¿Qué es el comercio electrónico? ¿Quiénes son los compradores en línea? ¿Por qué comprar en línea es tan beneficioso? El término comercio electrónico se ha utilizado desde los años 90 del siglo XX. El auge de la industria del comercio electrónico es aún más visible en los últimos años. Por lo tanto, vale la pena saber qué es el comercio electrónico y quiénes son los compradores en línea.
¿Qué es el comercio electrónico – tabla de contenido:
- ¿Qué es el comercio electrónico?
- Tienda en línea
- ¿Cómo se ha desarrollado el comercio electrónico?
- Estadísticas básicas
- Compradores en línea – estadísticas globales
- ¿Qué es el comercio electrónico? – Resumen
¿Qué es el comercio electrónico?
El comercio electrónico o comercio electrónico es una forma de comerciar utilizando soluciones tecnológicas y comunicativas modernas y de alta tecnología. Las formas más populares de comercio electrónico son tiendas en línea, pero hay otros modelos como sitios de subastas, banca electrónica o sitios web de clasificados. El comercio electrónico puede llevarse a cabo solo en línea, por ejemplo, el comercio de libros electrónicos, o ser una mezcla de técnicas: la selección y el pago se realizan en línea, pero la entrega se realiza de manera tradicional. El comercio electrónico permite vender tanto bienes físicos como bienes y servicios digitales.
Los principales tipos de comercio electrónico son:
- B2C, de negocio a consumidor – transacciones entre empresas y consumidores individuales
- B2B, de negocio a negocio – transacciones entre dos empresas
- C2C, de consumidor a consumidor – transacciones entre dos particulares
Tienda en línea
Las tiendas en línea son los modelos de negocio de comercio electrónico más populares. Su oferta está generalmente dedicada a personas naturales. Varios elementos influyen en la popularidad de las tiendas electrónicas y estos son:
- Falta de costos relacionados con el alquiler de los locales que generalmente se necesitan para una tienda física
- Las compras son posibles 24/7
- Comparación rápida entre los precios de muchos vendedores
- La gestión de la tienda y las compras se pueden realizar desde cualquier lugar del mundo
- Ahorro de tiempo
A pesar de la forma de actividad y el tipo de plataforma de comercio electrónico, cada tienda en línea tiene:
- Sitio principal – que es una especie de tarjeta de presentación que ve el cliente potencial. Debe estar bien hecho para animar al cliente a explorar el surtido de la tienda y realizar una compra.
- Categorías – el cliente puede encontrar un producto más fácilmente si el surtido está dividido en categorías. Esto debería acortar el proceso de compra y proporcionar al cliente una experiencia positiva al usar la plataforma.
- Ficha del producto – que presenta la oferta dada. Debe contener la descripción del producto e imágenes, así como información sobre la disponibilidad, el tiempo necesario para la entrega y el precio.
- Carrito – un carrito bien diseñado debe ser intuitivo para que el cliente sepa qué hacer en cada etapa del proceso de compra.
- Términos y condiciones – es el documento más importante que debe ser redactado con la ayuda de un abogado. El documento informa al cliente sobre las condiciones del acuerdo, condiciones para el reembolso o devolución, y información sobre las formas de pago y formas de entrega. Además, en este documento, el usuario puede encontrar información sobre la empresa, como el NIF, dirección y nombre completo de la empresa.
¿Cómo se ha desarrollado el comercio electrónico?
La popularidad de las compras en línea está creciendo año tras año. La pandemia ha influido en el aumento del desarrollo del comercio electrónico y ha remodelado los hábitos de los clientes. De acuerdo con las estimaciones, el comercio electrónico seguirá creciendo, pero el levantamiento de las restricciones, el anhelo de compras físicas y el gasto en viajes y entretenimiento pueden llevar a una desaceleración en las tasas de crecimiento.
La conveniencia tiene un impacto en la popularidad de las compras en línea. Muchos clientes se sienten cada vez más seguros durante las compras en línea. Hay una mayor variedad en cuanto a formas de compra, así como métodos de pago y opciones de entrega.
El desarrollo futuro de la industria del comercio electrónico es inevitable. La competencia en el mercado se está intensificando y las empresas se ven obligadas a introducir soluciones que puedan darles una ventaja competitiva. Se utilizan cada vez más nuevas tecnologías para ayudar a los vendedores a mantenerse al día con las tendencias.
Estadísticas básicas
El análisis de estadísticas puede ayudar a las empresas a tomar el rumbo correcto de desarrollo y predecir tendencias en los próximos meses. Las estadísticas básicas relacionadas con la industria del comercio electrónico y las compras en línea son:
- China es el país líder en comercio minorista y el mayor mercado de comercio electrónico del mundo.
- Hay 7.9 millones de minoristas de comercio electrónico en el mundo.
- 18% es el valor del comercio electrónico en las ventas minoristas.
- 70% de todas las visitas en línea se realizaron a través de teléfonos inteligentes.
- Los usuarios de Internet deciden comprar en línea cuando la entrega es gratuita.
Compradores en línea – estadísticas globales
Actualmente hay 7,9 mil millones de personas viviendo en el mundo, mientras que 27,2% son personas que compran sus productos en Internet. Existen diferencias en las elecciones de compra relacionadas con el género del comprador. Las mujeres compran más frecuentemente en línea para adquirir: ropa, accesorios deportivos, alimentos, libros y productos farmacéuticos. Los hombres compran piezas de computadora, artículos electrónicos y viajes. Los compradores de todo el mundo eligen PayPal como su método de pago favorito.
De acuerdo con las estadísticas, en EE. UU. el 38,4% de los compradores en línea son individuos menores de 35 años. El grupo más numeroso de compradores en línea son las personas que tienen entre 25 y 35 años.
Hay varias razones para comprar productos en línea y estas son:
- Entrega gratuita
- Cupones y descuentos
- Reseñas y opiniones dejadas por otros clientes
- Política de devoluciones transparente
- Proceso de compra fácil y rápido
- Entrega al día siguiente
- Puntos de lealtad
- Producto amigable con el medio ambiente
¿Qué es el comercio electrónico? – Resumen
Millones de compradores en línea se han convertido en una fuerza impulsora del desarrollo del comercio electrónico. Ya no pueden ser ignorados como un área periférica en el comercio. El comercio electrónico es una industria en constante crecimiento. La posesión de una tienda en línea se ha convertido en una forma estándar de comerciar. Algunas ramas no venden en línea, pero se predice que se verán obligadas a trasladar su comercio en línea forzadas por el mercado y los hábitos de los clientes.
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Martin Sparks
Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.