¿Qué puedes hacer para que la gente se interese en tu canal de YouTube, incluso si simplemente lo encontraron por accidente? Una de las formas más efectivas es el tráiler del canal de YouTube, es decir, un tráiler corto como los que aparecen antes del lanzamiento de una película taquillera. En cualquier caso, son los primeros 30 segundos los que determinan el éxito. ¿Qué más deberías saber si estás interesado en promocionar tu canal de YT con un tráiler? ¿Cómo usar esta herramienta de manera efectiva? ¡Consulta nuestros consejos e inspírate!

Tráiler del canal de YouTube – índice:

  1. ¿Por qué tu canal de YouTube necesita un nombre?
  2. Tráiler del canal de YouTube – ¿de qué debería consistir?
  3. ¿Qué ganan los canales de YouTube con el uso de sharrows?
  4. Canal de YouTube y guiones – ¿qué errores evitar?
  5. Preguntas clave

¿Por qué tu canal de YouTube necesita un nombre?

Si tu canal no es uno de los más populares en YouTube, probablemente nadie recordará su nombre o a ti como su creador. La mayoría de las personas que lo encuentran de alguna manera necesitan información específica sobre de qué se trata y qué se puede encontrar en él. Por defecto, ven una lista de videos subidos recientemente, pero no todos tienen ganas de navegar a través de ellos para averiguar qué temas cubren.

Preparar un video corto en el que presentes a tus espectadores el contenido y el tema en cuestión sin duda ayudará a despertar su interés para que se queden más tiempo. Siempre que, por supuesto, prepares algo interesante. El servicio presenta un tráiler por defecto a las nuevas personas que aún no están suscritas a tu canal; se muestra automáticamente y va acompañado de una descripción añadida por ti, así que estos son los elementos a los que vale la pena prestar atención.

Infografía del tráiler del canal de YouTube

Tráiler del canal de YouTube – ¿de qué debería consistir?

Al igual que un tráiler de una película próxima, tu video también tiene un máximo de unos 30 segundos para captar el interés de los espectadores. Si no logras atraerlos en este tiempo, lo más probable es que no vean el resto del video, concluyendo que no encontrarán nada interesante en él. Entonces, ¿qué deberías incluir en un tiempo tan corto para interesar a tus visitantes?

Deberías intentar hacer que el tráiler de tu canal de YouTube sea la esencia de lo que ofreces. En poco tiempo, debes mantener la atención del espectador, intentar darles una imagen clara de lo que encontrarán allí y por qué deberían quedarse más tiempo.

No siempre es la mejor solución contar una historia sobre tu canal; muy a menudo obtendrás mejores resultados simplemente mostrando fragmentos de tu contenido, extractos de su creación o las partes más divertidas (dependiendo de su carácter). El tráiler debe despertar curiosidad y alentar a las personas a explorar tu contenido por su cuenta. No debería ser solo un anuncio insistente combinado con “suplicar” por suscripciones y me gusta.

Incluye algunos argumentos que muestren qué contenido interesante y valor puedes ofrecerles, y en la pantalla al final del material publicitario coloca algunas tablas redirigiendo a los videos más interesantes.

Si estás analizando el flujo de espectadores a tu canal (por ejemplo, utilizando la herramienta de YouTube Analytics), entonces mira qué palabras clave los trajeron a ti, así como presta atención a qué contenido está obteniendo más vistas y concéntrate exactamente en eso en tu tráiler del canal. Lo más probable es que estos sean tus mejores videos, así que al referirte a ellos, alentarás a los espectadores a seguir explorando el contenido que has añadido.

¿Qué ganan los canales de YouTube con el uso de sharrows?

Sin duda, la mayoría de los espectadores que visitan tu canal llegarán a él desde un motor de búsqueda y es el contenido de tus videos lo que jugará un papel importante en atraer su interés. Sin embargo, si quieres convencerlos de que se queden contigo por más tiempo y se suscriban a tu canal, un tráiler bien preparado será de gran ayuda.

Además, no olvides que algunas personas visitarán tu página de YouTube viniendo de otras redes sociales (por ejemplo, si tienes la costumbre de enlazar a nuevo contenido o usar un enlace a tu canal en tu pie de página al escribir nuevas publicaciones); tener un breve contenido que describa lo que encontrarán aquí les ayudará a decidir quedarse más tiempo.

No es de extrañar que casi cada canal exitoso en esta plataforma tenga un tráiler desarrollado profesionalmente y cuidadosamente diseñado. Esta no solo es una oportunidad para alentar a los espectadores a quedarse, sino también un elemento de branding consistente, que indica un profesionalismo total en todo lo que haces – y difícilmente hay una recomendación más efectiva del contenido que publicas.

Canal de YouTube y guiones – ¿qué errores evitar?

Primero que nada, no te sientas obligado a hacer nada en contra de tu voluntad e intuición. El tráiler debe ser la quintessencia y el material más interesante de todo el canal, con cada segundo de él planificado con precisión y presentado de la mejor manera posible. Así que si no tienes una idea de qué poner, es mejor simplemente dejarlo por un tiempo y establecer el video más popular como el material predeterminado presentado a tus visitantes.

Es mejor tratar el tráiler como un comercial que los espectadores pueden apagar en cualquier momento. ¿Y a quién le gusta ver comerciales largos? Por eso deberías intentar hacer que tu video tenga entre 30 y 90 segundos de duración. Los espectadores encontrarán más información sobre el canal a medida que lo exploren; este video es solo para despertar su curiosidad.

No seas demasiado insistente – suplicar por me gusta o suscripciones no funciona – es mucho mejor centrarse en por qué valdría la pena sin ser insistente. Simplemente muestra tu mejor lado.

Si estás interesado en otros consejos para llevar un negocio en YouTube, lee: Haciendo negocios en YouTube: 5 consejos sobre cómo comenzar un canal de YouTube y únete a nuestra comunidad de Facebook para mantenerte en contacto!

Mira Bodhi

Conoce todos los pros y contras de trabajar como freelancer y aún así saca lo mejor de ello. La gestión del tiempo y la automotivación son sus mayores ventajas. Ahora es una nómada digital y trabaja viajando por todo el mundo.

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The most important questions

  1. ¿Son imprescindibles los trailers de canal?

    No son esenciales, pero sin duda ayudan a atraer nuevos visitantes. Por eso se reproducen automáticamente en YouTube para personas que aún no son suscriptores. Todas las grandes empresas de comercio electrónico tienen tráilers para sus canales.

  2. ¿Cuánto debería medir un remolque y qué debería incluir?

    El tiempo ideal debería estar entre 30 y 90 segundos, durante los cuales se mostrará algo que intrigue a tus visitantes. Pueden ser los momentos más interesantes, accidentes divertidos o escenas del montaje. Recuerda hacerlo atractivo y natural; después de todo, ¡es tu anuncio!