marketing de afiliación para tu negocio? Quizás pienses que tu empresa es demasiado pequeña para invertir en ello. Hoy, disiparemos todas tus dudas. El marketing de afiliación ha permitido a muchas empresas desplegar sus alas. ¿También funcionará bien en tu industria? ¡Vamos a averiguarlo!
Marketing de afiliación para principiantes – tabla de contenido:
- El poder del negocio en línea
- Formas de hacerse notar en la web
- Marketing de afiliación para principiantes
- Métodos de colaboración
- ¡Presta atención a esto!
- Resumen
El poder del negocio en línea
En 2022, hacer negocios en Internet es bastante normal. La pandemia en 2020 fue un momento decisivo. ¡Las estadísticas estiman que se abrieron hasta 4.5 millones de nuevos negocios en el mundo virtual en los Estados Unidos en ese momento! Según la investigación realizada por Thrivemyway.com, hasta el 61% de los comercializadores especificaron que la prioridad de sus campañas es generar tráfico web y leads (adquirir información de contacto de un cliente potencial o adquirido).
Formas de hacerse notar en la web
El negocio virtual y el marketing en línea abrieron las puertas a los emprendedores. Los tutoriales sobre cómo hacerse notar en la web estallaron en popularidad. Los métodos más populares para promover una empresa en línea son:
- crear un sitio web atractivo
- estar activo en las redes sociales
- mantener un blog autoritario
- construir una lista de correo
- optimizar contenido para motores de búsqueda
- lanzar campañas pagadas
No es sin razón que el marketing de afiliación también comenzó a ser mencionado. Es bastante popular entre empresas pequeñas y grandes, ya que solo pagas por los resultados.
Marketing de afiliación para principiantes
Como se mencionó anteriormente, el marketing de afiliación no solo funciona para grandes corporaciones, sino que también permite a pequeños emprendedores alcanzar el éxito. Sin embargo, hay ciertas condiciones que debes cumplir antes de decidir convertirte en un anunciante:
- Si deseas atraer a editores profesionales, debes poder ofrecerles al menos un margen del 30% – los influencers populares esperan salarios adecuados por su trabajo.
- Para tener éxito en el marketing de afiliación, necesitarás cuidar las conversiones. Tu sitio web debe estar actualizado regularmente y funcionar sin problemas. Si tu editor va a animar a los usuarios a registrarse en un boletín, necesitarás cuidar constantemente contenido valioso y recurrente.
- También será necesario tener la idea y el tiempo para crear campañas atractivas para tus editores. ¿Cómo deberían ser? Tómate un tiempo para pensarlo.
- Asegúrate de que tu negocio tenga una reputación positiva – si tu imagen ha sido dañada por publicidad inadecuada, más de un editor se negará a promoverte utilizando tu imagen.
- Invierte en marketing de afiliación solo si tienes el tiempo para monitorear sus efectos. Una parte significativa del trabajo queda de tu lado. Analiza la cantidad y calidad de las conversiones, prueba diferentes tipos de contenido y coloca botones de Llamada a la Acción en tu sitio web.
Métodos de colaboración
Antes de elegir un editor, haz una investigación exhaustiva. Ciertamente no quieres que un influencer con una reputación cuestionable se convierta en la cara de tu marca. Tienes dos soluciones para elegir. Puedes redactar un contrato con un editor específico de acuerdo con las leyes de tu país, o utilizar las redes de afiliación disponibles en Internet.
Utilizar plataformas populares facilitará los problemas legales y técnicos para el anunciante novato. Diferentes programas están disponibles en cada país – los sitios web internacionales populares incluyen admitad.com, afilo.pl, mylead.global, awin.com y cj.com. Un contrato mutuamente atractivo no te expondrá a costos adicionales en caso de algún fracaso. Trabajar con un editor es significativamente más barato que establecer todo un departamento de marketing.
¡Presta atención a esto!
Al introducir el marketing de afiliación en tu empresa, vale la pena prestar atención a algunos puntos básicos. Es importante que sepas que:
- No tienes que ocultar el hecho de que estás utilizando marketing de afiliación. Si colocas un marcador con información sobre marketing de afiliación en tu sitio web, hay posibilidades de que los editores te contacten ellos mismos en el futuro.
- Puedes hacer marketing de afiliación sin tener un sitio web, sin embargo, no lo aconsejaríamos para pequeñas empresas.
- No te desanimes si el marketing de afiliación es un tema nuevo para ti. Las plataformas de afiliación individuales te guiarán paso a paso a través del proceso, ofreciendo tutoriales para la plataforma específica.
¿Cómo puede ayudar el marketing de afiliación a tu empresa?
- Tu editor es una persona que es conocida en un entorno particular. Así que eres promovido por alguien que tiene contacto regular con tu público objetivo. El mundo puede oír hablar de ti.
- El editor ayuda a construir y aumentar la visibilidad de tu marca. La audiencia se familiariza con el nombre, el logo y los colores de tu empresa.
- Mejoras tu SEO. Cuanto más contenido se crea sobre tu marca, más fácil es encontrarte en la web.
- Un afiliado puede aportar una nueva perspectiva a tu estrategia de marketing. Lo que no habrías pensado por tu cuenta puede resultar ser un éxito.
- No tienes que invertir tu presupuesto a ciegas. En su lugar, puedes probar, experimentar y hacer pruebas entre nuevas audiencias potenciales.
- Si decides entrar en el mercado internacional, rápidamente alcanzarás a usuarios extranjeros con tus anuncios.
Marketing de afiliación para principiantes – resumen
El marketing de afiliación proporciona una enorme gama de posibilidades tanto para editores como para anunciantes. Una persona que promueve tus productos puede ayudarte a aumentar la visibilidad de tu marca en línea. No pagas por fracasos. Compartes las ganancias. Independientemente del tamaño de tu negocio, es difícil encontrar un acuerdo más seguro y cómodo.
Acabas de leer sobre el marketing de afiliación para principiantes. Lee también: Tendencias de liderazgo global en los negocios para 2022 y 2023
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.