¿Cómo hacer marketing de afiliados en Instagram? 8 consejos útiles para aumentar las ventas de afiliados.

Hoy en día, Instagram es increíblemente popular. Por lo tanto, ofrece una amplia gama de oportunidades para los comercializadores. Recientemente, muchos editores han llevado a cabo campañas exitosas y han ganado dinero utilizando diversas técnicas. Lee nuestro artículo de hoy y aprende cómo hacer marketing de afiliados en Instagram.

Marketing de afiliados en Instagram – tabla de contenido:

  1. ¿Por qué Instagram? Estadísticas de Instagram
  2. ¿Dónde poner enlaces de afiliados en Instagram?
  3. 8 consejos útiles para comenzar el marketing de afiliados en Instagram
  4. Resumen

¿Por qué Instagram? Estadísticas de Instagram

Los números no mienten.

Verifica lo que dicen las estadísticas sobre una de las redes sociales más poderosas:
  • más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales,
  • 4,2 mil millones de “me gusta” por día,
  • las imágenes en Instagram generan una tasa de participación hasta un 23% más alta en comparación con Facebook,
  • la tasa de participación media para Facebook es del 0.27%, y es 1.16% para Instagram,
  • más de 500 millones de usuarios inician sesión en Instagram al día,
  • 59% de los usuarios de Internet entre 18 y 29 años utilizan Instagram,
  • más del 60% de los usuarios de Instagram inician sesión en Instagram todos los días.

Considerando los datos anteriores, Instagram puede ser una herramienta poderosa para tus esfuerzos de marketing de afiliados.

¿Dónde poner enlaces de afiliados en Instagram?

Los comercializadores de afiliados en Instagram reciben una comisión cuando sus seguidores compran productos que han recomendado. ¿Dónde poner enlaces de afiliados? La respuesta es bastante optimista. En todas partes. Los métodos para agregar enlaces de afiliados a Instagram se detallan a continuación.

Agregar enlaces de afiliados en tu biografía. Tu biografía de Instagram es uno de los lugares más atractivos para agregar enlaces de afiliados. Cuando los usuarios llegan a tu perfil, generalmente están interesados en conocerte mejor. De esta manera, seguramente se encontrarán con los enlaces de afiliados. Intrigados por ver lo que estás promocionando, finalmente harán clic en el enlace y serán redirigidos al sitio web original.

Agregar enlaces de afiliados en historias. Para agregar enlaces de afiliados a tus historias, debes cumplir con dos requisitos. Es decir, necesitas tener acceso a la cuenta comercial de Facebook y al menos 10,000 seguidores.

Agregar enlaces de afiliados en anuncios de Instagram. Puedes insertar fácilmente enlaces de afiliados en anuncios de Instagram. Como es una solución pagada, asegúrate de que los costos no superen tu potencial de ganancias.

Agregar enlaces de afiliados en publicaciones. Al promocionar productos o servicios del programa de afiliados en tus publicaciones, puedes agregar enlaces de afiliados en sus descripciones.

8 consejos útiles para comenzar el marketing de afiliados en Instagram

¿Te gusta Instagram? ¿Te gusta navegar por cuentas actuales y desplazarte por las numerosas fotos que los usuarios añaden? Si conoces el medio por tu propia experiencia, te será más fácil trabajar con él. Sigue estos consejos útiles para comenzar el marketing de afiliados en Instagram y construir tu influencia allí:

  1. Cambia a una cuenta de creador. Selecciona configuraciones, ve a Cuenta, toca Cambiar a una cuenta profesional y elige Creador.
  2. Elige los socios de afiliados adecuados. Para ganar dinero en Instagram con marketing de afiliados, necesitas encontrar empresas que paguen una comisión por las ventas que realices.
  3. Define tu público objetivo. ¿Es Instagram un portal donde tu público objetivo pasa tiempo? Esta es una pregunta básica que debes hacerte desde el principio. El tema clave aquí es una comunidad comprometida.
  4. Crea contenido atractivo. Es bastante obvio. Sin contenido de alta calidad, no podrás aumentar el número de tus seguidores.
  5. Recuerda los hashtags. Usar hashtags relevantes ampliará tu alcance. Presta atención a su cantidad y calidad. Los más populares son: #love, #instagood y #fashion. Ten en cuenta que los hashtags originales también están en demanda. Antes de agregar un hashtag a tu lista corta, verifica si no está prohibido.
  6. Publica regularmente. No dejes que tus seguidores esperen y no desaparezcas por mucho tiempo. Publicar regularmente aumentará tu visibilidad.
  7. Completa tu biografía. Preséntate con un emoticono interesante o una cita para causar una gran primera impresión y atraer a tu público ideal.
  8. Sé consistente. Al unirte a un programa de afiliados o formar una asociación con una empresa específica, asegúrate de que la promoción sea coherente con tu perfil y valores generales.

Resumen

El marketing de afiliados en Instagram ha abierto nuevas posibilidades para que las marcas y los creadores colaboren entre sí. Mientras que las empresas lo utilizan para impulsar ventas y aumentar su reconocimiento de marca, los influencers se involucran en ello para generar ingresos adicionales.

¿Quieres más consejos? Lee también: Marketing de afiliados en Amazon.

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Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

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