Hemos observado un desarrollo intensivo del mercado de capitales desde 2008. Como resultado, han surgido formas alternativas de financiar negocios, por ejemplo, el crowdfunding. El concepto ha atraído recientemente mucho interés de varios emprendedores e inversores. Se ha vuelto tan popular que el legislador de la UE ha comenzado a trabajar en la creación de regulaciones uniformes de crowdfunding que se aplicarían en toda la UE. Sin embargo, en los Estados Unidos, tal ley ha estado en vigor durante mucho tiempo. En el siguiente artículo, leerá sobre 2 regulaciones esenciales de crowdfunding.

2 regulaciones populares de crowdfunding – tabla de contenido:

  1. Europa – la regulación ECSP
  2. Los Estados Unidos – La Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS)
  3. Resumen

Europa – la regulación ECSP

El contenido de la regulación del Parlamento Europeo y del Consejo sobre Proveedores de Servicios de Crowdfunding Europeos (en breve: Regulación ECSP) fue adoptado en 2020. Entró en vigor en noviembre de 2021.

Las regulaciones de crowdfunding hacen que las plataformas de crowdfunding sean similares a las empresas de inversión. La regulación ECSP se aplica a crowdlending y crowdfunding de capital únicamente. No es aplicable al crowdfunding basado en donaciones y recompensas. Se espera que la aprobación de este proyecto de ley traiga cambios beneficiosos tanto para los inversores como para los emprendedores.

Supuestos clave de la regulación ESCP:

  • La obligación de que las plataformas de crowdfunding tengan una licencia y sean monitoreadas continuamente por la Comisión de Supervisión Financiera – Los propietarios de negocios deben solicitar un permiso para llevar a cabo actividades de crowdfunding, y gracias a la licencia pueden operar en toda la Unión Europea. Además, se rechazan entidades con una reputación dudosa y una falta de oportunidades legítimas para el éxito empresarial.
  • Límite de campaña – Se ha incrementado de 1 millón de euros a 5 millones de euros (período de 2 años para alcanzar este umbral).
  • Aumento de la protección del inversor – Las plataformas de crowdfunding deben evaluar el conocimiento del inversor sobre el proyecto, la corrección de su oferta, así como verificar todos los datos incluidos en la hoja de seguimiento de inversiones necesaria. Los emprendedores que organizan una campaña de crowdfunding deben preparar una hoja de información para inversores, que debe estar redactada de manera clara y comprensible. Además, no debe exceder las 6 páginas de A4. De esta manera, los inversores pueden evaluar de manera eficiente el riesgo involucrado en una inversión particular.

No hay duda de que la regulación ESCP traerá varios cambios positivos. Su objetivo principal es aumentar la seguridad del crowdfunding. Contiene información sobre documentos esenciales, secreto profesional y un sistema para implementar nuevas regulaciones.

Desafortunadamente, aparte de numerosos beneficios, la regulación ECSP tiene muchos inconvenientes. Por ejemplo, no tiene en cuenta algunos obstáculos que los emprendedores pueden encontrar en el mercado de crowdfunding, como problemas fiscales.

regulaciones de crowdfunding

Los Estados Unidos – La Ley Jumpstart Our Business Startups (JOBS)

El proyecto de ley fue aprobado por Barack Obama en abril de 2012, y fue el primer intento de regular el crowdfunding. En los Estados Unidos, las plataformas de crowdfunding ahora están reguladas tanto por la ley estatal como por la federal. Las Partes II y III de este proyecto de ley se consideran las más importantes en lo que respecta a la recaudación de fondos por parte de startups, y el desarrollo del crowdfunding en sí. El proyecto de ley está diseñado para apoyar a las microempresas en los EE. UU.

Antes de la promulgación de la Ley JOBS, llevar a cabo una campaña de crowdfunding solo era posible si se cumplían todas las condiciones restrictivas. Financiar proyectos con la ayuda de Internet estaba regulado por la Regulación D y la ley estatal. Las plataformas que operaban de acuerdo con estas disposiciones, dirigían sus ofertas a inversores acreditados, es decir, personas cuya riqueza neta no excedía 1 millón de dólares, y cuyos ingresos mensuales ascendían a aproximadamente 200 000 dólares al año. Dichos inversores constituyen alrededor del 10% de la sociedad estadounidense, por lo que estos proyectos no estaban destinados a toda la comunidad de Internet.

Regulaciones de crowdfunding – resumen

La aparición de nuevas opciones de financiamiento empresarial más allá de la supervisión de los sistemas estatales clásicos obliga a la necesidad de crear nuevas regulaciones de crowdfunding. También está en competencia directa con las instituciones financieras tradicionales (bancos, prestamistas personales y bolsas de valores). Las plataformas de crowdfunding que operan en el mercado están disponibles para todos los inversores de todos los rincones del mundo. El crowdfunding abre muchas oportunidades, pero también conlleva nuevos riesgos.

Si disfrutó de nuestro artículo sobre regulaciones de crowdfunding, también podría interesarle ¿Cómo empezar a hacer crowdfunding?

Si le gusta nuestro contenido, únase a nuestra comunidad de abejas trabajadoras en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube, Pinterest.

Andy Nichols

Un solucionador de problemas con 5 títulos diferentes y reservas infinitas de motivación. Esto lo convierte en un propietario y gerente de negocios perfecto. Al buscar empleados y socios, la apertura y la curiosidad por el mundo son cualidades que más valora.

View all posts →