Cualquier usuario que planee comenzar a vender productos en Amazon necesita crear una cuenta al principio. El siguiente artículo es un tutorial, preparado para aquellos que buscan una guía paso a paso sobre cómo manejar la configuración de una cuenta en Amazon.

Cuenta de vendedor de Amazon – tabla de contenido:

  1. Elegir su propio plan de ventas
  2. Registro de cuenta de vendedor de Amazon
  3. Configurar la configuración de su cuenta

Elegir su propio plan de ventas

Amazon ha hecho una oferta de dos planes de ventas:

  • individual
  • profesional.

Elegir el primero es adecuado para aquellos que venden menos de 40 artículos por mes. Sin embargo, si el vendedor sabe que superará este límite, el plan profesional es una mejor opción para ellos. También vale la pena señalar que es posible cambiar el plan elegido en cualquier momento.

Cada uno de los planes ofrecidos incluye ciertos beneficios, obviamente hay más al elegir la opción profesional. Por definición, la versión individual está diseñada para personas que no tienen un surtido específico y no planean publicitar. El plan profesional es más extenso y ofrece acceso a herramientas avanzadas que ayudan a vender. La imagen a continuación muestra los beneficios de cada plan y qué costos están asociados con ellos.

amazon_seller_account

Registro de cuenta de vendedor de Amazon

Crear una cuenta en Amazon es posible en el enlace proporcionado en el Registro de Cuenta. El usuario procede a una nueva pestaña, donde hay una ventana como la de la imagen a continuación. Para continuar con la etapa de registro, el usuario debe hacer clic en el botón marcado en rojo, “Crear cuenta de Amazon“.

amazon_seller_account_seller_central

Después de presionar el botón “Crear cuenta de Amazon“, aparece una nueva ventana donde debe ingresar: Nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Si ya tiene una cuenta como consumidor, deberá usar una dirección de correo electrónico diferente. Aún vale la pena recordar que un vendedor solo puede tener una cuenta.

amazon_seller_account_create
  1. Datos de la empresa y datos del vendedor
  2. En el siguiente paso, es necesario completar la información de la empresa y de contacto. Al principio, debe elegir el país donde se lleva a cabo la actividad comercial y el nombre de la empresa. Si el nombre es demasiado largo, puede ingresar una abreviatura, por ejemplo, “Ltd.” en lugar de “compañía de responsabilidad limitada”.

    En caso de ser un propietario único, debe ingresar el país de residencia y el nombre completo de la entidad. También es una buena idea revisar las políticas y contratos disponibles de Amazon en esta etapa. Cuando todo en este paso esté completo, presione el botón “Aceptar y continuar“.

    amazon_seller_account_before_starting

    Al presionar el botón “Aceptar y continuar“, el usuario pasa a un formulario de cinco pasos. La primera ventana requiere ingresar información de la empresa como el número de registro de la empresa, dirección comercial registrada, número de teléfono para verificación e información de la persona de contacto principal. Este paso es omitido por aquellos que operan como propietarios únicos.

    amazon_seller_account_steps

    La verificación del número de teléfono proporcionado tiene dos vías:

    • a través de una llamada automatizada de Amazon – seleccione su país de operador, ingrese su número de teléfono y elija su idioma. Dependiendo de su preferencia, puede seleccionar un mensaje SMS (“Envíame un mensaje ahora” botón) o una llamada (“Llámame ahora” botón), o
    • a través de un mensaje que contenga un código PIN de 6 dígitos.

    Esta verificación le ayudará a determinar si el “Contacto Principal” también es el propietario (beneficiario) de la empresa o su representante legal.

    Según Amazon, un propietario beneficiario es una persona que cumple con cualquiera de las siguientes condiciones:

    • la empresa le pertenece,
    • él o ella controla la empresa directa o indirectamente (por ejemplo, posee el 25% de las acciones o votos),
    • de otro modo tiene control sobre la gestión de la empresa.

    El siguiente paso es la información del vendedor, donde debe proporcionar información sobre el propietario de la cuenta del vendedor. En caso de que el “Contacto Principal” no sea también ese propietario, debe proporcionar información sobre cada propietario del negocio.

    amazon_seller_account_steps
  3. Especificar el método de pago
  4. En esta ventana, el usuario necesita ingresar su información de tarjeta de crédito válida, que Amazon verificará para cobrar la tarifa de suscripción de ella.

    amazon_seller_account_billing
  5. Nombrar una tienda
  6. El siguiente paso es darle a su tienda un nombre apropiado para mostrar a los clientes de Amazon. No tiene que ser el mismo que el nombre de su empresa. Sin embargo, si el nombre que ingresó ya está tomado, deberá ingresar otro nombre.

    amazon_seller_account_store
  7. Información adicional
  8. Vender en la UE conlleva todos los requisitos, por lo que Amazon puede pedirle que proporcione información adicional, como prueba de identidad, extractos bancarios (que demuestren que usted es el propietario de una cuenta bancaria designada) o una licencia comercial.

    amazon_seller_account

    Si aún le falta alguna información después de completar el registro, verá un mensaje que no desaparecerá hasta que se haya completado la información faltante. Para hacer esto, presione el botón ubicado en la ventana “Ingresar datos requeridos” o tome otra ruta a través de “Configuraciones” → “Información de la cuenta“, donde la sección que necesita ser completada estará resaltada en rojo.

    amazon_seller_account_alert

Configurar la configuración de su cuenta

Después de un registro exitoso de la cuenta, el usuario obtiene acceso al Panel de Ventas. Con estos permisos, es posible gestionar los datos de su cuenta. Para hacer esto, haga clic en “Configuraciones” ubicado en la esquina superior derecha, y luego vaya a “Información de la cuenta“, donde puede encontrar datos como: plan de ventas, cuenta bancaria, etc.

amazon_seller_account_dashboard
  1. Cuenta bancaria
  2. Agregue los detalles de la cuenta bancaria en la etapa de registro, pero si omitió este paso, deberá completarlo. Vale la pena recordar que Amazon solo liquida cuentas utilizando transferencias electrónicas, lo que significa que no aceptan liquidaciones con tarjeta de crédito o pagos en línea (por ejemplo, PayPal).

    El ciclo de facturación dura 14 días, y cada vez que expira, se acreditará una cantidad de dinero en la cuenta designada, derivada del volumen generado, menos la comisión de ventas y la tarifa de suscripción de antemano. Si el saldo resulta ser negativo, se debitará la tarjeta de crédito.

  3. Número de IVA
  4. Los contribuyentes de IVA deben recordar configurar sus ajustes fiscales. Pueden hacerlo yendo a “Configuraciones” → “Información de la cuenta“. Allí, en la parte inferior de la página, hay una sección para impuestos, donde encontrará el botón “Número de IVA/GST“. La opción de facturación automática de pedidos gratuita está disponible para los contribuyentes de IVA y cubre todos los sitios europeos de Amazon. Para aprovechar esta opción, deberá configurar el servicio completando la información que se encuentra en la página “Configuración del Servicio de Cálculo de IVA“.

    amazon_seller_account_vat
  5. Cambio de plan de ventas
  6. Como mencionamos anteriormente, es posible cambiar el plan de ventas en cualquier momento. Para hacer esto, vaya a “Configuraciones” → “Información de la cuenta” → “Información de la cuenta” y encuentre en la parte inferior, en el lado izquierdo, la sección “Sus Servicios“. Al hacer clic en el botón “Gestionar“, podrá cambiar su plan de ventas.

    amazon_seller_account_manage

El artículo anterior proporciona información sobre cómo configurar una cuenta de vendedor en Amazon. Una vez que se haya registrado con éxito, debe proceder al siguiente paso, que es agregar un producto. Cubrimos ese tema en nuestro próximo artículo.

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Martin Sparks

Entusiastas del comercio electrónico que constantemente buscan en internet para asegurarse de no haberse perdido ninguna información importante sobre el tema de iniciar y escalar tiendas en línea rentables.

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