El marketing de contenido y la redacción publicitaria parecen ser dos actividades completamente diferentes. Sin embargo, están unidas por un objetivo común: el deseo de una marca o empresa en particular de crecer a través del marketing en línea. El contenido valioso ayuda a alcanzar nuevas audiencias, aumenta el reconocimiento de la marca y ayuda a construir alcance. Lee sobre las 4 diferencias entre un especialista en marketing de contenido y un redactor publicitario.
Marketing de contenido vs. redacción publicitaria – índice:
- Presencia en línea
- ¿Qué es la redacción publicitaria?
- ¿Qué es el marketing de contenido?
- Por separado, pero juntos
- 4 diferencias entre la redacción publicitaria y el marketing de contenido
- ¿Necesitas un especialista en marketing de contenido o un redactor publicitario?
- Marketing de contenido sin redacción publicitaria
- Resumen
Presencia en línea
Hoy en día, muchas empresas operan en Internet. Lanzar una tienda en línea o crear tu propio sitio web no es difícil. Especialmente porque hay herramientas listas disponibles para guiarte prácticamente paso a paso. Sin embargo, crear tu lugar en la web es solo el primer paso.
La competencia es feroz y la posibilidad de que tengas muchos clientes sin una promoción adecuada es, desafortunadamente, prácticamente cero. No se trata del producto o de la apariencia de tu tienda, sino del hecho de que eres invisible para tu audiencia. Una de las formas más fáciles de atraer tráfico a tu sitio es poner contenido relevante en las descripciones de tus productos, descripciones de página o incluir una sección de blog que aporte algún valor.
¿Qué es la redacción publicitaria?
La redacción publicitaria está saturada con el lenguaje de beneficios. Es contenido diseñado para vender con palabras. La esencia aquí es alcanzar un grupo objetivo establecido utilizando métodos predeterminados. El trabajo de un redactor publicitario es crear varios tipos de contenido, que se publican en Internet, pero no solo. También se aplica al contenido impreso. Los tipos de redacción publicitaria son anuncios y páginas de ventas.
¿Qué es el marketing de contenido?
El marketing de contenido es mucho más amplio que la redacción publicitaria. Se trata más de estrategia, actividades globales para la marca que tienen un impacto a largo plazo en ella. Se trata más de atraer a una audiencia ofreciendo contenido valioso y construyendo lentamente el reconocimiento de la marca. Dichos clientes, con el tiempo, se convierten en compradores que forman parte de la base de clientes de la marca, pero este es un proceso a largo plazo.
Por separado, pero juntos
El marketing de contenido solo es efectivo cuando se involucra una redacción publicitaria de buena calidad. Hay una razón por la cual los dos significados a menudo se utilizan indistintamente incluso en la industria del marketing, y se requiere que las personas en ambas posiciones tengan competencias similares. Crear un blog solo tiene sentido si proporcionas a tu audiencia información interesante, despiertas su interés o les haces adquirir conocimientos útiles. Incluso la mejor estrategia no traerá los resultados esperados cuando esté envuelta en contenido de mala calidad.
4 diferencias entre la redacción publicitaria y el marketing de contenido
Propósito
La redacción publicitaria vende con palabras. Esto significa que su principal propósito es vender. El marketing de contenido, por otro lado, no te persuade directamente a comprar. No encontrarás un lenguaje directo de beneficios diseñado para convencerte de que un producto es justo lo que necesitas. Más bien, te proporcionará conocimiento fáctico que te hará regresar a una página en particular y obtener la siguiente porción de información.
Forma
El marketing de contenido es la creación de contenido en línea. La redacción publicitaria, por otro lado, no se limita solo a herramientas en línea. Los textos también se crean para medios estándar como revistas, periódicos y vallas publicitarias.
Plazo
La redacción publicitaria se supone que produce resultados aquí y ahora. Esto significa que en cada pieza de contenido encontrarás una oferta que te anima a hacer clic o te informa de una oportunidad de compra. Sin embargo, esto no significa que el contenido no te proporcione información interesante o valiosa. Se trata más de la sincronización aquí. La redacción publicitaria está destinada a impactarte en este momento, mientras que el marketing de contenido está destinado a generar un interés gradual. Ambas formas se reducen a una cosa: desarrollar tu marca y aumentar tu base de clientes. Sin embargo, cada una utiliza trucos ligeramente diferentes en el camino para lograr este objetivo.
Formas de influir en los clientes
El propósito de la redacción publicitaria es jugar con las emociones, despertar la necesidad de comprar aquí y ahora. El marketing de contenido, por otro lado, tiene como objetivo hacer lo mismo, pero construyendo confianza. Te brinda información, te educa y te muestra que puedes confiar en él. Aquí, el impulso de compra se basa en valores ligeramente diferentes. Compras porque sientes un cierto vínculo con la marca.
¿Necesitas un especialista en marketing de contenido o un redactor publicitario?
Podemos decir que estos dos roles se entrelazan e incluso viven en simbiosis. Uno es una parte inseparable del otro, ambos persiguen el mismo objetivo, sin embargo, en términos ligeramente diferentes. El factor más importante que conecta estas dos funciones, o al menos debería, es la audiencia objetivo. En ambos casos, la audiencia es el personaje principal del contenido.
En cualquier creación, recuerda que es el cliente, no el producto, lo que es más importante. Para llegar a tus destinatarios, primero debes definir quiénes son. De esta manera crearás exactamente lo que necesitan. Encontrarás las características del producto que pueden interesarles y lo presentarás de tal manera que los destinatarios sientan que les estás hablando. Muestra a los clientes que los conoces, entiendes sus necesidades y conoces sus deseos. Crear un producto que se ajuste a sus necesidades y valores es el camino hacia el éxito.
Marketing de contenido sin redacción publicitaria
Te encuentras con un gran blog por accidente. Hay mucho conocimiento útil presentado de una manera interesante. Sin embargo, el número de comentarios y compartidos está cerca de cero. Entonces te preguntas qué está mal. Después de todo, este contenido es genial, interesante, aborda problemas actuales y se presenta de tal manera que lo lees con el mayor placer. Este es un ejemplo típico de buen marketing de contenido, que desafortunadamente carece de redacción publicitaria. Con solo unos pocos cambios simples, como usar palabras clave en los encabezados u optimizar el contenido para SEO, puedes atraer nuevas audiencias.
Resumen
La redacción publicitaria da un efecto temporal. Cuando usas el lenguaje de beneficios, harás que el cliente compre tu producto o use tu servicio. Sin embargo, esta será una acción única. Para convertir al cliente en un comprador leal, necesitas marketing de contenido.
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Laura Green
Probablemente no hay ningún canal o táctica de redes sociales en la que Laura no se sienta segura. Ya sea saltando a la última tendencia de TikTok, lanzando una campaña en Pinterest o transmitiendo en vivo en YouTube, esta Ninja de las Redes Sociales lo ha hecho todo.