¿Estás tratando de tener éxito en el marketing de afiliados pero tus esfuerzos son en vano? ¿Quieres cumplir tus sueños, pero te enfrentas constantemente a obstáculos abrumadores que no puedes superar? Puede que hayas estudiado todo tipo de guías antes de embarcarte en tu aventura como editor, pero aún así, puede haber sucedido que los principios generales no pasaron la prueba. ¿Se puede convertir el fracaso en éxito? ¿Por qué no funciona el marketing de afiliados? ¡Nos apresuramos a ayudar!
¿Por qué no funciona el marketing de afiliados? – tabla de contenido:
- Aprendiendo de los errores
- ¿Por qué no funciona el marketing de afiliados? Los mayores errores
- Solo un contrato
- Sin estrategia reflexiva
- Metas no especificadas
- ¡No te rindas!
Aprendiendo de los errores
Seguramente has escuchado este cliché cursi de que solo se aprende de los errores. Desafortunadamente, a menudo estos no son errores que todos cometen. Son tuyos y tú pagas el precio. Sin embargo, no te desanimes si tus comienzos como editor son difíciles. Cada lección te enseña algo. Si tu marketing está lleno de fracasos, entonces consideremos qué salió mal. ¿Por qué no está funcionando el marketing de afiliados? ¡Vamos a encontrar los errores y corregirlos!
¿Por qué no funciona el marketing de afiliados? Los mayores errores
Quizás la razón detrás de los errores de publicación no sea tan difícil de encontrar. A continuación, hemos preparado los pecados más comunes de los editores. Esperamos que arroje algo de luz en tu camino y proporcione una guía útil:
- Una decepción común resulta ser expectativas poco realistas en términos de finanzas. Es fácil desanimarse y pensar que tus esfuerzos son en vano. Recuerda: nadie gana millones en unos pocos meses.
- Eres invisible en la web. No usas palabras clave o frases más complejas. Si deseas aumentar el tráfico a tu sitio, los planificadores de palabras clave te ayudarán; un programa probado incluye SemRush. En las redes sociales, usa hashtags.
- No estás en contacto con tu audiencia, por lo que no tienen la oportunidad de mantenerse actualizados. A los usuarios les gusta la conveniencia y las soluciones listas. ¿No has construido una lista de correo? ¿No has mantenido un boletín? ¡Compensa eso lo antes posible!
- Asegúrate de que estás promoviendo un nicho, no un campo popular y competitivo. Si es un nicho, ¿disfruta de éxito? ¿Te interesa personalmente? La herramienta Google Trends puede ser útil; con ella, puedes verificar la frecuencia de búsquedas de frases dadas en una región particular. Quizás necesites especificar la región de operación.
- Nunca tomes un solo medio de comunicación sin pensar. Diversifica tus actividades, verifica las tendencias actuales y prueba diferentes soluciones. Tu contenido puede ser interesante, pero tu audiencia puede preferir video a formas gráficas, por ejemplo.
- No crees contenido por obligación – aburrido, inútil y de mala calidad. Ser un editor es un trabajo como cualquier otro. Tómalo en serio.
- Renunciar al análisis es un paso hacia el fracaso. No tendrás éxito si no sabes de dónde proviene tu tráfico y dónde tiene el mayor efecto. Configurar Google Analytics, usar estadísticas en vivo y mediciones es responsabilidad de cada editor. No temas a los números y al análisis; es una fuente valiosa de información.
- ¿Estás promoviendo productos antiguos, no actualizados y temerosos de las novedades? ¡Cambia eso lo antes posible! La innovación es muy valorada hoy en día.
- Asegúrate de actuar de manera consistente. No puedes, de repente, sin pensar, comenzar a recomendar productos no relacionados con tu nicho.
- ¿Has ofrecido productos de mala calidad? ¿Has publicitado algo que no querrías usar tú mismo? ¡Termina esa cooperación lo antes posible antes de que pierdas credibilidad!
- Cuidado con las acciones insistentes, llenas de spam. A nadie le gusta ser inundado con anuncios.
- También te expondrás a pérdidas por actividades de marketing pagado ineficaces y aquellas que ya están más allá de tu presupuesto y tus ganancias al inicio.
Solo un contrato
Hay momentos en los que no eres culpable del fracaso. Tus esfuerzos pueden irse a la basura cuando te limitas a un solo anunciante durante demasiado tiempo o aceptas condiciones desfavorables. Prueba diferentes modelos de cooperación, busca nuevas alternativas y considera más contratos a medida que creces.
Sin estrategia reflexiva
Es una pérdida de tiempo vagar en la niebla. La clave es una estrategia adecuada. Escribe un plan antes de actuar. Planea promover el producto No. 1. Luego piensa en cómo recomendar más productos puede complementar el primer paso.
¿Alguna vez has oído hablar de cross-selling? No es más que vender un producto complementario a un artículo seleccionado. Para un vestido festivo, muchos clientes buscarán joyería a juego o zapatos elegantes. Conoces un procedimiento similar de las cadenas de comida rápida. Para una hamburguesa, te ofrecen una bebida y papas fritas. Se necesita un término medio. No promuevas productos de diferentes telas, pero no enfoques tus actividades solo en una cosa.
Metas no especificadas
Todo tipo de marketing requiere especificar metas. El marketing de colaboración no es diferente. No sabes si eres un editor exitoso si no tienes claro lo que querías lograr. Cada una de tus metas necesita una definición precisa y un marco temporal. La meta no es convertirte en un editor a tiempo completo, sino, por ejemplo, obtener una ganancia de $100 para finales de octubre de 2022.
¡No te rindas!
Los errores son inevitables. A nadie le gusta cometerlos. Pero hay otra cara de la moneda: nadie logra evitarlos y es imposible aprender solo logrando el éxito. El camino hacia el éxito es accidentado, es exigente, pero vale la pena el tiempo. ¿Has encontrado un área donde queda un hilo poco desarrollado? ¿Aún estás buscando una gran deficiencia? Independientemente de tu avance como editor, este consejo es universal: No te desanimes, no te rindas. ¡Trabaja para convertir fracasos en grandes éxitos!
¿Por qué no funciona el marketing de afiliados? ¡Ahora sabes qué hacer para tener éxito en este campo! Lee otros artículos sobre marketing de afiliados: ¿Cómo hacer marketing de afiliados?, ¿Cómo configurar efectivamente un sitio web de marketing de afiliados?
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Andy Nichols
Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.